PABLO PIN: ” TENDREMOS QUE HACER UN ESFUERZO A NIVEL DEFENSIVO”

EL PREPARADOR NAZARÍ DESTACA LA BUENA LABOR DEL RIVAL, QUE ES SEGUNDO CLASIFICADO, Y ADVIERTE A LOS SUYOS QUE EVITAR LAS PERDIDAS DE BALÓN Y TENER ACIERTO EN EL TIRO SERÁ FUNDAMENTAL PARA CONSEGUIR LA VICTORIA.

EDUARDO CASARES.- El técnico de Coviran Granada, Pablo Pin, ha realizado este mediodía su habitual rueda de prensa prevía al encuentro de esta sábado a partir de las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes frente al conjunto Sáenz Horeca Araberri Basket, que es el segundo clasificado con un dos victorias más que los nazaríes.

La semana de trabajo para el técnico granadino tras las dos derrotas sufridos en los últimos encuentros ante Sammic y Clínicas Rincón ha ido ” bien, con buen animo y con los jugadores motivados y con predisposición a corregir errores, especialmente las perdidas de balón“, que han sido sin duda el problema en los dos últimos partidos.

En cuanto al partido asegura que una de las claves sera que “estamos concentrados especialmente a nivel defensivo ya que tenemos que hacer un esfuerzo” ya que Araberri es un equipo que “anota fácil, ha ganado nueve de los últimos diez partidos, con una diferencia de 19 puntos, y números que indican que son realmente buenos: primeros en tiros de dos, segundos en tiros de tres”. Para su equipo por tanto “sera un reto parar un equipo con tanto talento ofensivo“.

Aunque ellos digan que van a luchar por la permanencia, no me lo creo, y se que viene un equipazo y vamos a necesitar el 100% para sacar el partido“, añadió Pin.

El técnico aclaró que la mejor forma de jugar este tipo de partidos es hacerlo “como nosotros sabemos hacerlo. No estar preocupados por quien viene, sino ver que podemos cambiar nuestro, como no regalar el balón, estar concentrados, coger el rebote, no permitir canastas fáciles debajo del aro. Con estos ajustes pasaremos de ser un equipo normal a un buen equipo“.

Araberri presenta jugadores de un gran nivel, y aunque en su campo no tienen mucha afluencia de publico, hacerlo en el Palacio bajo la presión de una buena afición como la granadina, Pablo Pin cree “no afectará” al conjunto vasco ya que “es un equipo que sabe a lo que juega y son buenos jugadores, aunque la presión ambiental este a nuestro favor“.

En estos partidos que quedan hay que bajar al barro, y ponerse el mono de trabajo más todavía. Ya no se sacan los partidos en este tramo de competición solo con el talento, sino también sufriendo y peleando, partidos de treinta puntos ya no se ganan“, explicó en referencia a la buena capacidad reboteadora del rival.

Sobre las últimas derrotas explicó que los principales motivos de las derrotas fueron “la perdidas de balón“, que otorgan a los rivales canastas fáciles, y además destacó que las defensas ahora son fuertes bajo los aros y que por tanto “hay que tener acierto desde el tiro exterior“, y para eso entiende que los jugadores deben tener “confianza y seleccionar bien el tiro“.

El equipo ha cambiado su cinco inicial y Duane James comienza el partido en banquillo el motivo no es otro que ” Duane es agresivo, va al riesgo para robar al balón y se le ha castigado con faltas muy pronto, y tenerlo al principio con dos faltas para nosotros es un riesgo. Lo hemos hablado, es veterano y así podemos ver como esta el nivel, y saltar más tranquilo con el partido empezado, y lo resguardamos, además le damos un premio a Javi que su trabajo esta siendo muy bueno” y anunció que este fin de semana todo”siga siendo igual“.

Sobre el rendimiento individual de la plantilla se mostró “contento con todos“, aunque le gustaría que la aportación de todos fuese “más regular“.

 

 

Deja una respuesta