PATRICIA RODRÍGUEZ: “ESTAMOS CONTENTOS, SE HAN CUMPLIDO NUESTRAS PRIORIDADES”.

La consejera Patricia Rodríguez y el director deportivo del Club, Pep Boada, comparecieron ante los medios de comunicación para realizar un balance de las operaciones del reciente mercado. 

Patricia Rodríguez confirmó la satisfacción por la consecución de “un plan paso a paso, cumpliendo con las prioridades que nos marcamos y adaptándonos a las diferentes necesidades”. La directiva rojiblanca afirmó que “estamos contentos de haber llegado con los deberes hechos y que el míster pudiera contar con el núcleo de jugadores desde principios de la pretemporada. Ha sido un trabajo en equipo junto con el staff técnico”.

El Granada rescindió los contratos del centrocampista nigeriano Ramon Azeez y del medio Álvaro Bravo después de que los jugadores no contaran para el técnico Robert Moreno ni aceptaran las diferentes opciones de salida que les dio el club andaluz.

Azeez se incorporó al Granada en el mercado invernal de la temporada 2018-19 y el pasado curso estuvo cedido durante la segunda vuelta en el Cartagena, mientras que Bravo fue fichado para el filial del Graada, el Recreativo, el pasado verano y completó esta campaña la pretemporada con el primer equipo.

“Desde hoy son agentes libres. Les buscamos salidas y ellos no aceptaron esas opciones. Hicimos numerosos esfuerzos y llamadas a multitud de sitios”, indicó este miércoles la consejera del Granada Patricia Rodríguez sobre las rescisiones de contrato de los dos jugadores.

En relación al meta portugués Joao Costa, que era el otro jugador que no entraba en los planes de Robert Moreno, la dirigente confirmó que seguirá “entrenando y ayudando al primer equipo” y que está teniendo “un comportamiento sensacional”.

Rodríguez confirmó este miércoles durante un encuentro con los medios para valorar el mercado de fichajes que durante el mismo no llegó ninguna oferta formal ni por el central portugués Domingos Duarte ni por el extremo venezolano Darwin Machís.

También explicó que mantuvieron conversaciones “a todos los niveles” para el regreso del medio venezolano Yangel Herrera, que finalmente ha recalado en el Espanyol cedido por el Manchester City.

“Hasta el lunes por la noche hablamos con el jugador, con el (Manchester) City y con su agente, pero su situación está fuera de la realidad del Granada“, indico la dirigente, quien agregó que Yangel Herrera tiene un salario “acorde a Inglaterra y al City” que no puede afrontar el Granada.

Pep Boada, por su parte, agradeció el trabajo “a todo el equipo” y explicó que “hemos seguido un plan muy marcado desde el principio y estamos muy satisfechos de cómo ha finalizado el mercado”. El director deportivo destacó que “contamos con los jugadores que queríamos que vinieran, futbolistas comprometidos”, a lo que la consejera añadió: “primeras opciones, jugadores con experiencia en equipos importantes y jóvenes de futuro para buscar un equilibrio y una plantilla de futuro”.

Los dirigentes rojiblancos confirmaron que en breve abordarán la renovación de los jóvenes defensas Pepe Sánchez y Raúl Torrente, futbolistas que entrenarán con el primer pero jugarán con el filial cuando no sean convocados por Moreno, porque “los jugadores de la cantera son el futuro”.