A PASAR PÁGINA, QUEDAN OCHO FINALES.

LA PLANTILLA ROJIBLANCA SE VUELVE A REUNIR EN EL ENTRENAMIENTO DE HOY TRAS LA DURA DERROTA FRENTE AL REAL BETIS Y CON LA  MIRADA OBLIGADA AL HORIZONTE.

La plantilla del Granada CF ha regresado esta tarde a los entrenamientos para empezar a preparar el encuentro del próximo domingo ante el Atlético de Madrid, en una sesión a la que han faltado con permiso del club el capitán Manolo Lucena y el delantero nigeriano Odion Ighalo.

Los jugadores del Granada CF en un entrenamiento anterior. Foto: Granada CF.

Ambos se han ausentado, por motivos personales y autorizados por la entidad rojiblanca, de la primera de las seis sesiones de trabajo que el conjunto dirigido por Lucas Alcaraz tiene previstas esta semana ante la visita del domingo al Vicente Calderón.

Aunque el técnico tenía pensado dar dos días completos de descanso a sus jugadores al haber jugado el partido de la pasada jornada en viernes, el 1-5 que le endosó el Betis motivó que Alcaraz cambiara sus planes.

De este modo, el entrenador granadino decidió hacer trabajar a su plantilla el sábado por la mañana, tras lo que el equipo tuvo descanso el domingo antes de regresar esta tarde al trabajo.

También han faltado al entrenamiento de hoy, desarrollado en la Ciudad Deportiva de Diputación, los lesionados de larga duración Dani Benítez, el argelino Hassan Yebda y Fran Rico, que no podrán jugar más esta temporada.

Para visitar al Atlético de Madrid, el Granada tendrá, además de la baja de estos tres jugadores, la del extremo brasileño Guillerme Siqueira, expulsado por doble tarjeta amarilla ante el Betis y que deberá cumplir un partido de sanción.

PLAN ENTRENAMIENTOS

– Martes 9: Ciudad Deportiva de Diputación (Armilla, 11h).

– Miércoles 10: Ciudad Deportiva de Diputación (Armilla, 11h).

– Jueves 11: Nuevo Estadio de Los Cármenes (11h).

– Viernes 12: Ciudad Deportiva de Diputación (Armilla, 11h).

– Sábado 13: Nuevo Estadio de Los Cármenes (11h).

LUCENA EN LA REUNIÓN AFE DE CAPITANES DE PRIMERA Y SEGUNDA DIVISIÓN

Un total de 70 futbolistas que militan en los distintos clubes de Primera División y Segunda División A, acudieron a la reunión de capitanes organizada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que tuvo lugar el lunes 8 de abril en el Salón Madrid 1 del Hotel NH Eurobuilding.

En el encuentro, se trataron diversos temas relacionados con el Convenio Colectivo, con especial incidencia al control económico de los clubes y la regulación de la competición, así como los diferentes aspectos que actualmente generan una total inseguridad jurídica, económica y laboral en los futbolistas.

Tras el encuentro, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Manuel Rubiales, ofreció una rueda de prensa en la que anunció las dos acciones que la AFE llevará a cabo con la intención de mejorar la situación actual de los futbolistas. En primer lugar, explicó que contactarán con la LFP para iniciar la negociación sobre el convenio colectivo, el cual expira el próximo 9 de julio. Y, en segunda instancia, pedirán a las instituciones deportivas, a los partidos políticos y al propio Gobierno que escuche a los futbolistas españoles, ya que consideran que la española es la única de las grandes ligas europeas donde los deportistas no participan en la elaboración de las leyes.

 

 

 

Deja una respuesta