PINA: » TODO LO QUE LA AFICIÓN SE DESGASTE EN INSULTAR AL ELCHE, VA EN CONTRA DE NUESTRO EQUIPO Y NUESTRA IMAGEN». (audio)

EL PRESIDENTE DEL GRANADA CF HA SOLICITADO A LA AFICIÓN QUE EL CHOQUE FRENTE AL ELCHE NO SEA UNA GUERRA Y HA SOLICITADO QUE LAS FUERZAS SE GASTEN EN ANIMAR AL EQUIPO PARA DEMOSTRAR LA CALIDAD DE LA AFICIÓN.


El presidente del Granada CF, Quique Pina, ha hecho hoy un llamamiento de «paz y no violencia» a su afición en vísperas del partido del próximo sábado ante el Elche porque considera que los encuentros entre ambos equipos «no pueden ser una guerra para siempre«.

El presidente del Granada CF, en la rueda de prensa de este mediodía. Foto: vía twitter @xandercamara.

El motivo de la rueda de prensa ofrecida por el máximo mandatario de la entidad ha sido dirigirse a la afición de cara al partido del próximo sábado ante el Elche. El presidente ha pedido a la afición apoye a nuestro equipo de manera pacíficala mejor manera de ganar el partido, de demostrar cómo es nuestra afición, de demostrar el señorío del Granada CF y de demostrar que en Granada sabemos recibir a todos los rivales de manera honesta y sin violencia es animar a nuestro equipo”.

Al recordar el enfrentamiento que se produjo entre ambas aficiones en la final del ascenso a Primera, Quique ha asegurado que “En aquel momento las dos aficiones se equivocaron. Son circunstancias que en el fútbol tristemente ocurren pero nosotros no podemos profundizar en que esto sea una guerra entre Elche y Granada para siempre por una final que se disputó y que además tuvimos la gran suerte de ganar” y ha afirmado en que no quiere que se vuelva a repetir afirmando que “todo lo que desgastemos como afición en insultar a la afición del Elche, a la ciudad del Elche, va en contra de nuestro equipo y de nuestra imagen”, además ha reiterado que “ese desgaste no será favorable para que en el terreno de juego nuestros jugadores estén centrados en el partido de fútbol”.

Por todo ello, se ha mostrado en contrade recibimientos al Elche y a su autobús” y ha insistido en la importancia de “crear un buen ambiente en el estadio, deportivo y sin insultos hacia el rival, soy partidario de comportarse honesta y dignamente con la afición del rival. Este partido no es una venganza, la relación entre Elche y Granada como clubes está siendo perfecta, desde el momento en que sucedió y esa misma relación es la que yo quiero en mi afición”.

Para concluir la rueda de prensa, el presidente ha solicitado una vez más el apoyo a la afición del Granada “Quiero una afición caliente con nuestro equipo, que apoye al máximo y quiero una afición que sea consciente de que el Granada en los cinco partidos de casa puede conseguir la permanencia y para eso necesitamos su apoyo”.

También ha advertido de que «el club pondrá todos los medios para que no pase nada» y de que «cualquier mal comportamiento será duramente sancionado«.

Deja una respuesta