PLENO DE VICTORIAS EN PRIMERA NACIONAL MASCULINA.

GRAN FIN DE SEMANA PARA LOS NUESTROS EN PRIMERA NACIONAL, EL LÍDER MERIDIANO BAZA, SIGUE INVICTO Y VENCIÓ EN MONTILLA DE MANERA CONTUNDENTE, EL CB LA ZUBIA REAFIRMÓ CON UN GRAN TRIUNFO SU TERCERA POSICIÓN Y ENELUZ COSTA MOTRIL CONSIGUIÓ UN DOBLETE DE VICTORIAS.

MERIDIANO BAZA LÍDER INVICTO.

Novena victoria consecutiva para el Meridiano Baza que acaba la primera vuelta con su casillero de derrotas a cero y ocupando la primera posición de la tabla clasificatoria.

[pullquote]

FICHA TÉCNICA:

33.- GALLETINO’S MONTILLA (6+13+10+4): J. Delgado (6), Garrido (6), D. Delgado (7), Ruiz y Hurtado (10) -quinteto inicial-, Navarro, Molero (2), Toledano (2), Zafra, Bellido, Cruz y Aguilar.

63.- MERIDIANO BAZA (21+16+10+16): López (11), Ivars (7), Mesa (12), Alonso (9) y Álvarez (2) -quinteto inicial-, Del Estal (10), Sánchez (5), Valenzuela, Tudela (2), J. Muñoz (4), J. C. Muñoz y Mesa (2).

ÁRBITROS: P. Colón y M. Ávila.

INCIDENCIAS: Último partido de la primera vuelta en el Grupo A de la Primera Nacional, disputado en el Municipal de Montilla.

[/pullquote]

No acusó el Meridiano el cansancio derivado del largo viaje hasta Montilla, con un juego basado en una rocosa defensa, los bastetanos supieron imponer su ritmo a lo largo de los 40 minutos de juego, sin dar opciones a su rival en ningún momento.

Comezó el encuentro y desde el primer cuarto dejó claro el Meridiano Baza que no había realizado tan largo viaje para volverse de vacio. Un parcial 0-7 favorable a los visitantes en los dos primeros minutos del encuentro dejaba entrever lo que sucedería  a lo largo de los 40 minutos. La defensa bastetana ahogaba el ataque rival que chocaba una y otra vez con una defensa de manual. En el minuto siete, un nuevo parcial 2-12 acababa por romper el partido. La ventaja de los bastetanos alcanzaba los 15 puntos al finalizar el cuarto.

Comenzó el segundo periodo con el mismo guión, nuevo parcial 0-6 y la diferencia subía hasta los 21 puntos. Reaccionó débilmente el Galletinos Montilla pero el encuentro estaba ya decidido. Al descanso 18 eran los puntos de ventaja para el Meridiano Baza.

Tras el pertinente periodo de descanso mejoró el juego local. Los bastetanos se relajaron permitiendo un intercambio de canastas que en nada beneficiaba al conjunto cordobés. Acabó el cuarto con la misma diferencia, 18 puntos a favor del Meridiano Baza.

En el último cuarto, y contrariamente a lo que suele suceder en partidos con ventajas tan grandes, los de Baza subieron aún más la intensidad defensiva, impidiendo que a su rival anotar en los nueve primeros minutos de este último periodo. Se disparaba la diferencia hasta los 30 puntos finales.

DOBLE TRIUNFO PARA ENELUZ COSTA MOTRIL

[pullquote]

68.- ANOTADORES: RYAN (17) – LAO  – PABLO (10)  – TEO (24) – JUANFRAN (4) —inicial — SEDEÑO (2) – ROBERTO – JOSEKI (1) – PAREJO – JAVI (3) – SERRANO (7) – ZAMORA [/pullquote]

La jornada para los de Eugenio Llera tenía un doble compromiso, el viernes en casa recibía al CV Virgen del Carmen, rival que en la clasificación se mostraba en una situación más tranquila que los costeros. Y el partido fue muy disputado, con un primer cuarto equilibrado que se anotaron los visitantes, 15-16. Al descanso todo se igualó con un segunda parcial idéntico al primero pero para los motrileños, 16-15, 31-31.

La tensión por conseguir la victoria y los nervios pasaban factura, Teo con 24 puntos fue el faro que guió la victoria local, con un gran trabajo en el poste bajo. El tercer cuarto, mantuvo la emoción, un punto arriba para Eneluz, 18-17 (49-48).

Plantilla de Eneluz Costa Motril. Foto: Muchodeporte.

Con todo por decidir se llegó al último cuarto y una defensa mas agresiva de los locales les permitió llevarse el partido tras un parcial algo más claro que los anteriores, 19-12, para un marcador final de 68-60. Destacar el estreno en las filas locales de Pablo Fernández.

La segunda plaza del fin de semana parecía mucho más fácil, visita al colista Portus Magnus, y aunque el triunfo fue claro, Eugenio Llera tuvo que aleccionar a los suyos al descanso ya que de manera sorprendente los locales, llegaron al descanso con el partido empatado, 30-30. Pero tras el parón, un gran parcial en el tercer cuarto, donde los locales no consiguieron hacer ni una sola canasta, 0-29, terminó por decantar el choque para los visitantes que vivieron un final de partido bastante más tranquilo, (12-14), para una victoria final clara 42-73.

[pullquote]73.-ANOTADORES: RYAN (22) – LAO ()  – PABLO (17)  – TEO (2) – JUANFRAN (2) —inicial — SEDEÑO (4) – ROBERTO (2) – JOSEKI ()  – PAREJO (5) – JAVI – SERRANO (11) – ZAMORA[/pullquote]

El próximo domingo, a las 12h del mediodía, se disputa en el pabellón motrileño el partido ante el CB Unicaja. El Club Costa Motril aprovecha para un llamamiento a todos los aficionados a la canasta para apoyar al equipo e intentar luchar contra el segundo mejor equipo de la competición, para así dar la sorpresa y poder ser serio aspirante a la Liguilla de Ascenso. El equipo ENELUZ Costa Motril se sitúa séptimo a una victoria del cuarto puesto, y con estas 2 victorias de este fin de semana acaba una primera vuelta con opciones de conseguir su objetivo de jugar por el ascenso.

CB LA ZUBIA NO DA OPCIONES AL CB ALMERÍA, 85-48.

[pullquote]FICHA TÉCNICA:

CB La Zubia: Vicen Brox (9), Campos (4), Peralta (10), Hacienda (8) y González (17) –cinco inicial-, Mayo (6), Lozano (8), Marín (10), Cromo (11) y Torres (2).
Ecoculture CB Almería: David Rubio (9), Alberto Puentes (2), Pedro Torrecillas (9), Hamza Echaibi (3) e Ismael Ortiz (6) –cinco inicial-, Julio González (2), Alberto González (9), Fran López (4), Carlos Benavides (3) y Álvaro Cano (1).
Árbitros: Benavides y Ortuño. Eliminado: Hamza Echaibi.
Parciales: 21-10, 17-9, 23-20, 24-9.
Incidencias: 9ª jornada del Grupo A andaluz de la 1ª División Nacional masculina. Partido disputado en el Pabellón 11 de Marzo (La Zubia).
[/pullquote]

El CB La Zubia no pudo comenzar con mejor pie el nuevo año y  venció de manera amplia en su cancha a uno de los equipos más luchadores y complicados de la categoría como el CB Almería, que no tuvo opciones en todo el partido ante los chicos de Víctor Ortega que se consolidan en la tercera posición de la clasificación.

Ya desde el arranque del partido, el conjunto de La Zubia, controló el marcador, poniendo en dificultades el ataque de un Ecoculture CB Almería gracias a un eficiente defensa que le permitía conseguir canasta en buena posición. El primer cuarto puso las primeras diferencias, 21-10.

La diferencia antes del descanso llegaría a superar la veintena, pero dos tiros libres anotados por los rojillos y una canasta de Alberto González la dejarían por debajo de esa cifra antes del descanso (38-19).

En el tercer cuarto se vieron los mejores minutos del equipo visitante, sobre todo en los últimos minutos del mismo, con un parcial de 1-11 que volvía a dejar la desventaja por debajo de la veintena (57-39) después de algunos momentos en los que La Zubia doblaba en el marcador (48-24, 56-28). Sin embargo, los locales volvieron a abrir distancia en la salida del último periodo hasta superar los treinta.

 

Deja una respuesta