FÚTBOLGranada CF

PARTIDAZO DEL GRANADA CF EN EL BERNABÉU PERO VUELVE SIN CARTERA, 1-0.

SENSACIONAL DESPLIEGUE DEL CONJUNTO DE SANDOVAL QUE TUTEO AL MADRID DURANTE LOS 90′ DE PARTIDO. LA ACTUACIÓN DEL TRÍO ARBITRAL INFLUYÓ DE MANERA CLARA EN EL RESULTADO AL ANULAR UN GOL CORRECTO A EL ARABI EN LA PRIMERA PARTE Y DAR VALIDEZ AL TANTO DE BENZEMA QUE ESTUVO PRECEDIDO DE UN FUERA DE JUEGO DE ISCO.

[pullquote]

Ficha técnica:

1.- Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Lucas Vázquez, Kroos (Kovacic, min. 61), Modric, Isco (Casemiro, min. 85); Benzema (Cheryshev, min. 76) y Cristiano.

0.- Granada: Andrés Fernández; Lopes, Doria, Lombán, Biraghi; Javi Márquez, Krhin; Success (Rober, min. 59), Rochina (Fran Rico, min. 66), Edgar (Nico López, min. 76); y El-Arabi.

Goles: 1-0, min. 55: Benzema.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Edgar (min. 36) y a Krhin (min. 80) por parte del Granada y a Isco (min. 43) por parte del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante cerca de 65.000 espectadores.

[/pullquote]

El 9-1 de la pasada campaña retumbó durante la semana en los oídos de los rojiblancos, que vieron incluso como desde Madrid y ante al efervescencia goleadora de Cristiano Ronaldo, en la última jornada ante el Espanyol(5) y en la Champions (3) ante el Shaktar Doner, se ninguneo a los granadinos y poco menos que la goleada iba a ser segura, tanto que se adelantaron algunos a valorar como y de que manera CR7 superaría el récord goleador de Raúl González, y que el portugués tenía entre ceja y ceja, hacerlo hoy.

Pero amigos, los rojiblancos de Sandoval no se pusieron el traje de gitana y se pusieron a bailar al son de los Kroos, Isco, Modric y Cía. El culo alejado de la portería, la líneas juntas y la presión arriba hicieron al Madrid un equipo accesible. El trabajo de los chicos de Sandoval fue prácticamente perfecto, y solo el colegiado del partido pudo acabar con ellos, o su asistente según se quiera ver.

Había interés por ver el once que saltaba al Bernabéu, y hubo sorpresas, en defensa se estreno Matheus Doria, y vaya estreno, ante la artillería blanca, pero el brasileño cumplió de maravilla y se compenetro con Lombán a las mil maravillas. Lo mejor la contundencia en balones divididos y la calma y buen hacer a la hora de sacar el esférico de la zona de atrás, va para fijo en la zaga.

El resto el esperado, en un 1-4-1-4-1, las bandas muy bien en defensa y en ataque tanto Lopes como Biraghi y donde el esloveno René Krhin hizo de faro entre las dos líneas de cuatro, y cuajo una actuación soberbia,con Rochina en la posición de media punta que se sacrificó en defensa y estuvo rápido y alegre en ataque. Edgar fuerte y rápido en banda izquierda, con Success por la derecha, y demostrando que sigue siendo de lo más peligroso para el equipos, lastima su falta de claridad a la hora de definir, no solo hoy, sino casi siempre. Y superlativo arriba estuvo el internacional marroquí El Arabi, lejos del jugador apático y torpón que vemos en Los Cármenes, posiblemente cuajó uno de sus mejores partidos con la elástica rojiblanca, asistió, goleo, lucho peleo y todo ante ‘bestias‘ como Pepe y Varane.

Hasta aquí pensaran, pues con tanto destacado como es que el Granada CF no ha ganada el partido o por lo menos se ha llevado un punto. Pues muy fácil, por culpa no solo de todo ese buen trabajo sino del trío arbitral y de Andrés Fernández que hoy habrá podido callar la boca los impacientes que le rociaron un dosis de silbidos injustos el pasado domingo por la mañana.

El choque fue atractivo, de pelea continua en todas las parcelas del campo, y sobre todo con ocasiones para los dos equipos. Aquí mención a parte para los dos porteros que estuvieron soberbios ante la ceguera de los delanteros de ambos equipos. El meta rojiblanco estuvo de lujo,  despejó un mano a mano ante Cristiano, un remate a bocajarro de Lucas Vázquez tras no atrapar un lanzamiento de falta del portugués y un disparo de Luka Modric llegando desde atrás, que sacó con los pies cuando todo el mundo cantaba gol, y obligo a Isco en otra opción a cruzar el esferico en exceso.

golanuladoelarabimadrid
En la imagen se puede observar como El Arabi esta detrás del balón en el momento de la asistencia de Success. Lamentable ubicación del línea que se equivocaba.

Pero la tan debatida portería blanca tuvo a su mejor hombre del partido en la figura de Keylor Navas, ya que tuvo trabajo y lo resolvió bastante bien. El primer susto llegó en la primera incursión por banda del Granada en la que el centro del italiano Biraghi, no logró a rematarlo Edgar y despejó con apuros Marcelo en el segundo palo con El Arabi ya con la caña preparada. Estuvo acertado saliendo a los pies de Success en una buen balón que le dejó el marroquí, y tuvo suerte que Krhin no conectará una falta lateral con más contundencia ya que el cuero le fue a las manos mansamente.

Pero hubo una jugada que marcó la primera parte y posiblemente el partido. Una rápida acción ofensiva rojiblanca, tras un robo de balón en mediocampo a Isco, posibilito que Isaac Success pusiera un balón perfecto a los pies de El Arabi que fusiló la portería blanca consiguiendo un gran gol, el primer que iba a recibir el equipo de Rafa Benítez esta temporada, pero….el juez linea tuvo exceso de vista, y levanto de manera equivocada la bandera señalando posición antirreglamentaria del marroquí, que no estaba adelantado y por tanto privó a los hombres de Sandoval de marcharse al descanso con ventaja en el marcador.

SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, el guión en los primeros minutos dio para pensar que la vida iba a seguir igual, y la confirmación fue una acción entre Javi Márquez y El Arabi, que este último despacho con un taconazo de oro para dejar solo a Succes ante el costarricense Keylor Navas, pero la decisión de delantero rojiblanca no fue la acertado y su complicada vaselina se marcho fuera del marco.

Una gotita de sudor frío recorrió la espalda de los aficionados blancos, y quizá también del arbitro asistente que desde su posición pudo intuir que los blancos lo iban a tener complicado para ganar el partido, aunque si con su decisión anterior no parecía ser suficiente ayuda, la vista de águila que utilizó en el tanto rojiblanco, la transformó en vista de murciélago en el gol madridista, y evidentemente no vio la posición adelantada de Isco en la jugada que originó el tanto de Benzema. Eso sí, el tanto magistral, el malagueño puso el balón perfecto al segundo palo y Benzema de cabeza solo tuvo que empujarla al fondo de las mallas, 1-0, m.55.

fuerajuegoisco
En la imagen se puede apreciar como Isco esta adelantado, por poco, respecto del último defensor granadino.

De verdad, para rasgarse las vestiduras, pero así son los grandes, en una jugada te la hacen y así fue. Pero cuidado, que los rojiblancos no se dejaron llevar por la corriente, y se mantuvieron en pie hasta el final del partido. Hubo una acción importante que pudo suponer el empate, El Arabi, dejó sentada a media defensa merengue, pero tardo unos segundos en armar el disparo dentro del área, tiempo para que el inspiradísimo Keylor se lanzará a sus pies y rechazara el lanzamiento.

Sandoval trató de oxigenar a su gente, entraron Rober Ibañez, Fran Rico y debutó Nico Lopez, pero la función ya tenia un ganador, el esfuerzo no dio sus frutos, ni la última falta de Javi Márquez encontró el gol tan perseguido. Los blancos pidieron penalti en dos caídas de Isco ante El Arabi, y de Cristiano Ronaldo ante Doria, en la que el brasileño carga con el brazo y no con el hombro sobre el portugués, pero el colegiado no señaló el más que posible penalti.

Al final, los tres puntos se quedaron en la capital de España, son ya 41 los años que el Granada no araña en Chamartín, y cinco las jornada que Keylor Navas mantiene la portería a cero y da puntos a su equipo.

Los rojiblancos hicieron un gran esfuerzo, reforzaron su idea de fútbol colectivo y de ataque, y aunque la bolsa vuelve vacía, la moral debe andar por las nubes, lo de ayer, puede haber sido la primera piedra de un buen camino, pero ojo, hay que refrendarlo el martes ante la Real Sociedad, si el equipo juega así y vence, la afición no lo duden hará la ola.

Para terminar la moraleja de este partido es clara, y no es otra que hay que hacerle caso a los mayores, cuantas veces, no han escuchado a sus abuelos o abuelas decirles, ‘cuidaico‘ en Madrid con la cartera que hay mucho ratero, y sobre todo en el metro, que lo he visto en la tele, pues ya saben, mucho cuidado que en Madrid, roban a cualquiera.

 

 

Deja una respuesta