PELIGROS FS DA LA CARA EN CASA DEL LÍDER ATCO. MENGÍBAR, 3-0.

LOS DE RAMÓN BALBOA OPUSIERON RESISTENCIA AL LÍDER INVICTO DE LA CATEGORÍA PERO LA CALIDAD DE LOS MENGIBAREÑOS DECIDIÓ EL PARTIDO.

Un momento del partido de ayer. Foto. Atco. Mengíbar FS.

Que el viaje hasta Mengíbar no iba a ser fácil lo sabía el conjunto de Ramón Balboa, ya que visitaban la cancha del líder invicto de este Grupo V de Segunda División B, el Atco. Mengíbar, pero como ocurriera en casa, el marcador final no hace justicia al esfuerzo que realizaron los peligreños.

Desde el inicio se pudo ver la intención del equipo local por volver a sumar una nueva victoria pero el buen trabajo defensivo de los pupilos de Balboa, que además sabían que hacer con la bola, llegando incluso a tener mas posesión que su rival en la primera mitad. Pero todas las ilusiones y el trabajo hasta el momento se vino abajo en solo dos minutos.

En el m.14 el primer gol se celebrara en el Pabellón Sebastián Moya Lorca, la formación entrenada por Javi Garrido se adelantaba con un gol de Juan Peña. Un minuto después, y tras un tiempo muerto local, en el m.15 conseguían el segundo gol los mengibareños por mediación de Javier Lizama, 2-0, que no hacía justicia pero otorgaba a los locales la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda mitad.

En el segundo tiempo los problemas aumentaron para los visitantes, en el m.23 Parri veía la segunda amarilla y deja a los suyos en inferioridad, aunque no la pudo aprovechar el equipo local. El PFS actuó como le exigía el guión, con portero-jugador, dominando el juego en cancha visitante, aunque sin ocasiones claras de gol.

A falta de tres minutos para el final del partido, el líder sentencio el partido con el tercer gol obra de Miguelao, 3-0 m.37, demostrando una pegada demoledora.

Al final derrota de PFS, la tercera consecutiva, donde hubo más igualdad que la mostrada en el marcador, y donde en todo momento la iniciativa en cuanto a posesión y juego fue de los de Balboa. Tuvo llegadas y ocasiones pero sin premio.

La próxima jornada será el sábado en el Pabellón Municipal de Peligros a partir de las 18:35 ante Itea Automatismo de Córdoba, otro partido complicado ante el tercero de la tabla.

A la conclusión del encuentro Ramón Balboa declaró: Hemos hecho un partido bastante bueno, incluso mejor que el choque de la primera vuelta en el que caímos 0-4. El equipo ha tenido la posesión durante amplias fases del encuentro. Mengíbar ha aguantado bien atrás, con el 2-0, nuestras llegadas. Están muy bien trabajados tácticamente, son en un equipo difícil de batir. Sabíamos la clase de partido que nos plantearían y creo que nos hemos adaptado a nuestras posibilidades. Les hemos creado dificultades en algún momento pero nos faltó resolver”.

“Estoy contento con el trabajo del equipo. Ahora que ya hemos jugado ante los dos equipos de cabeza vamos a intentar regresar a la senda de la victoria. Recibimos la próxima semana a otro gran plantel como es el Córdoba. Creo que es un buen encuentro para sumar otros tres puntos que renueven la confianza de los jugadores. Nos vendría muy bien que la gente se animase a ir al pabellón y arropar al equipo. Va a ser un partido igualado, de ida y vuelta y con goles. Costará pero al aficionado al fútbol sala le gustará el tipo de partido que seguramente veamos”.

FICHA TÉCNICA:

Atlético MengíbarManolillo; Tortu, Toni, Miguelao, Fede, -cinco inicial-, Edu, Fran Peña, Javi Lizana, Juanma, Alonso, David López y Viedma.

Peligros Fútbol SalaEduardo Ferrar; Sevilla, Parri, Aguilera, Nono, -cinco inicial-, Rubén, Bailón, Carlos, Froy, Edu Gómez, Ibáñez y Ramos.

Goles: 14′ 1-0 Fran Peña; 15′ 2-0 Javi Lizana; 36′ 3-0 Miguelao

ColegiadosLópez Muñoz y Quintero Carrión. Fede fue amonestado por parte de At.Mengíbar, Parri expulsado (doble amarilla), Aguilera y Edu por parte de Peligros Fútbol Sala.

IncidenciasEncuentro correspondiente a la decimosexta jornada del campeonato nacional de liga en el Grupo V de 2ªB, pabellón Sebastián Moya Lorca, ante unos 250 espectadores. 

 

Deja una respuesta