PABLO PIN: ” PARA NOSOTROS ESTE ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE”

PARA EL TÉCNICO GRANADINO EL RIVAL DEL SÁBADO ES UN EQUIPO ‘NUEVO’ DESDE LA LLEGADA DE SU NUEVO TÉCNICO POR LO QUE LA VICTORIA DEBE ESTAR BASADA EN LO QUE SU EQUIPO ‘SABE HACER BIEN’.

EDUARDO CASARES.- En la rueda de prensa previa al choque del próximo sábado a las 19:00, en el Palacio de los Deportes, ante el conjunto alicantino de Fundación Lucentum, el técnico nazarí ha explicado la situación actual del equipo y como encaran el que será último partido en casa de la fase regular.

Para Pablo Pin la semana de trabajo del equipo se esta llevando a cabo “bastante bien con ilusión de ganar el siguiente partido que es una nueva final, ante un equipo que es nuevo con la llegada del nuevo entrenador ya que tienen otro estilo y será un partido que se decida por pequeños detalles y tendremos que estar centrados en la defensa uno contra uno, en no perder el balón en ataque y en el rebote, que serán los que decidan que el partido caigan de un lado o de otro”.

Toda la atención esta centrada en la figura de Jesús Fernández, su sobrecarga aún trae de cabeza al club ya que “no ha entrenado todavía, y esta tarde se le realizará una nueva prueba para ver si esa sobrecarga que casi ha sido una microrrotura  ha remitido y podemos contar con él algunos minutos. Si hay suerte, entrenará mañana, pero habrá que dosificarlo y aunque no va a estar al 100% de sus posibilidades, espero que si pueda participar aunque con precaución.”

Para nosotros este es el partido más importante, ellos están como nosotros y con seis puntos de basket average, por lo que no hay mucho que explicarle a los jugadores. Aunque con Jesús tocado, Pablo García con una fractura en el dedo y casi seguro que será baja, tendremos dos bajas importantes, pero creo que el resto de los jugadores están haciendo una buena semana y es otro reto para demostrar el equipo que somos, y que no dependemos de un jugador“, añadió el técnico nazarí.

El equipo en el último partido realizó cambios en el quinteto, empezando por el base del equipo, si este cambio se mantendrá el sábado, Pablo Pin explicó que “no lo sabemos,’Didi’ esta en buena línea, Jorge esta semana esta entrenando bien, la competencia es buena, hace mejores a los dos y al equipo, y no sabemos quien será titular, pero estoy tranquilo ya que cualquiera de los dos el que salga impondrá nuestro ritmo, pero es verdad que en nuestro equipo ser titular no es importante, lo importante es ser continuos los cuarenta minutos“.

Uno de los jugadores que parecen que están creciendo en cada partido es Iván Martínez, que  “cada vez esta mejor en cuanto al juego, con más responsabilidad y en defensa nos da un plus de intensidad, creo que aún tenemos mucho que ver de él”.

 

Deja una respuesta