PAREJO Y EL AMRANI VENCEDORES DE LA PRUEBA CAPITULACIONES-LA HISPANIDAD.

LA FESTIVIDAD DE LA HISPANIDAD FUE APROVECHADA POR LOS AMANTES DEL ATLETISMO PARA RECORRER LA BELLA LOCALIDAD DE SANTA FÉ EN UN NUEVA PRUEBA DEL CAMPEONATO DE FONDO DIPUTACIÓN-CRUZCAMPO. 

Unos 1.100 atletas se dieron cita en la Capitulaciones-La Hispanidad, una participación que, atendiendo al “alto ritmo de inscripciones”, se verá superada en la carrera de Motril el próximo 20 de octubre, según ha informado el diputado delegado de Deportes.
Las calles de Santa Fe vivieron una “auténtica fiesta del deporte” el pasado domingo con la celebración de la VIII Prueba de Fondo Capitulaciones-La Hispanidad, penúltima del circuito del XXVI Gran Premio de Fondo Diputación-Cruzcampo. Así lo comentaba en la salida el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, que se congratuló de la alta participación, con unos 1.100 atletas en esta emblemática carrera “en pleno corazón del Área Metropolitana”. “Se dan todos los ingredientes para que, un año más, alcancemos un éxito rotundo en la organización de esta prueba en un día festivo como el de la Virgen del Pilar”, reconoció Francisco Rodríguez que apuntó también a que el recorrido de diez kilómetros es “una distancia asequible para todos los amantes del atletismo”.
Como ha reseñado el diputado de Deportes, “desde Diputación estamos encantados con esta penúltima prueba, preludio de la carrera de Motril que está teniendo un alto ritmo de inscripciones” de atletas interesados en participar en esta Media Maratón que será también Campeonato de Andalucía, en colaboración con la Federación Andaluza.

Todo hace pensar que el Gran Premio de Fondo se cerrará este año con cifras de récord y como un nuevo éxito del deporte en la provincia”, ha concluido Francisco Rodríguez que pudo compartir con los atletas santaferinos y de toda Granada los momentos previos al pistoletazo de salida de la Capitulaciones-La Hispanidad.

En el apartado deportivo, Francisco Javier Parejo (Bikila) fue el vencedor al emplear un tiempo de  31 minutos y 34 segundos en cruzar la línea de meta, tan solo cinco segundos menos que Modesto Álvarez (Bikila). La tercera plaza correspondió al atleta local Francisco Manuel Rodríguez.Menos disputada estuvo la victoria en la categoría femenina, en la que Zhor El Amrani se impuso con claridad. La atleta de Maracena con sus 40 minutos y 3 segundos aventajó en algo más de minuto y medio a María Teresa Rodríguez y Ana Expósito, segunda y tercera respectivamente.

Deja una respuesta