PAZ EN LA GRADA.

DESPUÉS DE LOS ENFRENTAMIENTOS EN LA FASE DE ASCENSO A PRIMERA ENTRE ILICITANOS Y GRANADINOS LA RELACIÓN ENTRE AMBAS AFICIONES ESTA COMPLETAMENTE ROTA. AHORA EL G19 PEÑAS DEL GCF Y LA AFICIÓN DEL ELCHE BUSCAN LA PAZ CON UN INTERCAMBIO DE BUFANDAS.

Las aficiones del Granada CF y Elche CF han acordado acabar con todas las rencillas que acompañan los encuentros entre ambos equipos. Por ello, veinte minutos antes del encuentro de mañana, en el mismo Estadio Nuevo Los Cármenes, se hará un intercambio de bufandas entre dichas aficiones. Ambos clubes dan el visto bueno y la Policía Nacional estará presente en todo momento.

Desde el G19 Peñas del Granada CF queremos transmitir a la afición la seguridad y tranquilidad de acudir al acto, ya que lo importante es presenciar un buen partido y, sobre todo, conseguir ésa victoria tan ansiada.

La colaboración entre ambas entidades asegura otra temporada más un gran espectáculo del que se podrá disfrutar sin incidentes. Así se ha acordado en la reunión de la Junta de Seguridad celebrada esta mañana en la Jefatura Superior de Policía de Granada con la asistencia de los mandos policiales, el Gerente del Granada C.F., David Navarro, y el Director de Operaciónes del Elche C.F., Pablo Martínez.

La colaboración entre ambos clubes ha sido muy activa durante la presente semana y ambos Clubes, como ya han realizado también la Federación de Peñas del Elche C.F. y la Asociación ‘G-19′ de Peñas del Granada C.F., lanzan un mensaje de cordialidad entre ambas aficiones y hacen un llamamiento al civismo y la concordia en el fútbol para que el partido del sábado transcurra sin incidentes. La Unidad de Intervención Policial (UIP) será la encargada de garantizar seguridad de los aficionados.

Tras la reunión mantenida esta mañana en Granada, la Junta de Seguridad y ambos Clubes piden a sus seguidores que se expresen con el máximo respeto a sus rivales y eviten los insultos proferidos en los anteriores enfrentamientos entre ambos equipos.  Ambas entidades recuerdan a sus aficionados la reciente aprobación de las modificaciones por parte de la Liga de Fútbol Profesional de los estatutos y del Código Disciplinario para la lucha contra la violencia en el ámbito del fútbol y que sanciona a los aficionados que falten al respeto tanto al Club como a los seguidores rivales con cánticos ofensivos.

La amplia gama de sanciones aprobadas por unanimidad con la Comisión Directiva va desde “el cierre parcial y total de los estadios, la pérdida de puntos hasta el descenso de categoría”.

Deja una respuesta