Polideportivo

PISTOLETAZO DE SALIDA AL XXV ANIVERSARIO DEL GP FONDO DIPUTACIÓN- CRUZCAMPO 2012.

Diputación celebra el XXV aniversario del Gran Premio de Fondo con un logotipo que refleja valores deportivos como la salud, el esfuerzo y la superación personal.

La Diputación Provincial de Granada ha presentado esta semana el XXV Gran Premio de Fondo que llevará el atletismo durante todo el año a la provincia, en concreto, a los municipios de Armilla – donde comienza el campeonato el próximo domingo con una previsión de unos 1.300 corredores–, Albolote, Loja, Baza, Órgiva, Dúrcal, Huéscar, Mancomunidad del Río Dílar, Almuñécar, Motril y Santa Fe en el marco del tradicional circuito provincial de carreras de fondo que este año cumple 25 años. “En el Gran Premio de Fondo están representadas muy bien todas las comarcas granadinas y podemos ver que, también en el deporte, Granada es provincia”, ha aseverado el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, esta semana en la rueda de prensa de presentación del XXV GP de Fondo Diputación-Cruzcampo 2012. Rodríguez ha incidido en el agradecimiento a la labor desempeñada por los ayuntamientos “que siempre tienen a la Diputación tendiéndoles la mano”.
Con motivo del XXV aniversario del GP de Fondo, el área de Deportes de la Diputación ha preparado un logotipo conmemorativo y actividades especiales. Se trata de un logotipo “con el que intentamos trasladar todos los valores del deporte: salud, esfuerzo, superación personal y sobre todo deporte en equipo” pues “aunque el atletismo sea un deporte individual” existe un equipo detrás que respalda como el que conforman todos los participantes del GP de Fondo y el área de Deportes con los quince municipios que conforman el circuito, organizadores y patrocinadores “una gran familia que participamos cada dos domingos en estas carreras de fondo” en las que reina “más que un ambiente competitivo un ambiente popular”.

Desde su origen, en el año 1987, hasta la pasada edición, el GP de Fondo ha contado con 106.653 participantes. En esta edición se pretende incrementar, aún más si cabe, la inscripción en el circuito provincial, tras la excelente evolución que tuvo en las dos ediciones anteriores. A día de hoy, hay 1.064 inscripciones para el Circuito, 925 hombres y 139 mujeres. A día de hoy, la web de esta cita deportiva www.gpfgranada.org ha contado con 183.391 visitas.

El circuito, que finalizará el 28 de octubre con la VII Prueba de Fondo Capitulaciones de Santa Fe, comienza el próximo domingo día 5 de febrero en Armilla, con la XXIV Prueba de Fondo La Industrial con salida y meta situada en el Ayuntamiento armillero, en la Plaza de la Constitución, a partir de las once de la mañana.

Está previsto que en Armilla se den cita unos mil corredores los cuales recibirán la camiseta conmemorativa de los 25 años del GP de Fondo. Además, entre las novedades, el diputado de Deportes también ha mencionado una pantalla que se colocará en la línea de meta de las pruebas que reflejará el tiempo de llegada y el ranking de la prueba.


El primer teniente de alcalde y concejal de Deportes de Armilla, Francisco Cuadros, ha manifestado, por su parte, que “a nivel organizativo contamos con Protección Civil, Policía Local, y todos los medios disponibles” también en lo referente a servicios sanitarios. Además se pondrá a disposición una ludoteca para que los atletas con familias puedan practicar deporte con tranquilidad. Esta prestación de servicios y la alta cantidad de participantes inscritos, que prevé una participación de unos mil atletas, auguran un “éxito rotundo”, ha explicado el teniente de alcalde armillero.

Cuadros ha felicitado a la Diputación, la organización y los colaboradores por el 25 aniversario de “una prueba tan importante que cada día reúne a más participantes”. Tanto el diputado como el concejal han felicitado al personal del área de Deportes y los ayuntamientos implicados.

Jesús Luque, delegado territorial de Cruzcampo, ha señalado que “estamos muy satisfechos por todo el trabajo que vemos, por el nivel de participación, y tanto es así que vamos a hacer un esfuerzo y no solo vamos a mantener el presupuesto sino que vamos a dotarlo para estas bodas de plata”. Luque también ha manifestado su agradecimiento a Diputación y los municipios por seguir confiando en Cruzcampo para el GP de Fondo, y ha dado la enhorabuena por adelantado a todos los participantes.

Juan Carlos Rodríguez, de Coca-Cola Rendelsur, ha manifestado a su vez que “para nosotros es un orgullo y una satisfacción poder seguir colaborando con este circuito que va camino de convertirse en la principal actividad deportiva en lo que se refiere al atletismo en la provincia de Granada” y ha reconocido a la Diputación “su buen hacer y su buen trabajo en este circuito”.

El GP de Fondo cuenta con una inversión de alrededor de 100.000 euros, entre la aportación de Diputación, Cruzcampo, Coca Cola y resto de colaboradores. Se han incorporado a nuevas firmas colaboradoras que permitirán incorporar numerosos sorteos de material deportivo entre los inscritos locales y los inscritos en el Circuito, para incentivar la participación popular. Las entidades colaboradoras son: Aqua Nevada, Bionika Sport, Intersport Motodeporte, Run04, Deportes Marco, PodaSalud, Deportes Bikila, Tus potingues.com, Skechers y Computer web y Marketing.

Pedro Santamarina, delegado de la Federación Andaluza de Atletismo en Granada, ha concluido la rueda de prensa recordando los inicios del GP de Fondo con el apoyo de la Diputación y los municipios que, con los patrocinadores, “hacen posible que los domingos tengamos una actividad atlética en nuestra provincia donde los ciudadanos puedan participar y hacerse dueños de la calle practicando deporte lo cual siempre es positivo”.

Deja una respuesta