Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
PELIGROS FS SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA IV COPA DIPUTACIÓN DE FÚTBOL SALA. – Granada Deporte
Fútbol SalaPeligros FSPORTADA

PELIGROS FS SE PROCLAMA CAMPEÓN DE LA IV COPA DIPUTACIÓN DE FÚTBOL SALA.

LOS CHICOS DE RAMÓN BALBOA CUMPLIERON CON SU CARTEL DE FAVORITOS Y VENCIERON EN LA FINAL AL CONJUNTO MOTRILEÑO DEL MUTRAYIL FS POR 4-0. SUMAN SU TERCERA COPA DIPUTACIÓN CONSECUTIVA.

Tremendo fin de semana el que se ha podido vivir en ‘La Bombonera’ de Albolote con la celebración de la IV Edición de la Copa Diputación de Fútbol Sala, con la participación de cuatro equipos granadinos, como favorito el conjunto de Segunda División, Peligros FS, y tres equipos de Tercera División Villanueva Mesía FS, Mutrayil FS y Guadix FS.

El sábado se celebraron las semifinales con dos enfrentamientos comprometidos y apretados para los dos ganadores. En la primera semifinal, el conjunto de Ramón Balboa, PFS, tenía un hueso duro de roer, el Guadix FS de un técnico como Ramón Tirado y siempre sabe construir buenos proyectos y equipos siempre difíciles de superar. Aunque la diferencia de categoría y la evidente mejor forma física de los peligreños decantaron el partido para los de superior categoría. Al descanso se llegó con igualdad a un tanto en el marcador, pero ya en la segunda parte, PFS fue superior y terminó venciendo el partido y sacando billete para la gran final del domingo, 8-4.

La segunda final se esperaba aún más equilibrada y así fue, Villanueva Mesía FS se enfrentaba al recién ascendido a Tercera División, el Mutrayil FS que tras un encuentro equilibrado y emocionante se tuvo que definir en la prorroga tras un empate a la conclusión del partido, con dos goles en los instantes finales. En el tiempo extra, los motrileños se colaron en la final venciendo por 7-5.

PFS TRICAMPEÓN

MUTRAYIL FS MOTRIL DIPUTACIÓN
Formación de la UD Mutrayil que ha terminado subcampeón de la IV Copa Diputación.

A partir de las 12:30 se disputaba la gran final entre Peligros FS y UD Mutrayil, que ya se habían enfrentado esta pretemporada, con un duelo en la costa entre los motrileños que entrena Pedro García y los peligreños de Ramón Balboa y que terminó con victoria del equipo de menor categoría por 3-1. Con este antecedente la final estaba sin duda alguna más abierta de lo esperado.

Aunque con un título en juego, el carácter amistoso se queda a un lado, y PFS, el máximo exponente del fútbol sala en la provincia, supo aguantar los galones de favorito y se llevó la final con un marcador contundente de 4-0, gracias a los goles de Froy (2), Bailón y Lasala.

El encuentro comenzó igualado en sus primeros compases, con tanteo entre ambas escuadras pero con dominio peligreño. Mediada la primera mitad llegaría el primer tanto del choque tras una gran acción de Edu que sirvió a Froy para inaugurar el electrónico. Pocos minutos después Bailón firmaría la segunda diana, con el gol de la final, tras robar escorado en banda y alojar el balón en la escuadra con un disparo seco. Con el partido bajo control, con el dos a cero campeando en el marcador a favor de los pupilos de Balboa, se llegaría al descanso.

[pullquote]Ficha técnica:

Peligros Fútbol Sala: Ñoño; Dito, Yáñez, Lasala y Juanmi –cinco inicial– Edu Ferrer; Froy, Bailón, Edu Gómez, Ismael y Jose.

A.D. Mutrayil F.S: Rubén; Ismael, Ortega, Cristian, José –cinco inicial– Juanma; Dani Salas, Andrés, Julio, Fran y Moya.

Goles9′ 1-0 Froy, 14′ 2-0 Bailón, 26′ 3-0 Lasala, 37′ 4-0 Froy

Arbitraje: Félix Lozano (Granada) y David Pizarro (Granada).

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la IV Copa Diputación de Granada disputada en el pabellón municipal de deportes de Albolote, ‘La Bombonera’. Miguel Fernández, ex de Peligros Fútbol Sala y actual jugador del UMA Antequera de Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, estuvo presenciando las evoluciones de sus antiguos compañeros de vestuario y arropándolos en la final. También estuvo Carlos Serrano, jugador la temporada pasada en las filas blanquinegras.

[/pullquote]

Tras la reanudación la tónica general del encuentro se mantuvo aunque los goles se hicieron un poco de rogar hasta que Lasala acertó a poner el tercero. Rebasado el ecuador del segundo acto los motrileños cometieron su quinta falta, que llevaría después al doblepenalti que detuvo Rubén. Acto seguido García dispuso el juego de cinco para tratar de meterse en el partido y voltear la situación adversa. Entretanto Froy estrelló un balón en la madera, aunque casi a renglón seguido se desquitó cerrando el partido con el cuarto y definitivo gol de la final para Peligros Fútbol Sala. Al término del encuentro Bailón recogió el trofeo de campeón de la IV Copa Diputación de Granada.

Ramón Balboa hizo el siguiente balance del torneo disputado y de la pretemporada en general, de cara a la puesta  de largo en el campeonato nacional de liga: “Nos marchamos satisfechos de Albolote. Hemos competido mucho más cerca del nivel que buscamos alcanzar e imprimir en nuestro juego. El equipo ha estado impecable tanto en la semifinal ante Guadix como frente a Motril en la final. Culminamos bien la preparación para el fuego real que es lo básico, además cumpliendo el pequeño objetivo de revalidar la Copa Diputación. Pese a lo que puedan indicar los marcadores, no han sido partidos fáciles. En Granada hay buen nivel de fútbol sala.”

“Se respira compromiso y buen ambiente en el seno del vestuario y eso se traduce en pista. Como dije el año pasado, creo que es fundamental formar ese grupo familiar para ser la piña que vamos a necesitar ser cuando los partidos se nos pongan cuesta arriba. Llegado el momento será más fácil pelear por los tres puntos a mayor cohesión y unión tengamos. Los chicos están trabajando muy bien y buscan estar a tono. Se nota que la competición ya está a la vuelta de la esquina. La primera jornada nos lleva a una pista muy complicada como es la de Coín donde tendremos que sudar si queremos sumar los tres primeros puntos. Estamos ante una liga larga y complicada. Plantearemos una semana de trabajo para llegar lo mejor posible a Málaga. Ahora empieza lo más difícil“.

De esta manera la entidad que preside Jose Cervera, suman con la victoria de hoy su tercera Copa Diputación de manera consecutiva y se postula como la gran opción de la provincia para volver a tener fútbol sala de gran nivel.

Deja una respuesta