PABLO PIN: ” VAMOS MENTALIZADOS PARA HACER UN ESFUERZO EN EL REBOTE”.

EL TÉCNICO NAZARÍ NO TEME AL LARGO VIAJE Y ESPERA QUE LOS SUYOS TENGAN UN BUEN PARTIDO EN UNA CANCHA QUE APRIETA AL RIVAL. JORDAN STONE PODRÁ ESTAR AUNQUE NO AL 100% Y JESÚS FERNÁNDEZ A PESAR DE UNA SEMANA ENTRE ALGODONES ESTARÁ PREPARADO EN AZPEITIA.

EDUARDO CASARES.- PREVIA: Durante la semana, como siempre, hemos estado haciendo mucho hincapié en el rebote, la semana pasada recibimos 14, y nos enfrentamos a Sammic que es el equipo con 13,2 que mas rebote coge, y tiene dos jugadores, que entre ellos suman 10, y estamos insistiendo mucho en eso. 

En cuanto a los entrenamientos Stone ya se ha integrado, y aunque no han sido completos si ha estado en dinámica de cinco contra cinco.  y estamos contentos, ha completado una hora de entrenamientos y tenemos que seguir con su adaptación. Tendrá problemas para saltar, el otro día no saltaba, y aunque es grande tendrá problemas en el salto, pero ir en carrera si podrá hacerlo.

Jesús Fernández ha tenido unos días de descanso, tras una caída que tuvo ante Morón, y tenía el codo hinchado y no podía girar el brazo, pero hoy se incorporara ya por completo al entrenamiento. El resto esta siendo una semana normal, salvo esos típicos problemas físicos cuando se juegan partidos como el del sábado al 100%“.

CONFIANZA A LOS JUGADORES:Lo principal es que, por ejemplo con Berni, que lo conocemos hace tiempo, yo le aprieto mucho porque espero mucho de él, no desde un punto de vista negativo, ellos se esfuerzan muchísimo, y en su caso, el tiene que confiar mas en si mismo y queremos que el sepa que tiene nuestra confianza y que le vamos a dar el balón y que lo vamos a buscar, y que a cambio tiene que tener actitud ganadora como al final el otro día. Y en el caso de John, también hemos hablado, tenemos que esforzarnos para buscarlo más, y el tener mentalidad de ‘killer’ y como hemos visto es jugador de equipo pero queremos que tenga en cierto momentos algo más de decisión a la hora de finalizar jugadas. Trabajamos para que confíen más en ellos.

RIVAL: “Semple es un cuatro abierto, que penetra bien, y es importante parar sus penetraciones, ya que ellos a partir de aquí generan ventajas, no para él solo sino para los compañeros, y por ejemplo, Rubén Gutierrez, que el año pasado estaba en Clínicas Rincón de LEB Oro, lleva 8 de 16 en triples, y genera ventajas para los demás. Por eso, ante un jugador así, no se trata solo de una responsabilidad individual sino de una defensa colectiva y evitar que no este cómodo“.

AZPEITIA:Vamos mentalizados para hacer un esfuerzo en el rebote. Ellos son buenos en el ofensivo, pero en defensivo no son tan buenos, y aquí es donde les podemos atacar, y al rebote, ser agresivo y conseguir buenas posiciones de tiro. El pabellón bueno, ellos usaran sus bazas como nosotros, y es mejor jugar en pabellones llenos que vacíos, así se disfruta más y preferimos jugar este tipo de partidos“.

BUENAS ROTACIONES:Nosotros vamos a intentar hacer nuestro juego de rotación larga, de jugar todos. Un detalle de Marcius es que comete muchas faltas en pocos minutos, y por tanto es un jugador que habrá que atacarle, y sacarlo del partido porque con sus 2.10 influye mucho en el juego. Pero iremos a rotación larga, defensa agresiva y ver quien puede más.. El resto de jugadores tienen un papel mas defensivo, y vamos a contrarrestarlo con nuestro juego de equipo”.

LARGO VIAJE:Como es lo que hay, pues nos tenemos que adaptar. Los viajes tienen sus problemas que son las piernas, y de todas formas llegaremos antes y podremos descansar bien. A esto se enfrentan todos los equipos de la liga y no vamos a poner excusas por esto. Hay su parte buena, los jugadores van juntos y se hace equipo“.

 

Deja una respuesta