PINA: ” AHORA ES CUANDO LOS HOMBRES SE NOTAN Y HAY QUE SACAR ORGULLO Y SAPIENCIA”.

TRAS LA ESTANCIA DEL EQUIPO EN MARBELLA, EL PRESIDENTE ENRIQUE PINA, SE PUSO A DISPOSICIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA AFRONTAR LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO. 

El presidente del Granada, Quique Pina, ha repasado la actualidad granadinista tras las últimas derrotas del equipo, sumido en una mala racha, que le han metido de lleno en la lucha por eludir el descenso, lo que ha provocado que la plantilla se haya concentrado en Marbella durante toda la semana con el objetivo de “quitarse la espina“.

He vivido la concentración con los jugadores. Noto un deseo tremendo por quitarse esta espina en la que han caído fulminados. Se ha respaldado totalmente al cuerpo técnico y a los jugadores. Es una plantilla conformada como para lograr la salvación. Consideramos que en estos momentos es cuando los hombres se notan y las piezas importantes tienen que sacar su orgullo y sapiencia“, afirmó Pina.

Enrique Pina, Presidente del Granada CF, momentos de comenzar la rueda de prensa.

Además, restó importancia al hecho de que las dos últimas derrotas se hayan producido recibiendo cinco goles en cada encuentro. “El hecho de haber caído goleados no significa que nuestro valor se quite. Todos los equipos en España han sido goleados. En este momento no caben las malas tardes. Hemos mostrado confianza para que tomen nota y lo demuestren en el siguiente partido“, añadió.

Después de una derrota como la del Atlético eso crea mella. No era el rival más sencillo, ni el escenario. Contra el Atlético de Madrid cualquier equipo puede salir goleado. Era un partido con el que no contábamos para puntuar“, señaló el presidente del conjunto nazarí.

Respecto a las cábalas para evitar el descenso, Pina consideró que nos son ellos los que deban realizarlas. “Miro los puntos necesarios que tenemos que sumar para la salvación. Dependemos de nosotros mismos porque no estamos en descenso. Si nosotros conseguimos nuestras victorias no dependemos de nada. Hay que pensar en semana tras semana ganar tu partido. Los números son los de ganar los siete encuentros”, indicó.

Tenemos un partido pasado mañana importantísimo. En el momento que acabe habrá que centrarse en el siguiente contra el Espanyol. El equipo no tiene que estar en descenso cuando acabe nuestro encuentro. Nuestra mentalidad tiene que ser la de ganar nosotros. El palo que el equipo se llevó en su momento contra el Mallorca le costó mucho porque se pensaba que la salvación estaba al alcance“, apuntó Pina.

Para conseguir mantener la categoría, Quique Pina consideró que no hay mayor motivación que “el prestigio profesional”. “La mejor prima que tienen los jugadores es que su prestigio profesional no conlleve un descenso. Están en un club que paga al día. No soy partidario de que los jugadores necesiten una prima extra para conseguir algo que es una obligación“, dijo.

También quiso mandar un mensaje a la afición, la que cree que será clave para ayudar al equipo. “Con respecto a la afición es complicado que el presidente le pida apoyo. Te pueden contestar que ellos ya han dado lo máximo. La afición es la que contagia al equipo. De nuestra afición nadie se puede quejar. Si la afición está desde el minuto 1 hasta el minuto 90 será verdaderamente el jugador número 12″, aseguró el murciano.

Espero que la afición, simplemente, sea lo que yo pienso de ella. Que contagie al equipo desde el minuto 1 hasta el final. Si no estamos unidos entre la afición y jugadores lo vamos a tener complicado. Los silbidos perjudican. Tengo miedo a pedirle cosas a la afición, ellos han dado lo máximo pero tengo la obligación de pedirle ayuda“, añadió.

Por último, quiso mandar un mensaje de tranquilidad por la tardanza en las renovaciones, pero aseguró que pronto habrá novedades en este tema. “Se está hablando con los jugadores que no tienen contrato. Vamos a anunciar las renovaciones próximamente“, concluyó.

Deja una respuesta