BALONCESTOFUNDACIÓN CBGPORTADA

PABLO PIN YA TIENE TORRE PARA LEB ORO: SERGIO OLMOS.

El pívot, de 213 centímetros, ha jugado las últimas 9 temporadas en la segunda categoría del baloncesto nacional

Sergio Olmos Pardo, de 31 años y 213 centímetros, se ha convertido en nuevo jugador del Coviran Granada. El pívot, nacido en Elda, jugará la próxima campaña sobre el parqué del Palacio de Deportes, que volverá a disfrutar de LEB Oro, una competición en la que el jugador ha disputado las últimas nueve temporadas. Pablo Pin declara que “este fichaje es una satisfacción para todos”.

Empezó a jugar con 13 años, pero lo hizo a lo grande. Sergio Olmos pasó a formar parte de las categorías inferiores del Valencia Basket y de la selección española. De ahí cruzó el charco directamente hacia la Universidad de Temple, donde estudió Matemáticas a la vez que jugó al baloncesto durante cuatro años. Una vez acabado su paso por la universidad fichó por el Unión Baloncesto La Palma de LEB Oro, categoría en la que ha estado casi toda la vida. Al inicio de la temporada 2011-2012 firmó por el Valencia Basket de ACB, aunque en enero volvió a la segunda división del baloncesto nacional de la mano del Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El eldense se incorporó al Ford Burgos en julio de 2012 y participó de forma activa en los tres ascensos frustrados del conjunto burgalés a ACB. Tras su paso por Burgos, Olmos se incorporó a las filas del Leyma Coruña, club del que ha formado parte durante las últimas tres temporadas.

En su última campaña en Galicia el nuevo jugador rojinegro disputó un total de 38 partidos en los que jugó una media de 16 minutos y 50 segundos. El pívot sumó 9,3 puntos por choque con un acierto del 54,1% en el tiro. Además, capturó 3,4 rebotes y recibió 3,6 faltas para acabar con 10,2 de valoración.

En el Leyma Coruña realizó una gran temporada, aunque destacó especialmente en algunos encuentros. En la jornada 14 la reciente incorporación del Coviran Granada anotó 19 puntos, capturó 3 rebotes y recibió 8 faltas para irse hasta los 24 de valoración. Tres partidos después su equipo venció por 80-66 al CB Clavijo con la aportación del eldense, que firmó 13 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 5 faltas recibidas para 22 de valoración. Otro gran partido de Sergio Olmos llegó en la pista del Unión Financiera Oviedo, ante el que logró 16 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración.

Su techo de la temporada llegó en la jornada 22, cuando el Leyma Coruña cayó por 94-84 en el Polideportivo Pisuerga. El interior anotó 24 puntos, capturó 6 rebotes, repartió 2 asistencias, puso 1 tapón y recibió 5 faltas que le otorgaron los 26 de valoración con los que acabó el choque y que le valieron para formar parte del quinteto ideal de la jornada en LEB Oro.

Para Pablo Pin: “Con el fichaje de Sergio, además de añadir altura al equipo, también añadimos experiencia. Es un jugador que conoce perfectamente la liga y que puede aportar tanto en ataque como en defensa. Tiene experiencia en LEB Oro y nos va a ayudar a estabilizarnos en la liga y a subir el nivel competitivo del equipo. Él se encuentra muy ilusionado por venir a Granada. Llevaba mucho tiempo en Coruña y ha decidido dar un paso en su carrera para cambiar de aires y para ayudar en nuestro proyecto”.

Por su parte Sergio Olmos ha manifestado que: “He elegido Granada porque me parece un proyecto muy ilusionante. Se nota que el club está haciendo las cosas bien y que la afición está enganchada con el equipo. Granada tiene mucha tradición de baloncesto y todo el mundo me habla maravillas de la ciudad”.

“Va a ser mi décima temporada como jugador profesional y las diez han sido en LEB Oro. Espero aportar al equipo esa experiencia que he adquirido durante estos años. Pablo me ha comentado que la idea es mantener al bloque del año pasado que funcionó genial y el ambiente fue magnífico. Espero sumar a esa buena dinámica que ha habido para continuar con los buenos resultados”.

“La primera temporada después de un ascenso suele ser complicada, pero en este caso el bloque que se va a mantener tiene mucha experiencia en la categoría y en equipos punteros de la competición. Ese salto se va a notar menos y creo que podemos hacerlo muy bien”.

“La afición tiene que acudir al pabellón como lo ha hecho en estos últimos años. Hay pocas ciudades en España con ese ambientazo en los partidos. Creo que vamos a disfrutar mucho porque la LEB Oro es una liga competitiva y nos lo vamos a pasar muy bien”.

Deja una respuesta