PABLO PIN: “SI NO CONTROLAMOS EL REBOTE DEFENSIVO ES DIFÍCIL GANAR”

EL PREPARADOR GRANADINO LAMENTÓ LA DERROTA Y ANALIZÓ LAS POCOS OPCIONES DE ASCENSO DIRECTO EN UN PARTIDO DONDE SU EQUIPO PUDO GANAR AUNQUE EL FALLO EN EL REBOTE DEFENSIVO FUE UNA DE LAS CLAVES.

VALORACIÓN: Como cada vez que se juega ante equipos fuertes como es Alicante, todo se resuelve por pequeños detalles, no tiene nada que ver la falta final, que pudo ser o no, pero hay determinadas cosas que cuando las dejamos de hacer el partido se puso de cara para Alicante.

Creo que el dominio del rebote ofensivo ha sido de Alicante, ha habido situaciones en el tercer cuarto que han empezado cinco de cinco en triples al principio y cuando han fallado ha habido un momento que con cuatro fallos seguidos cuatro rebotes ofensivos en jugadas, y ante un equipo así, tan potente en ataque, si no controlas el rebote defensivo es muy complicado.

Nosotros con nuestro quinteto fuerte en pista se ha notado que dominamos el inicio del partido y el último cuarto, pero la gente del banquillo tiene que aportar mucho más ya que en cuanto ha habido rotaciones hemos bajado nuestro nivel.

Teniamos cero faltas y había que subir lineas, Bortolussi nos ha dado mucha actividad y hemos vuelto hacer lo que teniamos que hacer, y me voy contento por la actitud del equipo y esa reacción que ha tenido, pero si es cierto que hemos tenido una buena remontada, tenemos más partidos ganados que perdidos y es difícil hacer remontadas y me voy feliz ya que la cara del equipo ha sido buena cuando las cosas estaban más complicadas.

ASCENSO DIRECTO: Muy complicado, Cambados nos lleva dos, Sammic depende de lo que haga esta tarde, pero nosotros nos tenemos que preparar para un play offs, en enero cuando ganamos la Copa estabamos muy felices de ganar el factor cancha, y ahora parece que todo es una mierda por que no subimos directamente. Ahora lo que tenemos que hacer es ser inteligentes, ver lo difícil que es esta liga, que se dan resultados complicados y raros y prepararnos para un play offs con factor cancha y que todo el equipo este en condiciones físicas buenas para dar lo mejor de nosotros.

RIVAL DE PLAY OFFS: Nos puede tocar Navarra, Alcazar que nos ganó dos veces, y que me gustaría que nos tocara por reto personal, pero esta claro que este año los play offs van a ser bonitos y cualquier resultado se puede dar, y cualquier equipo será bueno y hacer fuerte el factor cancha, ahora pensar en Zortnoza y hacerlo bien.

ULTIMAS JORNADAS: Ahora intentar sacar los tres partidos, el primero en Zortnoza, tras una falta no pitada al final, no como hoy, y prepararnos bien fisicamente y mejorar como equipo y seguir trabajando.

TOCADOS: Carlos muy bien en la dirección pero en anotación no muy bien, y a Latti se le nota más ya que depende mucho de su físico, y tener pinzado el nervio ciático se nota y tenemos que esperar que se recupere bien y este lo mejor posible para los play offs.

DECLARACIONES DE MIGUEL ÁNGEL ZAPATA.

 

Deja una respuesta