PELIGROS FS GOLEA AL TERCERO, 4-1, EN UN PARTIDO PERFECTO.
NO HABÍA MEJOR MANERA DE ROMPER LA RACHA EN CONTRA QUE GOLEANDO EN CASA AL TERCER CLASIFICADO, ITEA AUTOMATISMOS, POR 4-1 Y REFORZANDO EL FUTURO DEL FUTSAL GRANADINO.
[pullquote]
Ficha del partido:
Peligros Fútbol Sala: Edu; Sevilla, Nono, Aguilera y Migue, -cinco inicial-, Ibáñez, Carlos, Bailón, Ramos, Rubén, Parri y Froy.
ITEA Córdoba F.S: Fernando, Moreno, Martínez, Manu Leal, Cristóbal, -cinco inicial-, Juanra, Dani, Márquez, Ángel, A.Castellano.
Goles: 7’ 1-0 Dani Ramos; 13’ 2-0 Migue; 25’ 3-0 Dani Ramos; 34’ 4-0 Bailón; 39’ 4-1 Dani Aranda.
Colegiados: Daniel Baena de Madariaga y David Vela Bozada (Sevilla). Mesa: David Guisado Martín (Sevilla).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del campeonato nacional de liga en el grupo quinto de segunda división “B”. Unas ochenta personas presenciaron el encuentro.
[/pullquote]
Antes que la selección española de Fútbol Sala volviera a proclamarse Campeona de Europa en su categoría goleando a Rusia, en Granada, el máximo representante de este deporte, el Peligros FS, reforzaba a la provincia en Segunda División B con una importante victoria por cuatro goles a uno ante el tercer clasificado y primer equipo de la provincia de Córdoba como es Itea Automatismo. Y lo hizo con un partido prácticamente perfecto.
Comenzó el partido con llegadas de peligro sobre el arco local por parte de la formación cordobesa; con el paso de los minutos los de Balboa se hicieron con el control del balón y del juego. A los siete minutos Dani Ramos recogió un balón en campo propio, se fue por banda izquierda cogiendo a contrapié a todo el conjunto granate y en el mano a mano la puso con suavidad en la escuadra izquierda del arco defendido por Fernando, 1-0.
A los trece de partido Migue, que presionaba la creación cordobesa, robó en la frontal y puso el segundo para Peligros Fútbol Sala, 2-0. En la recta final de la primera parte el plantel visitante apretó en busca del tanto que les permitiera acortar distancias que no lograron. Al descanso se llegó con el 2-0 y con igualdad en pista. Hasta el momento el acierto resultó decisivo ya que ambas escuadras dispusieron de opciones para anotar.
Tras la reanudación Edu salvó un mano a mano que podría haber supuesto el primer tanto del ITEA Córdoba. Poco después Sevilla robó en defensa, asistió al espacio a Dani Ramos y éste, con toda la tranquilidad del mundo, rebasó a Fernando con un dribling limpio y, conduciendo el balón y sin llegar a disparar a portería, llevó el balón a la red cordobesa. Inmediatamente tras el 3-0, a diez minutos del final, el conjunto granate dispuso el juego de cinco.
Con el Córdoba volcado sobre el arco de Edu llegaría el cuarto local a falta de seis minutos para la conclusión gracias a una contra en la que Migue aguantó brillantemente en la frontal y vio a Bailón que llegó solo al segundo palo desde donde no perdonaría. A veinticinco segundos del final Dani Aranda anotaría el gol del honor para los patricienses para cerrar el definitivo cuatro a uno.
Al término del partido Ramón Balboa declaró: “Hemos cuajado un partido perfecto, del primero al último. Veníamos trabajando con bastante intensidad en los entrenamientos y eso ha terminado por traducirse hoy ante un equipo muy serio como es el Córdoba. También es cierto que, del mismo modo que a nosotros nos ha salido todo, a ellos no les ha salido nada y eso se ha plasmado en el desarrollo del choque. Hoy toca felicitar a mis jugadores por el partidazo que han hecho. En esta línea creo que nos vamos a divertir bastante de aquí a final de temporada, al margen de que logremos o no esa tercera plaza que da acceso a la Copa del Rey de la próxima temporada”.
Peligros Fútbol Sala regresará al trabajo este lunes para preparar el partido ante Villa del Río en el pabellón Matías Prats de la localidad jienense.