BALONCESTOFUNDACIÓN CBG

PABLO PIN: «NOS TOCA DAR UN PASO ADELANTE».

Los locales aventajarían en 3 partidos a su rival en caso de victoria el domingo.

El Coviran Granada recibe el próximo domingo al Carplus Fuenlabrada en el choque correspondiente a la décimo novena jornada de competición en la liga Endesa. Se trata de un choque importante para los locales, aunque no definitivo debido al colchón con el que cuenta con respecto a los tres últimos clasificados. A pesar de ello, una victoria de los rojinegros supondría una bocanada de oxígeno y un durísimo golpe a su rival, al que aventajaría en tres partidos más el basket average.

El equipo de Pablo Pin llega a la cita tras caer derrotado contra el Río Breogán en Lugo en un choque en el que el entrenador granadino señaló que la clave estuvo “en el control del balón, ya que anotaron muchísimo tras pérdida y algunas de ellas fueron en primera línea de pase o subiendo el balón. Cualquier equipo en esta liga te castiga”.

El rojinegro subrayó al respecto que “tenemos que verlo todo con tranquilidad, ya que si ganamos el domingo nos colocamos en una situación muy buena”. “Los análisis tienen que ser tanto negativos como positivos y los partidos hay que utilizarlos para mejorar”, añadió.

Pablo Pin reconoció que “es un partido importante para nosotros, pero para ellos lo es más”. El nazarí declaró que “tenemos un equipo con gente responsable e implicada y su sensación después del partido no era buena porque no nos salió nada, así que tenemos que pensar con frialdad y ver que estamos en una buena posición para conseguir el objetivo, que es mantenerse”. “Tenemos que recuperar nuestro juego con confianza, descaro, velocidad, alegría…”, asestó.

El domingo, 5 de febrero, a las 20:00 es la fecha elegida para el choque entre el Coviran Granada y el Carplus Fuenlabrada. Cuestionado sobre la hora del encuentro, el rojinegro reconoció que “nos toca a nosotros dar un paso adelante, a la gente solo se le puede pedir que vengan para que entre todos intentemos sacar una victoria”.