PAQUITO RUIZ, NUEVO JUGADOR DEL CD HUÉTOR VEGA TM PARA LA SUPERDIVISIÓN.

El club hueteño incorpora al joven jugador internacional por España de cara a la próxima temporada 20/21 en Superdivisión.

Formado en el Club Deportivo Cartama Tenis de Mesa, Paquito Ruiz (16 de mayo de 2001), empezó a destacar a los 8 años cuando fue campeón de Andalucía en la categoría Benjamín. El título de campeón de España lo conseguiría dos años después. Debutó en División de Honor, la segunda categoría del Tenis de Mesa, con las Rozas (2016/2017) cuando tenía 15 años. La siguiente temporada se marchó al Club Burgos Tenis de Mesa para debutar en Superdivisión y pasar dos temporadas en el club burgalés.

Fue campeón de España en las categorías infantil y juvenil, y se colgó la plata en sub23. Paquito Ruiz ha sido tres veces campeón de dobles en las categorías benjamín, alevín e infantil y otras tres por equipos, benjamín, juvenil y sub 23.

 La pasada temporada 19/20 jugó con Híspalis en la Superdivisión Masculina, ganando 17 de los 29 partidos disputados. Terminó la temporada con 60 juegos a favor y 48 en contra.

Su ambición por mejorar le hizo desplazarse internacionalmente para competir desde los 12 años, si bien, fue en categoría cadete cuando formó parte de la selección española.  

El palista malagueño es el primer fichaje anunciado por el CD Huétor Vega Tenis de Mesa y acompañará al ya renovado José Manuel Ruiz en la próxima campaña en Superdivisión.

El palista Paquito Ruiz, expresaba así su alegría por el fichaje: “Con respecto a mi entrada al club espero ser de gran utilidad y ser competente a nivel de equipo. La verdad es que me gustaría aprender todo lo que pueda de José Ruiz, ya que tiene mucha experiencia, y disfrutar tanto de los partidos en casa como los fuera”

Para Manuel Valverde, su fichaje es todo un éxito: “Paquito es uno de los mejores jugadores sub-23 de Andalucía y España, lleva varias temporadas entrenando en la Blume, el centro de alto rendimiento de Madrid. Es una gran incorporación para nosotros, ha competido en la máxima categoría nacional y tiene una gran experiencia para su corta edad. Por su parte, esperamos nos dé buenos resultados a pesar de su juventud, aunque no será fácil por el gran nivel de juego, profesionalidad y experiencia que hay en los demás equipos.”