PEQUE CERQUEIRA JUGARA LF2 CON RACA.

La veterana jugadora “Peque Cerqueira”, a sus casi 48 años, regresa al primer equipo del club colegial para sumar su experiencia al conjunto de LF2, tras jugar la última temporada en el DOMCA RACA, filial que militaba en Liga Nacional. 

Esta será la décima temporada de Peque en RACA y la vigesimotercera en activo desde que con 14 años se marchara de su Vigo natal para apostar por su carrera deportiva. La trayectoria baloncestística de Cerqueira es larga y exitosa. En los ocho años que estuvo compitiendo en la máxima categoría del baloncesto español se proclamó campeona de la Primera División –actual Liga Endesa-, dos veces campeona de la Copa de la Reina, Subcampeona de la Euroliga y tercera en el Mundial de Clubes.

Con la camiseta de RACA, Cerqueira jugó en Liga Nacional hasta lograr el ascenso a LF2, las cuatro temporadas en LF2, logrando el ascenso a LF Challenge, y el año pasado siguió jugando y destacando en el filial Domca RACA de Liga Nacional 1.

Peque compatibiliza el baloncesto con la gestión del gimnasio CTC Armilla, centro deportivo donde completará sus entrenamientos físicos el RACA Granada. Además, es madre de Cristina y Álex, quienes han heredado el físico y el talento de sus padres para el baloncesto. 

Peque Cerqueira: “Va a ser una temporada de muchos cambios y retos, pero si la afrontamos unidos, con humildad, ilusión  y trabajo puede ser muy gratificante”.

Julio Molina: “Poder contar con Peque Cerqueira es sinónimo de compromiso, trabajo y ejemplo. Su veteranía y saber estar puede ser una guía muy importante para todas nuestras jugadoras jóvenes, además de ser una ayuda muy importante en el vestuario. Su compromiso con su cuerpo a nivel físico le hace poder estar al nivel de poder rendir en esta LF2 y esperamos poder disfrutar de ella una temporada más”.