PALENCIA BALONCESTO 86-80 CB GRANADA.

NO PUDIERON ROMPER LOS DE CURRO SEGURA EL GUION QUE SIGUE PALENCIA EN SU CANCHA, Y TERMINÓ CEDIENDO EL PARTIDO ANTE LOS PALENTINOS EN EL PMD “MARTA DOMINGUEZ”. ROBERTO GUERRA (22 PTOS.) Y JUGADOR MAS VALORADO DEL PARTIDO (27 DE VALORACIÓN), JUNTO A  EDU RUIZ (18 PTOS.) LOS MAS DESTACADOS DE LOS NAZARÍES. AL FINAL JUGÓ COEGO, QUE HA RENOVADO OTRO MES SU CONTRATO CON LA ENTIDAD NAZARÍ.

Palencia Baloncesto ha demostrado hoy porqué está donde está hasta el momento y porqué está Granada donde está. Fiabilidad y de momento, una plantilla muy compensada, ya que el CB Granada durante la primera mitad del encuentro vivió del juego exterior, Edu Ruiz y Guerra, como principales armas. Seguramente Palencia Baloncesto habría podido llegar al final del partido más tranquilo, si hubiera defendido mejor la principal arma de los nazaríes, aunque la calidad de los mismos, por supuesto también tiene que ver.

El juego interior fue para los palentinos. Foto: baloncestoconp.es

 

Comenzó mejor el partido el CEBE, de hecho la primera canasta del encuentro fue del equipo nazarí y a base de los triples de Guerra, Ruiz, Manu Rodríguez y los tiros libres, se mantenía en el partido, frente a un Palencia que tenia a Diouf dueño y señor del juego interior, intimidando con tres tapones espectaculares.Precisamente el jugador senegalés era el protagonista defensivo y ofensivo de su equipo (8 puntos en este cuarto) y además con canastas relativamente fáciles tras asistencia de sus compañeros, un claro síntoma de la superioridad de Diouf en este primer cuarto que concluyo con un 23-20.

En el segundo cuarto, volvía a suceder algo parecido. En este caso el que anotaba con facilidad era Edu Ruiz por el CEBE  que con un parcial de 0-8, colocaba a los de Curro Segura dos arriba,obligando al tecnico local a solicitar un tiempo muerte que sirvio para cambiar el panorama, gracias a los triples de Swanston y Juanpe García, para volver a poner a Palencia con 7 puntos de ventaja, aunque finalmente el cuarto acabara con solo 5 (45 -40). El rival era superior en la zona pero su defensa del perímetro no era suficiente ante el acierto de los nazaríes.

Tras el descanso y como viene siendo habitual, el CB Granada volvía a tomar el mando del partido con las acciones de sus hombres exteriores, Edu Ruiz y Roberto Guerra, los dos que hacían más daño y que volteaban el marcador hasta llegar a un 52- 59 tras un 2+1 de Samb. De nuevo salida positiva que se vio truncada por un nuevo tiempo muerto de Palencia. Un escalofriante parcial de 12-0,a los de Curro Segura que eran incapaces de frenar a un Palencia Baloncesto, que se sustentaba en Adrian Moss, desaparecido en ataque hasta ese instante (9 puntos anotaría en este cuarto).

Curro Segura tenía que pedir tiempo muerto para poner en orden a su equipo, ligeramente desconcertado ante los diferentes frentes que se le venían encima. Primer cuarto Diouf, el segundo Juanpe y Swanston, el tercero Moss y Garrido que con una jugada individual y un triple, había metido al equipo en el partido.

Se llegaba al último cuarto con todo por decidir, con la afición palentina consciente de las dificultades del partido y sabiendo que su papel en la presión y en el apoyo a los jugadores, se nota en la cancha. El trabajo de un energico Ian O’Leary, junto a la defensa de Diouf y el ataque de Xavier, proporcionaron minutos de buen baloncesto de Palencia, defendiendo a buen nivel y apoyados de forma brutal por los aficionados, que veían como su equipo llegaba al último minuto con 5 puntos de diferencia pero con la duda de si el CB Granada volvería a su acierto desde la línea de tres.

Lo ocurrido en el este ultimo minuto fue tremendo, un bloqueo de Moss, acababa con Cobos por los suelos doliéndose, una jugada que continuaba sin que los colegiados pararan el juego (lo mismo había pasado en el cuarto anterior con Xavier) y que acababa con una personal de Palencia Baloncesto y una merecida técnica de Curro Segura, demasiado nervioso todo el partido, una técnica que certificó la victoria de Palencia Baloncesto y que le pudo costar una segunda, si los colegiados hubieran querido sancionar una patada a la publicidad del banquillo.

Palencia anotó sus tiros libres tras fallar uno Guerra en el que le correspondía y el partido acabó con una merecidísima victoria palentina que añade una muesca más a sus victorias como local, que son todas durante los partidos jugados en casa esta temporada.

Por su parte el CB Granada, debe seguir peleando cada partido como una final, que podría estar mas cerca en lo burocrático que en lo deportivo, ya que el próximo lunes, tendrá lugar una enigmática rueda de prensa, sin un contenido claro.

PALENCIA BALONCESTO: R. Mena (4), R. Leichtweis (2), M. Diouf (15), I. O´Leary (9), C. Bravo (5), J. Moss (13), J. Pardo (6), E. Foz (9), K. Swanston (9), J. Xavier (14).

CB GRANADA: R. Guerra (22), J. Fernández (3), F. Sánchez (5), M. Rodríguez (8), C. De Cobos (13), A. Hernández (0), J. Coego (2), E. Ruiz (18), R. López (0), M. Samb (9).

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta