Fútbol Sala

PABLO PORTERO SÁNCHEZ Y DAVID IBAÑEZ EN EL COMBINADO ANDALUZ SUB-19.

LOS DOS JUGADORES GRANADINOS HAN SIDO CONVOCADOS POR EL SELECCIONAR PACO CHAMORRO PARA DISPUTAR EN TOMARES (SEVILLA) LA FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA. EN EL PARTIDO DE HOY HAN CONSEGUIDO LA VICTORIA 3-2 ANTE BALEARES  Y AMBOS HAN JUGADO EN EL QUINTETO INICIAL.

Pablo Portero, uno de los juveniles seleccionados.

La selección andaluza juvenil comienza el próximo 28 de diciembre la fase previa del Campeonato de España que se celebra en Tomares (Sevilla). Entre los doce elegidos, el seleccionador Paco Chamorro ha contado con los granadinos Pablo Portero (Sala 12) y David Ibañez (Maristas).

Los componentes del combinado andaluz son: Salvi Bernal (UMA Antequera), Fran Franco (Fuconsa Jaén), David Ibañez (Maristas), Pablo Portero (Sala 12), Angel (Ategua), Alberto (UMA Antequera), Ruben y Fernando (El Ejido), Bobas (Cincocina M. Real), Pablo Salado (Jerez 93), Crespo (Racing Kallan Doors) y Nano (Nazareno).

Valencia, Castilla La Mancha y Baleares serán sus rivales y sólo una selección obtendrá el billete para la fase final del Campeonato de España.

ANDALUCÍA 3-2 I. BALEARES.

El combinado andaluz sub-19 de fútbol sala ha debutado hoy en la fase previa del Campeonato de España con victoria ante Baleares (3-2) en el Pabellón Mascareta de Tomares (Sevilla). El equipo que dirige Paco Chamorro ha vencido no sin dificultuad a un correoso equipo balear que comenzó muy fuerte, pero pronto fue cediendo ante el mayor empuje y calidad de los jugadores andaluces.

Andalucía jugó de inicio con Salvi, Pablo P, Ángel, Crespo e Ibáñez. Por Baleares comenzaron Javier I, Javier, Sergi, Pedro y Cristian.

La Selección Andaluza se fue haciendo poco a poco con el dominio del partido, gracias a la seguridad que le dio los goles de Bobas (m.10) y Rubén (m.14). en la primera mitad. Antes del descanso acortó distancias Enrique.

En el segundo tiempo, el equipo andaluz salió con menos nervios y realizando un esfuerzo importante, con buena circulación de balón y estrategia. En el minuto 27 Ángel anotó el 3-1, que se mantuvo hasta los minutos finales, cuando Lucas marcó para Baleares el 3-2 dándole emoción a los instantes finales del choque. La fase previa del Campeonato de España ha comenzado a disputarse hoy en Tomares.

En el otro partido del grupo de esta fase previa Castilla La Mancha y Valencia empataron a un gol. Andalucía vuelve a jugar mañana, 29 de diciembre, contra Valencia (12:30 horas) y el día 30 (11:00 horas) con Castilla La Mancha; ambos partidos en el Pabellón Mascareta de Tomares

FUENTE: www.futsalnazari.com y www.faf.es

Deja una respuesta