PABLO PIN: «NO ME GUSTA HACER CUENTAS, VAMOS SEMANA A SEMANA».

Pablo Pin, dando instrucciones a sus pupilos (FOTO: Fermín Rodríguez).

LA BUENA MARCHA DE LA FORMACIÓN NAZARÍ NO PASA INADVERTIDA EN LA FEB Y SU TÉCNICO PABLO PIN ES MOTIVO DE UNA JUGOSA ENTREVISTA.

El conjunto nazarí se colocó el pasado fin de semana como líder en solitario e invicto del Grupo D. Su entrenador, Pablo Pin, tiene claro que su objetivo es ir “semana a semana”, pero en la mente del Covirán Granada está quitarse la espina del pasado año. “Nos quedamos fuera de la Fase de Ascenso por un minuto”.

¿Esperábais este inicio?

No sé si esperábamos estar con seis victorias. Pero viendo al equipo entrenar teníamos claro que íbamos a estar arriba.

Después de estas seis victorias en otros tantos partidos, ¿cuál es el objetivo del Covirán Granada esta temporada?

Desde el principio de temporada es algo que me han preguntado los medios locales y siempre les respondo lo mismo: no me gusta hacer planes de futuro ni hacer cuentas. Nuestro objetivo es realizar buenas semanas de entrenamiento e ir lo mejor preparados posible a cada partido. A partir de ahí, el siguiente objetivo sería disputar la Fase de Ascenso.

Y así quitaros la espina del pasado año.

Nos quedamos a un minuto de entrar en la fase de ascenso. Todo fue mucho más inesperado porque acabábamos de subir de Primera División. Pero los jugadores que siguen de la pasada temporada lo tienen metido en la cabeza.

¿Qué ha aportado la llegada de jugadores como Jesús Fernández, Jorge Fernández o David García, ‘Didi’?

Los dos primeros nos han están dando conocimiento del juego. Jesús Fernández ha jugado cientos de partidos, ha vivido miles de situaciones. Conoce muy bien el juego y el funcionamiento de los vestuarios. Más allá de sus números quiero destacar su personalidad, su implicación en el grupo y el echarse el equipo a las espaldas en momentos complicados.

Jorge, a pesar de su juventud, también ha vivido muchos partidos. Es un director de juego que nos aporta un gran ritmo de partido.

Y ‘Didi’ nos está dando mucha chispa y un cambio de ritmo del partido. Además, aporta mucha ambición porque hace dos años estaba en Provincial y la pasada temporada en Primera División. Es un jugador con muchas ganas de mejora.

Seis victorias en seis partidos. En cuanto a resultados, mejor imposible. ¿Pero en que aspectos consideras que podéis elevar vuestro nivel?

Tácticamente nos queda mucho por mejorar. Debemos ser capaces de leer situaciones de juego como los bloqueos indirectos. Además, estamos cometiendo más pérdidas de la cuenta. Pero en el cuerpo técnico tenemos muy claro que nos gusta ir construyendo el equipo y mejorando durante la temporada. Debemos alcanzar nuestro 100% cuando se jueguen las cosas importantes.

¿Y que destacarías de tu equipo, al margen de los resultados?

La unidad del grupo, su ambición y las ganas de trabajar. Hay una buenísima relación entre los más veteranos y los jóvenes. Y todos demuestran que quieren defender al club por encima de otra cosa.

Han transcurrido seis jornadas, pero la parte alta del Grupo D parece un calco del pasado año, con la aparición del CB Deportivo Coín por Unicaja.

Ahora mismo Plasencia Extremadura está jugando a un nivel muy bueno. Ha hecho grandes fichajes y anota con mucha facilidad. Aceitunas Fragata Morón también ha vuelto a hacer un buen equipo, con el fichaje de un experto como Juanma Ruiz. Coín también ha incorporado a gente como Francis Robles, con trayectoria en Adecco Oro y Plata. Y tampoco descarto a CAM Enrique Soler y Córdoba.

Decías que no te gusta hacer cuentas ni hacer planes de futuro, pero los dos próximos encuentros son ante rivales directos.

Sí, primero en Coín y después recibimos a Morón. Es muy importante estar concentrados y sacar estos partidos, sobre todo de cara a los posibles empates a final de temporada.

Otra pregunta mirando al futuro. ¿Qué importancia tendría jugar la Fase de Ascenso en El Veleta?

Si se diera ese caso, que queda muy lejos, sería muy bonito. La afición demuestra las ganas de baloncesto que hay en Granada. El pasado sábado sacamos adelante el partido gracias al público: remontamos 14 puntos y hubo momentos en que apenas se oía el silbato de los árbitros.

Eso demuestra, como dices, las ganas de baloncesto que hay en Granada, tal y como se vio en la Copa del Mundo 2014.

Después de este verano, se escucha más de baloncesto. Pero lo que no era normal es que hace dos años, en Primera División, hubiera 600 personas en nuestros partidos. O que en un partido en Almería nos acompañaran 50 personas. Esta ciudad ha tenido baloncesto de élite durante muchísimos años y entre todos algún día volveremos a estar donde nos merecemos.

Fuente: Entrevista de Carmelo Gutiérrez, Área comunicación FEB,

Deja una respuesta