BALONCESTOFUNDACIÓN CBG

PABLO PIN: » PARA GANAR TENEMOS QUE TRABAJAR LOS 40 MINUTOS».

EL TÉCNICO GRANADINO SE MARCHÓ SATISFECHO A PESAR DE LA DERROTA ANTE A. FRAGATAS MORÓN YA QUE LA DESCONEXIÓN DEL EQUIPO EN EL ÚLTIMO CUARTO SERVIRÁ DE APRENDIZAJE. 

ESCUCHALO AQUÍ

Tras la conclusión del cuarto test de pretemporada el técnico granadino del Coviran Granada, Pablo Pin valoró el partido en su justa medida «ha sido un partido para mi, de los que mas nos va a servir para que aprendamos, ya que después de tres cuartos muy buenos, con diez puntos arriba, la perdida de concentración ha sido brutal y no puede haber ninguna circunstancia que nos haga salir de un partido tan fácil y que el último cuarto sea 11-26″.

El técnico incidio en la necesidad de evitar que factores externos o internos del juego, provoquen una perdida de concentración en sus jugadores ya que «entonces después de 30′ trabajando muy bien, el último cuarto lo hemos tirado directamente, y ha sido producto de concentración no solo en ataque sino en defensa que hemos cedido 19 rebotes ofensivos y solo el último cuarto entre 8-9. Hay que aprender que hay que estar concentrados todo el partido y todos los jugadores deben luchar  cuando salgan al campo y estar concentrados.»

«Como entrenador ha sido interesantes porque de esta vamos a aprender, hablaremos y lo veremos con los jugadores y seguro que aprendemos sobre esto.», concluyó el preparador narazí.

El equipo tuvo un tercer cuarto de juego muy vistoso, pero Pin huye de preciosismos y busca la excelencia colectiva: «Hemos jugado al 60% que creo que podemos dar, los otros también están de pretemporada, pero los equipos que hacen grandes cosas son lo que están trabajando los cuarenta minutos y bueno mas que el juego bonito del tercer cuarto con 26 puntos, me quedo con lo que queremos mejorar, concentración, intensidad defensiva,ser duros los 40′, y que no haya motivo para que perdamos el objetivo de trabajar todo el partido».

Los norteamericanos Stone y Schoof han aportado mucho al equipo, pero no quiere focalizar el esfuerzo en dos hombres, ya que, para la temporada regular, solo el trabajo colectivo será el que proporcione los triunfos por encima de las individualidades: «Por nuestro estilo de juego, es el trabajo colectivo el que nos dará los partidos, hoy Jordan Stone y John Schoof ha anotado bien, pero los partidos los ganamos con la aportación de todos. Pero lógicamente tenemos un jugador con John Schoof que te puede dinamitar un partido y lo usaremos para ello».

 

Deja una respuesta