PEÑARANDA ES EL FUTBOLISTA MÁS JOVEN EN DEBUTAR EN 1ª DIVISIÓN CON EL GCF.

CON SU PARTICIPACIÓN ANTE EL ATHLETIC CLUB SUPERA A SUCCESS QUE HASTA LA FECHA TENÍA ESE MERITO COMO SUYO.

El delantero venezolano Adalberto Peñaranda se ha convertido en el futbolista más joven en debutar en Primera División con el Granada, al hacerlo el pasado domingo en el partido ante el Athletic Club con 18 años y medio.

Peñaranda supera el registro del nigeriano Isaac Success, quien a inicios de la pasada temporada se estrenó en la máxima categoría del fútbol español con el equipo granadinista cuando contaba con 18 años y 7 meses.

Los dos futbolistas, curiosamente, compartieron titularidad en el encuentro disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante el Athletic y participaron de forma activa en los dos tantos que permitieron al conjunto andaluz ganar por 2-0, en lo que fue su primera victoria como local de la presente temporada en la Liga.

Peñaranda, nacido en El Vigia (Venezuela) el 31 de mayo de 1997, llegó al Granada el pasado verano procedente del Deportivo La Guaira de sus país, donde jugó dos temporadas en su equipo juvenil.

Además, es internacional sub-17 y sub-20 con la selección venezolana, con la que ha disputado este mismo año en Uruguay el Campeonato Sudamericano Sub-20.

El atacante, que puede jugar tanto de delantero como en cualquiera de las posiciones de la media punta, ha sido uno de los jugadores más destacados en la primera parte de la temporada del Granada B, filial que juega en Segunda B, con el que ha marcado tres goles que le han permitido dar el salto al primer equipo.

Su participación en el partido ante el Athletic, en el que fue titular y disputó los noventa minutos, han permitido a Peñaranda, además de ser el jugador más joven en debutar en Primera División con el Granada, convertirse en el venezolano más joven en participar en un encuentro de la Liga española.

Deja una respuesta