PABLO PIN PROTAGONISTA DE LA SEMANA EN LEB PLATA PARA LA FEB.

EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA FEB REALIZA UN REPORTAJE AL TÉCNICO DE COVIRÁN GRANADA QUE ASEGURA QUE “EL MEJOR MOMENTO DEL EQUIPO ESTA POR LLEGAR”.

CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB.- La interrupción de la competición liguera por la disputa de la Copa LEB Plata llegó a Covirán Granada en el momento que acumulaba tres victorias consecutivas. Un conjunto andaluz en tendencia positiva y que afronta una última parte de temporada regular con ambición, ilusión y optimismo. “Pero siempre que nosotros demos el 100%”, recalca Pablo Pin, su entrenador.

“Podría decirse que, pese a estar en racha positiva, el parón por la Copa LEB Plata nos ha venido bien. Hemos aprovechado estos días para recuperar a algunos jugadores y, por primera vez esta temporada, hemos podido trabajar con el equipo al completo”.

Se podría decir que, al mal tiempo, buena cara. Pese a que el parón por la cita copera llega cuando su equipo acumulaba tres victorias seguidas, Pablo Pin mira el lado positivo de estar una semana sin jugar, acumulando entrenamientos y, sobre todo, pudiendo trabajar con su plantilla al completo con la incorporación de Iván Martínez a la dinámica del grupo.

“Esta semana ha ido entrando poco a poco en determinados momentos de las sesiones de entrenamiento. Contamos ya con Iván para este sábado, con la intención, claro está de no sobrecargarlo de minutos”, explica Pablo Pin de uno de sus fichajes ‘estrella’ de este verano, pero que todavía no ha podido disputar ni un minuto este curso.

Esa situación de no poder contar con todos su hombres hasta enero, cuando ya han transcurridos cuatro meses de la competición, es, sin duda, el peor momento del curso para Pablo Pin. “Ha habido situaciones en las que no hemos podido jugar a nuestro nivel real. Tienes que hablar mucho con los jugadores, pedirles un esfuerzo extra, necesitas que den un paso adelante. Y lo han hecho. Y me siento muy satisfecho por ello. Todas las pequeñas lesiones que hemos tenido nos han castigado, pero nos han reforzado como equipo”.

El sábado, ya con Iván Martínez en el ‘roster’ granadino’, volverá la acción al Palacio de Deportes de Granada. De aquí a final de temporada, serán siete las comparecencias de los de Pablo Pin en su pista, donde recibirán a los primeros clasificados de la LEB Plata, con la excepción de Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila.

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande en la primera vuelta y la hemos terminado en buena posición. Ahora, estudias el calendario y puedes tener una posición optimista y ambiciosa, porque, quitando el partido de Marín, hemos competido contra todos los equipos. Hay que tener la ambición de dar un paso más”, reconoce Pablo Pin.

Pero, inmediatamente, el entrenador andaluz coloca una premisa fundamental, una línea roja infranqueable para cumplir lo expresado. “Nosotros tenemos que hacer nuestra parte al 100%. Seguir trabajando cada día a tope, con humildad. Es normal que la gente diga que Granada es un club y una ciudad con historia, pero eso no gana partidos. Cuando realmente hemos estado bien es cuando hemos trabajado los 40 minutos desde la humildad de no creernos lo que no somos”.

Como decíamos, siete partidos en casa afrontará Covirán Granada, actual sexto clasificado, pero empatado a victorias con el cuarto. Tener ambición con humildad, destacaba Pablo Pin, que no quiere caer en “cuentos de la lechera”. “Nosotros solo nos fijamos en los dos partidos seguidos que tenemos en casa, contra Ciudad de Valladolid y Zornotza. Si ganamos esos dos encuentros, podremos tener la visión de dar un paso más: meternos en playoff y cuanto más arriba, mejor, claro”.

Este sábado vuelve la liga al Palacio de Deportes. Una buena oportunidad para que Covirán Granada aumente su racha positiva, en lo que está siendo su momento más dulce de la temporada en cuanto a resultados. En este punto, Pablo Pin se muestra muy optimista: “Nuestro mejor momento está por llegar”.

“He hablado mucho con los jugadores de que teníamos que aguantar la primera parte del año, con un diciembre que se nos ha hecho muy largo. Ahora nos toca jugar muchos partidos en casa, con el ambiente siempre especial que se crea en Granada en los finales de temporada, con la afición retomando la costumbre de ir al Palacio. Es la parte más bonita del año”.

La afición. Una de las grandes alegrías para Covirán Granada este curso es comprobar que la ciudad ha respondido con su presencia en el Palacio, siempre superando los 2.500 espectadores. Y subiendo. “Somos un equipo con gente de Granada, con alguna incorporación de fuera. Y eso mueve a la afición, que es clave para que nosotros salgamos a dar el 100% en cada partido”.

Y ante esa incondicional afición se jugará Covirán Granada sus aspiraciones en la última parte de la temporada. Un tramo de campaña en el que, para Pablo Pin, la LEB Plata se va a convertir en una competición todavía más igualada. “De aquí en adelante va a haber muchas sorpresas. Llegan las urgencias por luchar por el playoff, por evitar apuros y todos los equipos van a apretar. Zornotza, con su nuevo fichaje interior, y Clínicas Rincón van a ir hacia arriba; Xuven Cambados va a incorporar a un pívot que tiene que hacerles crecer; Viten Getafe acaba de fichar a Toni Vicens…Cualquier equipo que no juegue al 100% se va a llevar más de un susto”.

Deja una respuesta