Deprecated: Hook custom_css_loaded is deprecated since version jetpack-13.5! Use WordPress Custom CSS instead. Jetpack ya no admite CSS personalizado. Lee en la documentación de WordPress.org cómo aplicar estilos personalizados a tu sitio: https://wordpress.org/documentation/article/styles-overview/#applying-custom-css in /homepages/20/d369752357/htdocs/granadadeporte/wp-includes/functions.php on line 6078
PABLO SANZ: «PODEMOS ESTAR AL NIVEL DE LOS CINCO EQUIPOS POR LA PERMANENCIA». – Granada Deporte
CDU RUGBY

PABLO SANZ: «PODEMOS ESTAR AL NIVEL DE LOS CINCO EQUIPOS POR LA PERMANENCIA».

EL CAPITÁN DEL CDU RUGBY HA MANIFESTADO SUS IMPRESIONES DE CARA A LA NUEVA TEMPORADA TRAS EL ASCENSO DE CATEGORIA. LA PERMANENCIA EL ÚNICO OBJETIVO.

Pablo Agustín Sanz Sastre (Buenos Aires, 6 de abril de 1985) es el capitán del CD Universidad de Granada, puesto que comparte con Roberto Sojo. Familia de rugby y un Puma de sangre y patria, el talonador bonaerense afronta una temporada más en el arlequinado. Alma del vestuario junto a Sojo, repasa la actualidad y las sensaciones del equipo tras una semana de entrenamientos de pretemporada.

El objetivo para la temporada 2012/2013 no es otro para Pablo Sanz. El argentino insiste mucho a sus compañeros que «hay una clase media de cinco equipos que son Arquitectura de Madrid, Ingeniero, que está recién ascendido como nosotros, Portuense, Helvetia de Sevilla y Hercesa.  Creo que podemos estar a su nivel aunque tendremos que jugar al cien por cien para rascar victorias». «Luego hay otros cinco equipos que están un ‘escaloncito’ por encima, pero tampoco tenemos la certeza de cómo están porque no tenemos información de si se han reforzado ni tenemos vídeos», analizaba el capitán granadino.

Por eso, el desarrollo de la pretemporada está siendo minucioso en el equipo de Manolo Conde. Según Sanz, «los entrenamientos han ido creciendo a un ritmo progresivo. Hemos ido de menos a más claramente y lo mejor, creo, es que la gente está concentrada y está y asumiendo que cada día va a ser un poco más difícil que el anterior. Y no hay quejas por eso. No hay gente que desfallezca, que decaiga, que deje de entrenar y eso es muy satisfactorio verlo», a lo que remarcaba que «a uno mismo le motiva ver que el grupo está bien. Se incentiva para estar a su altura».

De cara a cómo ven el equipo los capitanes, Pablo remarca dos puntos. El primero es “el factor humano que siempre tiene el rugby. Tenemos que solidificar el grupo humano que llevamos trabajando desde hace cuatro años y que esos cimientos de fortalezcan aún más todavía». Eso de un lado. En el segundo la consideración deportiva de «ir partido a partido y, así como el año pasado demostramos en el campo que merecíamos, subir, este demostrar que merecemos quedarnos en División de Honor B», sentenciaba el ‘2’ universitario.

En su estado personal, Pablo Sanz dice encontrarse «bien» y «con ganas». Para él «empieza un año ilusionante porque es la primera vez que llegamos a una categoría tan alta con gente absolutamente de aquí. Tenemos Sojo y yo la suerte de trabajar con gente de la casa con la que hemos entrenado mucho, de estar con amigos con los que hace tiempo estamos jugando. Eso a nivel emocional es muy fuerte», algo muy relacionado con el buen rendimiento del equipo. Y es que para el criterio de Pablo Sanz «estamos jugando bien, así que debemos mantener el nivel”.

Con respecto a la visita este sábado del seleccionador nacional, el neozelandés Bryce Bevin, a la ciudad de Granada para hacer un scouting de jugadores para España, Pablo, que tiene la doble nacionalidad española y argentina, considera que «nos ha pillado por sorpresa». Aunque no rehúye el reto: «Cada vez que se presenta una oportunidad así hay que aprovecharla y disfrutarla al máximo. Tomarla como una experiencia con una persona que viene a transmitir sus conocimientos y, aunque sea por un día, nosotros intentar sacar provecho y aprender. Podía ser en otro momento, pero estas cosas, cuando caen, bienvenidas sean».

El último alegato del capitán arlequinado es para la afición y toda la ciudad: «En Fuentenueva todo el mundo es bien recibido. Tanto Roberto como Hitos y yo sentimos esto como nuestra segunda casa a la que venimos a disfrutar con nuestros amigos de un deporte que nos apasiona. Animo a la gente a que venga a ver, a jugar, a participar de la manera en que cada uno quiera».

Pablo Sanz será el frontal. El equipo comienza a partir de él en la ardua lucha por recuperar la pelota. El sino de los delanteros como él. Partirse el pecho para que el resto rompan la defensa rival. Su carácter Puma, de la selección argentina de rugby, imprime un carácter muy difícil de encontrar. Y que el equipo nota cuando está.
Ir a descargar

Deja una respuesta