FÚTBOLGranada CFPORTADA

PASO ATRÁS DEL GCF ANTE EL RAYO, 2-2.

LOS ROJIBLANCOS FUERON SUPERIORES AL RAYO HASTA LA EXPULSIÓN DE SUCCESS, Y LUEGO LA PRESIÓN DEL RAYO, LAS DECISIONES ARBITRALES Y UNA VEZ MÁS UNA DEFICITARIA GESTIÓN DE LOS ÚLTIMOS MINUTOS LE CUESTA UN EMPATE A LOS ROJIBLANCOS QUE PUEDEN LAMENTAR EN EL FUTURO. GRAN ESTRENO DE JESÚS FERNÁNDEZ BAJO PALO A PESAR DE LOS DOS GOLES.

[pullquote]

Ficha técnica:

2 – Granada CF: Jesús Fernández; Foulquier, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Rubén Pérez, Dux (Krhin, m.51), Isaac Cuenca (Edgar, m.79); Success y El Arabi (Peñaranda, m.84).

2 – Rayo Vallecano: Juan Carlos; Quini (Ozbiliz, m.72), Zé Castro, Crespo, Tito; Iturra (Manucho, m.55), Trashorras; Pablo Hernández, Piti (Bebé, m. 38), Embarba; y Miku.

Goles: 1-0, (m.11): El Arabi. 1-1, (m.45+2): Pablo Hernández. 2-1, (m.54): El Arabi, de penalti. 2-2, (m.87): Ze Castro.

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Expulsó por doble cartulina amarilla al local Success (m.70). También amonestó al local Ricardo Costa, y a los locales Success, y a los visitantes Crespo, Quini, Juan Carlos y Embarba.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 19.000 espectadores, 300 de ellos visitantes.

[/pullquote]

El Granada CF parece empeñado en dejar esta temporada la Primera División del fútbol español, hoy cuando una vez más era superior a su rival, ganaba el partido con cierta comodidad e incluso tenia opciones de hacer un nuevo gol, una expulsión en esta ocasión de Success, muy rigurosa, rompe el trabajo de todo el partido y termina por costarle al equipo el empate ante el Rayo Vallecano.

Un Rayo que debió quedarse con diez antes, primero por un agarrón de Quini que el colegiado perdonó, y que además cometió un penal clarísimo por agarrón a Success en el área rayista en la primera parte y luego por una más que merecida expulsión de Juan Carlos en la jugada que daba origen al penalti de 2-1, ya que derriba sin más opciones al nigeriano siendo el último hombre y el colegiado fue demasiado permisivo.

 

‘JG’ realizó cambios obligados en el once inicial, el primero en portería donde entró Jesús Fernández por el sancionado Andrés Fernández y cuajó una gran impresión durante todo el partido con dos paradas en la segunda parte de gran mérito. En la banda derecha Foulquier ocupó el puesto de Miguel Lopes y tuvo mucho trabajo en la  primera parte donde paso muchos apuros aunque mejoró en la segunda a pesar de la fuerza de Bebé y el más sorprendente fue la titularidad de Cuenca, en detrimento de Peñaranda, quien parecía iba a volver a la titularidad y el exazulgrana cuajó los minutos que estuvo en el campo una aportación decente, anotándose la asistencia en el primer gol de El Arabi.

Sobre el terreno de juego en la primera parte, ningún equipo fue el claro dominador del choque en la primera parte, con un Rayo Vallecano trenzando mucho sus acciones ofensivas, y capitaneado por un Trashorras que cuajó una gran actuación para los suyos, mientras que el Granada, trató de ser más vertical con Success que puso en aprietos a la zaga rayista y que incluso tuvo que haber sacado más tajada si el colegiado no hubiese sido benévolo con los de Paco Jemez.

La primera ocasión peligrosa, a los once minutos, acabó en el 1-0, al aprovechar Isaac Cuenca la mala organización defensiva de los vallecanos para recibir libre de marca en la izquierda y poner un preciso envío que El Arabi mandó a las redes al primer toque.

El Rayo pudo empatar en un lejano y duro lanzamiento de Francisco Medina ‘Piti’, que fue pitado en su regreso a Los Cármenes y que tuvo que ser sustituido antes del descanso por lesión. Rochina, en una falta directa, y Success tras una gran acción de Rubén Pérez no atinaron ante la meta visitante, mientras que el venezolano Nicolás Fedor ‘Miku’ tampoco acertó con su cabezazo en el marco contrario.

Pudo hacer el Granada el segundo gol en un gran cabezazo de El Arabi tras un saque de falta lateral, pero el cuero se estrelló en el palo de la meta vallecana, y su posterior remate en posición acrobática se marchó fuera por poco.

Cuando estaban a punto de cumplirse los dos minutos en que el canario Alejandro Hernández Hernández alargó la primera mitad, Pablo Hernández cazó un balón enviado desde la derecha por José Marín ‘Quini’ para batir con un disparo cruzado al debutante Jesús Fernández y firmar el empate, 1-1, que no hacía justicia a lo visto en la primera parte.

Como ocurrió al inicio del choque, en la primera acción peligrosa del segundo tiempo marcó el Granada, en esta caso El Arabi al transformar un penalti cometido por Juan Carlos a Success en el que los locales pidieron la expulsión del meta, aunque Hernández Hernández sólo le sacó tarjeta amarilla, cuando el portero llegó muy tarde y no escatimó en esfuerzos por evitar el avance del nigeriano.

La reacción visitante tardó casi un cuarto de hora en llegar, con una buena ocasión del portugués Manuel Dias ‘Bebé’ que en franca posición para marcar mandó su disparo cruzado fuera por poco. Dux por motivos desconocidos, se fue al banquillo por Krhin, de juzgado de guardia que el esloveno no sea titular en este equipo. El Rayo monopolizó la posesión del balón en el último cuarto del choque, más aún tras la expulsión de Success por doble cartulina amarilla en el minuto 70. Una pugna de balón le costó la segunda amarilla al nigeriano, que puso el brazo en la lucha pero en ningún momento golpeo con el codo al rival, por lo que el colegiado más rígido que en área rayista dejó al Granada con diez.

Pudo empatar el angoleño ‘Manucho’ con un remate de cabeza que mandó fuera y, posteriormente, Bebé en otro disparo que no encontró portería. Manucho y Bebé volvieron a protagonizar la ocasión más clara del Rayo para empatar, pero Jesús Fernández se lució ante a tiro a bocajarro del angoleño, en un fuera de juego increíble que el juez de línea no señalo, y el luso mando fuera el rechace. Se fue Cuenca ovacionado y entró Edgar Méndez y el insular no estuvo acertado ni en defensa ni en ataque, como ya ocurriera frente al Espanyol.

Los vallecanos igualaron la contienda cuando sólo faltaban tres minutos para el 90 en una falta lateral que acabó rematada por Ze Castro, tras pasar el balón por una maraña de piernas y Manucho se la cediera para fusilar la meta rojiblanca. Ya había entrado, igual algo tarde, Peñaranda por El Arabi.

La escuadra dirigida por Paco Jémez se volcó sobre el marco local en los minutos finales para intentar dar la vuelta al choque, algo que evitó Jesús Fernández ante un disparo ajustado de Pablo Hernández, al que siguió, también en el tiempo añadido, un tiro fuera de Embarba en gran posición para marcar.

Aunque los dos equipos terminan la jornada fuera del descenso, el empate es mucho más valioso para los visitantes que ademas se llevan el enfrentamiento directo con los rojiblancos que podría ser determinante en la recta final de la temporada.

Deja una respuesta