PERMANENCIA Y LIDERATO PARA MERIDIANO BAZA EN PLASENCIA, 61-77.

LOS DE MARIANO GARCIA SUPERAN A PESAR DE LAS BAJAS AL CONJUNTO EXTREMEÑO DEL CINTRA PLASENCIA Y ASEGURAN LA PERMANENCIA UN AÑO MÁS EN LIGA EBA ADEMÁS DE RECUPERAR EL LIDERATO EN EL GRUPO POR LA PERMANENCIA.

Consiguió el Meridiano Baza una importantísima victoria ante el equipo extremeño Cintra Plasencia. que le permite asegurar casi de forma matemática la permanencia y seguir como líder del grupo D.

Tras el largo desplazamiento de diez horas, se presentó el conjunto de Baza dispuesto a sacar el máximo rendimiento a su largo viaje, y lo hizo a lo grande, venciendo a un rival directo de forma clara en un partido que dominó de principio a fin.

Con un juego interior muy mermado debido a las bajas de los pivots Oscar Alonso y Javi Mesa, temía el entrenador bastetano, Mariano García, la superioridad interior de su rival, por lo que planteó, de forma inteligente y a lo largo de la mayor parte del partido, una zona agresiva 2-1-2 que acabó atragantándosele a su rival.

Después de un primer cuarto igualado, comenzó el Meridiano a ejercer un gran control sobre los pivots rivales, que acabaron desquiciados y sin entrar en juego, siendo sin duda este el aspecto clave de la victoria de los de Baza. Con la zona planteada se paraba el juego interior rival, se dominaba el rebote defensivo y con él la posibilidad de lanzar contraataques que martilleaban constantemente el aro rival. Si a ello le sumamos el acierto en el tiro exterior de los rojillos, tenemos todos los ingredientes para conseguir un juego vistoso y efectivo y con él una merecida victoria bastetana. Rompía el encuentro el Meridiano en el segundo cuarto, con una anotación de 26 puntos en tan solo diez minutos de juego en los que demostró un de apabullante dominio sobre su rival. Al descanso la ventaja de los visitantes ascendía a 14 puntos.

Pero no iba a permitir el equipo de Plasencia una plácida victoria a su rival. Tras los minutos de descanso de rigor, salieron los locales dispuestos a luchar por la victoria. La defensa de los extremeños incrementó su intensidad, y en ataque, y por primera vez en el encuentro, conseguían anotar con relativa facilidad. La diferencia bastetana se reducía hasta 8 puntos a falta de disputar los últimos diez minutos de juego.

Comenzaba el último periodo en el que el Meridiano Baza, sabedor de la importancia de este encuentro, se puso el mono de trabajo en defensa. Los jugadores rojillos eran conscientes de que la victoria solo era posible con un gran trabajo defensivo, por lo que redoblaron sus esfuerzos para secar la aportación ofensiva de su rival que tan solo pudo sumar 9 puntos en estos últimos diez minutos. Finalmente merecida victoria del Meridiano que le permite afrontar los últimos tres encuentros con la tranquilidad de haber hecho bien los deberes. El objetivo inicial de la temporada (la permanencia) está prácticamente en el bolsillo.

[su_note]FICHA TÉCNICA:

61.-Cintra Plasencia: Phillips, Seck, Bayle (12), Luis García (4), White (12) -cinco inicial-, Holgado (3), Espadiña (12), Conejero (4), Usó (14) y Pisarczyk.

77.-Meridiano Baza: Rubio (14), Luis López (3), Álvarez (5), David García (24), Jorge Rodríguez (11) -cinco inicial-, Javier Martínez (12), Ezomo (5), Petrov y Javier Muñoz (3).

Parciales: 16-19, 32-46, 52-60 y 61-77.

Árbitros: Villanueva Tena y Orgaz Carrillo.

Incidencias: Pabellón Ciudad de Plasencia, con 150 espectadores en la grada.[/su_note]

 

Deja una respuesta