PAU GASOL: «ANTE TURQUÍA TENEMOS QUE DAR UN PASO ADELANTE».

El internacional español compareció ante los medios de comunicación granadinos y turcos antes del choque del martes en el Palacio de Deportes. El mayor de los hermanos Gasol se mostró “muy ilusionado” en su vuelta a la Selección y analizó los rivales que tendrá España en Granada durante la Copa del Mundo.

El pívot español hizo balance de los dos encuentros disputados hasta la fecha por España, saldados con victorias ante Canadá y Angola: “Está claro que falta chispa, rodaje, pero estamos intentando coger el ritmo y viendo cómo podemos ser más eficientes en la cancha. Solo hemos jugado dos partidos y tenemos buenas sensaciones”.


Estos dos encuentros han supuesto la vuelta a una cancha de juego de Pau Gasol, parado desde finales del pasado mes de marzo. “Como no pude estar con la selección el pasado verano, estoy con muchas ganas e ilusión, primero en estos partidos amistosos y después en la Copa del Mundo”.

Una competición que arrancará el 30 de agosto y cuya primera fase España disputará en Granada, sede mañana del choque amistoso ante Turquía. “Es una ciudad y una cancha que conocemos. Es importante estar aquí y familiarizarnos aún más con la ciudad, con la cancha y con los aficionados, porque vamos a jugar cinco encuentros más aquí”.

¿Qué llamamiento hace Pau Gasol a la afición granadina para la Copa del Mundo? “Que nos apoyen y nos ayuden cuando lleguen los momentos complicados. Tenemos un grupo difícil, pero queremos estar bien desde el principio. Estoy convencido de que la afición de Granada nos va a ayudar a estar un paso más arriba”.

El nuevo jugador de los Chicago Bulls analizaba después los rivales en esta primera fase de la Copa del Mundo en Granada. “Francia, Serbia y Brasil son tres equipos fuerte, aunque los sudamericanos pueden ser los más complicados sobre el papel. Evidentemente sin desmerecer a Irán y Egipto, porque al final manda el juego. Nuestro primer objetivo es terminar en la primera posición para tener un cruce más asequible”.

Pero antes de que llegue ese grupo, España se medirá por partida doble a Turquía: mañana en Granada y el jueves en Estambul. “En los dos próximos encuentros tenemos que dar un paso adelante y subir nuestro propio nivel de exigencia. Nuestro objetivo tiene que ser mejorar el juego a nivel de equipo”.

Deja una respuesta