PARTIDAZO DE FÚTBOL SALA EN PELIGROS ESTE SÁBADO A LAS 18:35: SIMA PFS VS ITEA CÓRDOBA.
EL TERCER CLASIFICADO, SIMA PFS, RECIBE MAÑANA SÁBADO AL SEGUNDO CLASIFICADO, ITEA CÓRDOBA FUTSAL, CON LA ILUSIÓN DE VENCER Y LLENAR LAS GRADAS DE SU PABELLÓN.
Cita señalada en rojo en el calendario para dos de los mejores equipos de la Liga; se miden los proyectos punteros de Granada y Córdoba. Nazaríes y patricienses pugnarán por tres puntos vitales que les mantengan en la lucha por las cotas más altas posibles. SIMA Peligros Fútbol Sala e ITEA Córdoba Futsal se las verán en un choque de altísima exigencia a cara de perro por no ceder terreno en sus aspiraciones.
Los de Balboa llegan al encuentro tras haber preparado a conciencia el partido, sabedores de alta dificultad de un rival con una voracidad e intensidad en pista solo comparable al intratable líder Cerro Reyes.
Balboa avisa: «Llegamos algo mermados con jugadores como Rafi Sevilla, Dani Ramos, Dani Aguilera y Froy tocados por lances en el entrenamiento del martes y, en consecuencia, ‘justitos’ físicamente para la exigencia de la cita. Recibimos a un rival que es claro favorito, que raya la perfección en muchas facetas del juego, que suele ser netamente superior a todos sus rivales y que cuenta con fases de vendaval muy difíciles de contener gracias a una pegada descomunal. Cada acción la ejecutan con sentido y exprimiendo los reducidos espacios en pista. En esta clase de partidos, si bien ni debemos ni podemos amilanarnos, hemos de estar preparados mentalmente para sufrir lo indecible y dominar el apartado psicológico. A tenor del excepcional nivel al que están rindiendo, existen altas posibilidades de que logren adelantarse en el marcador en algún momento del partido e, incluso, que nos lleven a remolque como nos ocurrió en Bujalance. Esto no nos tiene que minar; debemos seguir a lo nuestro y saber contemporizar para competir mejor.»
«La clave del partido pasa por erigir una defensa numantina, comprometida por y para los compañeros, donde las coberturas sean incesantes y la asunción de riesgos nula. Para ganar, atrás hemos de bordarlo y arriba no perdonar tantísimo como lo hicimos en los dos primeros partidos del año. Aún así, con un porcentaje de acierto elevado, nadie nos garantiza que su juego de cinco no sea capaz de voltear una hipotética situación favorable. El ejemplo lo dimos precisamente nosotros mismos en Bujalance. Antonio es un entrenador formidable cuyo trabajo le avala; está logrando sortear innumerables dificultades, con bajas importantes en sus filas al llamar la atención sus jugadores a nivel internacional. Hace lecturas de letra pequeña jornada a jornada a través de las cuáles logra que sus chicos se impongan. En el caso de que el partido se ponga de cara, que nadie de por muerto al ITEA Córdoba; otra de las facetas clave de su juego es que han sido capaces de remontar y ganar partidos en más de una ocasión que arrancaron con marcadores adversos de 3-0 y lo hicieron, además, con una solvencia pasmante. No tengo dudas de que para el espectador que acuda al pabellón será un partido de los que hacen afición y honor a este deporte pero para los equipos será un dolor de muelas que se puede llevar cualquiera».
Por su parte, Antonio García, técnico de los cordobeses ha explicado en la previa que «después de la jornada de descanso retornamos a la competición con un partido de los que deciden cosas importantes en la temporada. Rendimos visita al tercer clasificado, un durísimo rival que está invicto como local y cuya cancha sólo fue asaltada la temporada pasada por los dos equipos que fueron campeón y subcampeón. Ello evidencia la fortaleza del equipo de Ramón Balboa cuando juega en casa.
La escuadra granadina cuenta con jugadores de gran calidad, destacando por encima de todos Rafi Sevilla, auténtico catalizador de su ataque posicional, Dani Aguilera, el ala pívot zurdo con 20 goles es uno de los jugadores con más desborde y criterio ofensivo, Dani Ramos, el ala ceutí posee gran movilidad y capacidad de finalización tal y como atesoran sus 11 goles hasta la fecha.
Respecto al partido de la primera vuelta han incorporado a Motos, pívot móvil zurdo muy potente y rápido capaz de generar mucho peligro gracias a su capacidad de desborde en velocidad. También Nono, cierre muy intenso muy eficaz en fase defensiva. Su listado de jugadores destacados se completa con Bailón, jugador de equipo que suele defender situaciones de defensa 4×5, Dito, un pívot corpulento que maneja muy bien el juego de espaldas, Froy, gran chutador a balón parado y su portero Edu, que suele participar en las situaciones de salida de presión iniciada desde saque de banda lejano. Colectivamente su puntos fuertes son la presión tras pérdida en zona de finalización, situación esta en la que obtienen gran número de tantos, su defensa adelantada que ejerce una presión intensa aprovechando la fortaleza física de sus hombres, su ataque 5×4 con Rafi como máximo exponente, así como las situaciones a balón parado (bandas cercanas y faltas con barrera) de las que sacan pingües beneficios.
Las claves pueden residir en ser fieles a nuestra mentalidad ganadora (considero que a los dos equipos sólo nos vale la victoria para seguir el ritmo en la consecución de nuestros objetivos), evitar pérdidas en zona de salida de presión y seguir escrupulosamente el plan de partido para optimizar nuestras fortalezas.
La convocatoria está formada por Fernando, Carlos Rodríguez, Corredera, Flores, Kike Galán, Moreno, David Leal, Manu Leal, Cordero, Dani Aranda, Jesús Rodríguez y Agustín.
El SIMA Peligros Fútbol Sala llega al que será el partido de la 17ª jornada en el Campeonato Nacional de Liga del Grupo V de Segunda División B asentado en la tercera plaza con 34 puntos, a nueve unidades bajo su rival, el ITEA Córdoba Futsal, que es el actual segundo clasificado con 43.
Este ‘choque de trenes’ arrancará este sábado, a las 18:35 horas, en su horario habitual en el pabellón municipal de deportes de Peligros. El club realizó el pasado martes un llamamiento a los aficionados para que arropen al primer equipo de la provincia en la modalidad en este trascendental encuentro. Se espera una buena entrada en las instalaciones metropolitanas.