PARTIZADO EN PELIGROS: FISIOSALUD PFS – ATCO. LINARES. SÁBADO 18:35.

pfslinares

LLEGÓ EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE DE LA TEMPORADA PARA LOS DE RAMÓN BALBOA, RECIBEN AL SEGUNDO CLASIFICADO EL ATCO. LINARES EN LA LUCHA POR CONSEGUIR EL LIDERATO.

Duelo en la cima de la tabla del Grupo XVIII de Tercera División. El conjunto nazarí, líder momentáneo, recibe al que consideran favorito para lograr el pase al ‘Play-Off’ por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol sala nacional. Los de Balboa encaran un choque que si bien no consideran decisivo, saben que es muy relevante en el devenir del campeonato. Tan solo tres puntos reales separan al primero del segundo.

El Fisiosalud Peligros Fútbol Sala, llega al partido como líder solitario con 47 puntos, mientras que el Atco. Linares con 41 puntos y un partido menos, pero sumará los tres puntos ya que el rival dejó la competición y por tanto le hace estar a tan solo tres puntos. En el encuentro de ida los blanquinegros cedieron ante los anfitriones por 7-5.

Tras el entrenamiento del jueves Ramón Balboa realizó las siguientes declaraciones: “Llegamos al partido más importante de la fase regular y afortunadamente lo hacemos con todos los jugadores de campo disponibles. El único contratiempo ha sido Juanan, lesionado el miércoles. Afrontamos un encuentro difícil y complejo. Atlético Linares tiene muchísima pólvora en todo tipo de situaciones y con relativamente poco pueden sentenciar cualquier partido. Ya lo sufrimos en el Julián Jiménez en un inicio del segundo tiempo devastador. Ante conjuntos así es importante mantener la concentración en todo momento y no bajar la intensidad ni un instante. Nos tocará replegar líneas y buscar contragolpes rápidos.”

Después de eso fuimos a remolque todo el partido y finalmente perdimos. Hemos de ser un equipo humilde y solidario con cada uno de los compañeros más que nunca. La clave ante un rival formidable como es Atlético Linares pasa por hacernos fuertes atrás. Si ahogamos su fase de creación ganaremos opciones en ataque. Hemos de ser conscientes de que es probable que ellos se pongan por delante una o varias veces, momentos en los que hay que mantener la calma y seguir jugando a lo que sabemos. Será un partido largo tanto para ellos como para nosotros. Pienso que de marcador ajustado. Trataremos de plasmar en pista los valores que nos han traído hasta aquí: compromiso, trabajo, sacrificio y humildad.” 

Por su parte, el técnico linarense, Chus, asegura que será “un partido interesante el que  depara este sábado en Peligros. Pienso que va a ser bonito para el espectador que acuda a presenciarlo. Vamos a una cancha muy complicada donde el año pasado ya nos dejamos los puntos después de ir ganando, es un equipo que juega a un gran intensidad, donde marca un ritmo muy alto durante todo el encuentro. Tiene gente muy competitiva, con experiencia y mucha pegada. Hace muy bien el juego de pívot y tienen un potente tiro exterior.

Este año no es casualidad el sitio en el que se encuentran ya que están haciendo un gran trabajo colectivo. Nosotros vamos mentalizados de lo importante que sería ganar allí y concienciados de lo difícil que va a ser. Llegamos con todos los jugadores disponibles y con un alto nivel de compromiso y entusiasmo. Confío plenamente en el grupo y en sus capacidades para afrontar este partido, que va condicionar la liga pero que no la va a sentenciar independientemente del resultado que se dé. Quedan partidos muy difíciles todavía a los dos equipos y Pozo Alcon está todavía ahí con mucho que decir. Me preocupa más el aspecto psicológico después del partido, tanto si el marcador es positivo o negativo, que el resultado en sí. 

En el seno de la entidad granadina transmiten calma y prudencia de cara al partido. Saben del excelente nivel de su oponente, lo valoran y respetan. En lo deportivo, la enfermería se ha vaciado por lo que los hermanos Benji y Rafi volverán al equipo. La convocatoria se dará en la mañana del día del partido.

El cuadro jienense llegará a Granada con la siguiente lista de convocados: Álvaro y Jesús (Porteros). Avo, Almansa, Alberto, Ito, José Carlos, Dani, Manu, Cuenca y los Juveniles Juan Matías y Javi Melero.

Asimismo, queda convocada la afición para el encuentro en el Municipal de Peligros a partir de las 18:35 horas de este sábado 11 de abril. ¡El fútbol sala de Granada os necesita!

 

 

Deja una respuesta