PABLO PIN: «TENEMOS QUE CONTROLAR EL REBOTE Y AGUANTAR EL CONTACTO DEFENSIVO».

PABLO PIN HA DESTACADO EN LA PREVIA AL CHOQUE ANTE ACEITUNAS FRAGATA MORÓN QUE SE TRATA DE UNA DE LAS SALIDAS MÁS COMPLICADAS AUNQUE LLEGA EN UN BUEN MOMENTO PARA EL EQUIPO A PESAR DE LAS URGENCIAS QUE TENDRÁ EL RIVAL. SE MOSTRÓ FELIZ POR LA PRESENCIA DE SEGUIDORES NAZARÍES EN LA GRADA.

EDUARDO CASARES.- El técnico de Coviran Granada ha realizado este mediodía su habitual rueda de prensa previa al encuentro que disputará su equipo en Sevilla ante el Aceitunas Fragata Morón en un derbi andaluz en Liga LEB Plata muy importante para los dos equipos que están luchando por entrar en los playoffs. La lucha por el rebote y la capacidad de concentración ante un ambiente que tradicionalmente es hostil para los nazaríes serán las claves del equipo y salvo contratiempo de última hora estará al 100% para el partido.

El técnico explicaba hoy lo siguiente:

SEMANA DE TRABAJO: » La semana de trabajo ha ido bien, el equipo la verdad esta entrenando con muchas ganas, muchísima ilusión, con confianza en que estamos por el buen camino y que lo que llevamos trabajado hasta ahora pues esta dando sus frutos y que la línea es muy buena, pero con la visión de no pensar mas allá de este sábado ya que perderemos una de nuestras señas de identidad que es pensar en el día a día.

Esta sábado jugamos un partido importante como todos en esta liga y más cuando la liga entra en esta fase, que esta terminando y los equipos tienen sus urgencias. Ellos han perdido dos partidos seguidos, el último en casa lo perdieron y necesitan este partido para consolidarse en playoffs ya que se colocarían a una victoria de perderlo y están en una situación que necesitan la victoria. 

Para nosotros la victoria sería importante de cara a afrontar una fase donde tenemos más partidos en casa que fuera, y que sumar fuera es doblemente importante y en Morón que es una pista complicadísima para nosotros y donde ellos nos juegan a un ritmo y un nivel de concentración mucho más alto por el derbi y por la rivalidad que tenemos desde hace ya dos temporadas y que nos va a exigir el 100% pero vamos con la confianza de que estamos haciéndolo bien y trabajando en buena línea»

JORGE FERNÁNDEZ: «Esta entrenando a ritmo normal, y aunque tenemos muchas rotaciones, nuestros jugadores tienen otras ocupaciones fuera de la pista. Jesús esta entre algodones por una sobrecarga en el Psoas, y le damos su tiempo de descarga. Pablo García tiene un edema oseo en la rodilla que se esta complicando y esta aguantando el dolor y estamos haciendo un trabajo especial en la piscina, el gimnasio. Pero Jorge, Jesús y Pablo deben estar al 100% para el fin de semana y estamos contentos ya que estar todos para entrenar el ritmo sube, los mecanismo de un equipo también al estar todos juntos y eso se nota.

MORON: «Siempre es peligroso, lo respeto mucho porque tienen muy buena plantilla, aunque han tenido algún despiste, pero compiten muy bien especialmente en su campo, ya que es un pabellón pequeño, se llena hasta la bandera y animan muchísimo y es una de las más difíciles de la categoría. Ellos necesitan la victoria, no con urgencia, pero si para no entrar en dinámica negativa con tres derrotas y hay equipos por abajo que están empujando por abajo como Clínicas, Zornotza, Valladolid y cada uno tiene que asegurar lo suyo»

PARTIDO ESPECIAL: «Para nosotros que estamos en una línea ascendente, y vendrán buenos equipos, no veo mejor campo, en cuanto a reto, para mantener este nivel que ir a Morón, por la pista, por como nos aprietan como nos reciben y es que ellos contra nosotros se motiva al máximo tanto el equipo como la afición, y es un reto ir a ganar allí el partido, y para los jugadores también, especialmente para los jugadores que llevan aquí ya algunos años que saben que ir allí es una batalla cada vez que vamos»

APOYO AFICIÓN: «Nos alegra mucho que pueda entrar gente de Granada ya que son partidos importantes y muy bonitos, mas con la afición que nosotros tenemos. El año pasado no pudieron estar y que este año ya tengan un autobús lleno, para nosotros es una motivación más para que entre todos podamos sacar el partido»

REBOTE: «Si siempre soy pesado con el rebote, en este partido roza la obsesión o más todavía, si nosotros somos los primeros en rebote ofensivo, ellos son los terceros ya que son grandes, muy físicos y con un gran salto y ese control del rebote será importante ya que ellos en el cinco contra cinco les cuesta un poco encontrar recursos y a ellos por eso les gusta jugar con una velocidad alta.

Luego, en general, no solo este partido pero allí se acentúa, tenemos que ser capaces de aguantar contacto, ya nos jugamos todo, en todas las jugadas habrá contacto y hay que bajarse al barro, y luchar para anotar ante esas situaciones en cualquier canasta bajo el aro o en entradas a canasta, por lo que tenemos que estar muy concentrados ya que será un partido duro a nivel físico y así poder contrarrestarlo».

ARBITRAJE: «Hay dos temas importantes, uno es la concentración, a esta nivel ya tenemos buenos árbitros y por nuestra defensa que normalmente vamos muy al límite hay faltas que pensamos que no es, y son situaciones rápidas en poco tiempo, y es una idea que no nos debe preocupar sino adaptarnos, ya meter las canastas como hizo Jordan el pasado sábado, y creo que en general estamos recibiendo buenos arbitrajes».

Deja una respuesta