PABLO PIN:»EL CONTROL DEL REBOTE Y LA REDUCCIÓN DE PERDIDAS NOS HA PERMITIDO IMPONER NUESTRO RITMO».

EL PREPARADOR GRANADINO SE MOSTRÓ MUY SATISFECHO DEL TRABAJO DE LOS SUYOS Y DESTACÓ EL TRABAJO DE TODO EL EQUIPO ESPECIALMENTE EN LA FACETA DEFENSIVA. EL TÉCNICO VISITANTE SE MOSTRÓ DISGUSTADO POR EL TERCER CUARTO DE LOS SUYOS.

EDU CASARES.- El técnico Pablo Pin en rueda de prensa a la conclusión del partido destaco el buen trabajo de los suyos en el aspecto defensivo, especialmente en el rebote, y la mejora tras el descanso de las perdidas de balón. Ensalzo el trabajo de Lafuente en su estreno como nazarí. Pidió a los suyos cabeza de cara al próximo partido del que espera aún mayor resistencia de Zornotza ST.

VALORACIÓN: Como esperábamos ante un equipo de este nivel físico, era importante nosotros jugar a ese mismo nivel físico y en ese sentido en la segunda parte lo hemos hecho mejor, mucho más duros, y fundamentalmente en el rebote ellos solo han cogido seis ofensivos cuando llegan de coger 15 en la serie con Ávila, habla bien del trabajo del equipo y con la ayuda de los exteriores que ha sido muy buena y los interiores se han pegado. 

El segundo detalle clave han sido las perdidas, 13 en el primer tiempo, son muchas, con situaciones de mala lectura y las manos de ellos que en playoffs no se castigan , esos pequeños contactos, y hay que jugar más fuerte, y en el tercer cuarto no hemos tenido ninguna y en toda la segunda parte solo tres.

El control del rebote y de las perdidas si cumplimos, imponemos nuestro ritmo y todo se pone de cara.

CAMBIOS EN LA SEGUNDA PARTE CLAVES: Creo que cuando hemos entrado en el vestuario, la sensación es que nos faltaba algo de chispa y hemos optado por jugar con dos pivots pequeños, tres exteriores mas pequeños con más actividad y nos ha venido muy bien ya que nos ha metido en el partido. Borto se ha pegado con Vucetic todo lo que ha podido y Tyran con su nivel de actividad ocupa mucho sitio y nos ocupa muy bien, y eso también ha sido una cosa importante, el quinteto por el que hemos apostado nos ha metido en el partido.

JORGE LAFUENTE: Ha estado muy bien. Hoy ha hecho lo que es él, primer balón suelto y se ha tirado de cabeza. El no viene aquí de estrellita de LEB Oro, viene a partirse la cara, ha defendido a todo tipo de jugadores.

ANOTACIÓN: La idea en el vestuario ha sido, estamos defendiendo bien, solo tienen 30, si nos ponemos las pilas en ataque el partido seria nuestro, y así ha sido, hemos mejorado las perdidas. En partidos a tanteo bajo puede pasar cualquier cosa, el domingo será diferente pero tenemos que intentar imponer nuestro ritmo, es la clave. Si se da tanteo corto habrá que jugarlo, pero en tanteos de 75 o más, tenemos opciones de ganar ya que estamos defendiendo muy bien, la verdad.

RELAJACIÓN EN EL ÚLTIMO CUARTO: No nos hemos relajado en ningún momento, mi impresión es que el equipo ha trabajado los cuarenta minutos y estoy muy contento con ellos.

PRÓXIMO PARTIDO: Tenemos que ser listos, esto es playoffs, y lo de hoy no sirve de nada, y tenemos el ejemplo en otras series. El domingo tenemos el partido más importante y creo que será diferente, son un buen equipo y nos lo pondrán muy difícil.

AFICIÓN: El publico es espectacular con el día que hace, ellos son fundamentales para nosotros. No soy mucho de mirar atras, pero si vemos como crecemos lo estamos haciendo bien. 

GARITAONANDIA: «HEMOS COMPETIDO HASTA EL FINAL, PERO NO ME VOY CONTENTO».

VALORACIÓN: Hemos hecho una buena primera parte, aunque hemos cometido errores como algunas perdidas, y mala toma de decisiones que ha permitido a Granada hacer canastas fáciles. Y luego un mal tercer cuarto, con un comienzo en el que nos hemos metido en un jardín en cuanto a trabajo defensivo, tomando malas decisiones, no jugando bien ciertos movimientos nuestros y por la agresividad de la defensa de Granada que se ha adaptado a la permisividad arbitral y lo han hecho fantástico. Con la zona en el último cuarto hemos ajustado mejor y hemos competido hasta el final, pero no me voy especialmente contento.

ESPERABA UN PARTIDO ASÍ: Nunca planteamos un partido pensando en hacer un tercer cuarto como el que hemos hecho, creíamos que íbamos a dominar más la pintura, hemos sufrido mucho, y nos han pisado la pintura con mucha facilidad, y nos ha hecho daño, no permitiéndonos jugar cómodos atrás, ni jugar más alegre y el tercer cuarto nos ha matado.

Nos ha pasado algo parecido al partido de liga regular y vamos a ver si analizamos el motivo y reaccionamos y somos más valientes que hoy nos ha faltado algo y así podemos reaccionar el domingo.

Deja una respuesta