PARTIDAZOS EN ARMILLA Y LA ZUBIA EN UNA JORNADA QUE YA CUENTA CON LA VICTORIA DE MANZANO PROTECCIÓN.

MANZANO PROTECCIÓN GRANADA SUPERÓ AYER VIERNES, 72-69, A GALLETINO’S MONTILLA EN EL PRELUDIO DE UNA DURA JORNADA EN CASA PARA ARMILLA BALONCESTO ANTE EL SEGUNDO CLASIFICADO BALONCESTO VÉLEZ, MIENTRAS QUE IML LA ZUBIA BC RECIBE AL POTENTE SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBÉS.

Este fin de semana se va a disputar la décima jornada de competición en 1ª División Nacional Masculina, que tuvo su primer partido en la tarde de ayer viernes, con presencia de un representante granadino.

En el Pabellón Veleta, el filial de la Fundación CBG, Manzano Protección ha conseguido vencer en un duro partido por tan solo tres puntos, 72-69, en el Pabellón Veleta al Galletino’s Montilla. Esta es por tanto, el tercer triunfo consecutivo para los chicos de Jaime Medina, que se ponen ya con un balance favorable de cinco victorias y cuatro derrotas, y aún un partido por disputar atrasado ante el Smurfit Kappa Bball

Del resto de encuentro de la jornada, el partido más atractivo de la jorn.ada en general se va a disputar en el Rafael Machado Villar de Armilla, donde los chicos de Rai López van a poner en juego su situación como invictos ante su publico, recibiendo al segundo clasificado el Club Baloncesto Vélez (8-1).

Vélez llega al partido con cierto grado de optimismo después de la impresionante racha de victorias, siete de manera consecutiva, desde la derrota, allá por el 12 de octubre, ante CB Almería. Y es que los de Florido desde entonces no han hecho mas que ganar y dejar buenas sensaciones en cada partido.

El último ante Benahavís en el derbi provincial malagueño, dejando una buena impresión en los jugadores, técnicos y aficionados. Llegará con las bajas de Mario, Emi y la duda de Javi Jiménez, y con la intención, a falta de tres jornadas para el parón navideño, de conseguir el mayor numero de victorias para poder jugar la Copa Andalucía.

La afición local jugará un papel fundamental para poder sumar una victoria que sin duda ayudaría a los espartanos de Armilla Baloncesto para colocarse a tan solo una victoria de los malagueños.

Mientras, en La Zubia se enfrentan dos conjuntos con un ritmo similar, los de Víctor Ortega con un balance de 3 victorias y 6 derrotas, reciben al Smurfit Kappa Bball (4-4) en busca de una victoria que rompa las tres derrotas consecutivas de IML La Zubia BC.

Los zubienses con el apoyo de su afición trataran sin duda de volver a conseguir una victoria que refuerce su trabajo semanal y les permita recuperar alguna posición en la clasificación.

En el resto de la jornada, el líder Ecoculture CB Almería (9-0) recibe en casa al Crisara (1-8) en el derby almeriense. Los locales buscarán seguir invictos y liderando una semana más la clasificación.

En Martos el Retuc (6-3) que está realizando una brillante temporada, recibe al Rincón Fertilidad Nerja Baloncesto (1-8). Otro partido a priori destacado de la jornada, se disputa en Benahavis (6-3) donde los locales que perdieron la semana pasada de 2 puntos en el derby ante Vélez, no quieren ceder más derrotas para no descolgarse de la zona alta, reciben al Colegio Virgen del Carmen (4-5) situado en la zona media.

Se completa la jornada en el grupo con el enfrentamiento entre el CD Claritas Iulia (1-8) y el CB Marbella La Cañada (5-4). Los locales quieren salir de la zona de play offs de descenso y los visitantes necesitan el triunfo para seguir mirando a la parte alta de la tabla.

Deja una respuesta