PEDRO MORILLA: “HAY QUE HACERLO MUY BIEN PARA GANAR LOS PARTIDOS, Y HOY NO LO HEMOS HECHO”.

EL PREPARADOR ROJIBLANCO EN SALA DE PRENSA ENTENDIÓ QUE A LOS SUYOS LES FALTO VIVEZA EN LAS ÁREAS Y QUE A PESAR DEL PALO POR LA DERROTA HAY QUE SEGUIR YA QUE LA PRÓXIMA JORNADA ANTE OSASUNA HAY UNA NUEVA FINAL. 

VALORACIÓN: “Tras 16 partidos sin ganar, sabíamos que esto podía suceder. El Lorca tiene futbolistas como para no llevar 16 partidos sin ganar. En cuanto a lo que hemos hecho en el terreno de juego la palabra ridículo me parece exagerada, inoperancia también, pero lo que sí creo es que el Lorca ha sido mucho más efectivo en las dos áreas. Cuando se han aproximado nos han hecho daño en faltas y en córners, ellos han sido mucho más poderosos que nosotros y de aquí en adelante tenemos que darle más importancia a esta faceta del juego.

Creo que nosotros hemos llevado el control del partido, ellos han hecho su juego, lo que nosotros habíamos trabajado durante la semana y han sido mucho más efectivos en ese juego. Nosotros aún llevando el control del juego y teniendo el balón, el balón hay que tenerlo sabiendo que tenemos que llevar a la portería contraria y cuando nosotros hemos estado en tres cuartos de campo contrario no hemos sido todo lo agresivos que teníamos que ser para ser más poderosos que ellos en la faceta goleadora.

Tenemos que aprender de los errores y a mejorar mucho, que quedan nueve partidos, estamos ahí y hay que hacerlo muy bien para ganar los partidos y hoy no lo hemos hecho”.

BALÓN PARADO: “Las jugadas de estrategia las tenemos que trabajarlas durante la semana, pero al final el nivel de activación se pone sobre el campo y hay que estar mucho más concentrado que el contrario. Hay que mover mejor el balón, en jugadas como las del segundo o tercer gol hay que estar muchísimos más vivos y cuando tenemos un colegiado que deja jugar, pues debemos estar vivos y en ese aspecto hoy no lo hemos estado”

AFICIÓN: “A la afición que ha venido y que la verdad es que es una maravilla, solo puedo decirles que el domingo tenemos una final y hay que estar de nuevo con el equipo. El futbolista necesita sentirse arropado aunque hoy ha sido palo para nosotros también, pero el domingo tenemos otra final y hay que apoyar.

El arma más poderosa que tenemos, y sobre todo en casa, son ellos y aunque hoy hayamos recibido un palo contra el Osasuna se va a trabajar para lograr los tres puntos. Pero su apoyo es imprescindible”.

KUNDE POR PEÑA: “Buscábamos tener más posesión del balón. Kunde estaba cansado, el mayor peligro del Lorca eran las transiciones rápidas y queríamos asegurar más el centro del campo sin renunciar a las llegadas porque Sergio es un futbolista con claro perfil ofensivo. La verdad es que no ha salido porque el resultado se ha puesto como se ha puesto pero ha sido una decisión sopesada y al final, a posteriori y viendo el resultado, no ha salido como habíamos pensado pero no porque el cambio no haya sido acertado sino porque nos han afectado mucho esas jugadas de estrategia. No creo que el cambio de Kunde por Sergio haya influido en el resultado”.

Deja una respuesta