POCHETTINO: “ESTE TIPO DE SITUACIONES NO AYUDA”.

VUELVEN A LA LISTA RUI FONTE, FORLÍN Y THIEVY, NO VIAJAN UCHE Y SERGIO GARCÍA.

Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, ha convocado a 19 futbolistas con vistas al partido de este martes ante el Granada CF (Los Cármenes, 18h). Las principales novedades en la lista de convocados son Rui Fonte, Forlín y Thievy, que este fin de semana jugó con el filial blanquiazul.

En cambio, respecto al último partido de liga frente al Sporting de Gijón, causan baja los delanteros Uche y Sergio García.

La lista completa es: Raúl, Amat, Rui, Baena, Alvaro, Verdú, Romaric, Kiko Casilla, Héctor Moreno, Javi López, Weiss, Forlín , Víctor Sánchez, Pandiani, Dídac, Coutinho, Cristian Álvarez, Thievy y Cristian Gómez.

La plantilla se desplaza esta tarde a Granada y regresará a tierras barcelonesas a última hora de la noche del martes. El equipo volverá a la actividad el miércoles a las 11.30h en la Ciudad Deportiva de Sant Adrià de Besòs.

Pochettino y Clemente se saludaron antes del partido que ha levantado las sospechas de la LFP.

RUEDA DE PRENSA

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha defendido la postura expuesta por el consejero delegado de la entidad, Joan Collet, y el portavoz del Consejo de Administración, Rafa Entrena, y ha comentado que el club blanquiazul debe llegar hasta el final y defender el honor ante las acusaciones de un presunto amaño en el partido del pasado sábado entre el RCD Espanyol y el Sporting de Gijón.

Es un ataque claro contra el honor de este club, pero tenemos la tranquilidad de que el club se ha puesto manos a la obra para llegar al fondo de esta cuestión y salvaguardar el honor de cada uno de los que formamos parte de esta entidad. Esperemos que llegue hasta las últimas consecuencias, porque va a beneficiar a todos”, ha argumentado. Pochettino ha insistido en que este tipo de situaciones perjudican al equipo. “Lo que está claro es que verse involucrado en este tipo de situaciones no ayuda. El equipo saldrá como la hecho siempre y no tiene que pensar en este tipo de situaciones que quieren desprestigiar la competición”, ha apuntado. El entrenador ha remarcado que “casi siempre salen este tipo de situaciones a final de temporada aunque a nadie le gusta verse salpicado por este tipo de informaciones”.

Respecto al partido de este martes frente al Granada ha pronosticado que será “un partido muy intenso en el que ellos se juegan mucho, pero nosotros también. El equipo se juega el honor”. Aunque el Espanyol se encuentra a cuatro puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League, Pochettino sabe que su equipo va a luchar hasta el final. “Europa no se ha descartado como objetivo, pero el ambiente de estas semanas no es el más idóneo para lograr cosas importantes. La plantilla piensa en trabajar y tratar de ganar cada partido que juguemos. Somos muchos equipos implicados y no lo vamos a tener para nada fácil. Hay que seguir trabajando y abstraernos de este tipo de informaciones”, ha finalizado.

Deja una respuesta