FÚTBOLGranada CFPORTADA

PACO LÓPEZ: «LA IDEA ERA PRESIONAR ARRIBA Y PROVOCAR EL ERROR DEL RIVAL».

ASÍ ANALIZABA PACO LÓPEZ EL JUEGO HOY DEL EQUIPO DEL QUE ASEGURÓ QUE SUPO ‘INTERPRETAR LA PERFECCIÓN EL PARTIDO’ QUE SE HABÍA DISEÑADO.

El preparador del Granada CF, acudió feliz a la rueda de prensa tras el triunfo de los suyos, y aseguro que «los jugadores han interpretado el partido a la perfección. Queríamos apretarles arriba. La mayoría de partidos ellos tienen un dominio sobre posesión, haciendo que los equipos acaben atrás. Desde el inicio queríamos provocarles el error, ir de una manera ordenada de forma colaborativa. La idea era meterle ese miedo en los primeros minutos y tratar de que se equivocaran. Hemos estado acertados en la finalización.»

Amplio el análisis del partido explicando que «en la segunda parte ha habido un tramo donde hemos perdido energía, pero el equipo con los cambios ha vuelto a tenerla. Ellos han generado dos o tres ocasiones, pero Raúl ha estado formidable. Los jugadores desde el compromiso y ser un auténtico equipo hemos ganado a un equipo al que le está siendo difícil a muchos rivales».

Sobre las molestias de Callejón explicó que todo «ha sido un golpe», explicando que el motrileño tiene con el club y la ciudad «mucho compromiso. Es un chico que tiene un nivel de compromiso alto. Los compañeros lo necesitan y él los necesita. Hemos demostrado ser un buen equipo».

«Siempre creo que hay margen de mejora, pero con respecto a este partido creo que ha salido dentro del plan previsto. La idea era ir altos para ver si provocábamos ese error e ir variando en posiciones avanzadas. Sabíamos que no iba a ser fácil pelearles la posesión, pero queríamos atraer para generar espacios en intermedias como en las últimas líneas», explicó.

A pesar del frío, dedicó unas palabras a los aficionados, a los que quiso «felicitar» ya que «hay que agradecer a la gente esto. Es una delicia. Sabemos cómo es nuestra gente, que la enganchas en nada. El plan de tratar de ponernos pronto por delante ha salido».