PABLO PIN: ” LOS TRES PARTIDOS QUE NOS QUEDAN SON FINALES PARA COLOCARNOS LO MEJOR POSIBLE”

EL TÉCNICO GRANADINO ESPERA QUE SU EQUIPO SIGUE EN LA MISMA LÍNEA QUE ANTE MARÍN, Y SUPERA LO QUE ENTIENDE ES UNA DE LAS TRES FINALES QUE LES QUEDAN ANTE DE LOS PLAY OFFS.

EDUARDO CASARES.- El Coviran Granada a pesar de estar la Semana Santa en plena ebullición tiene una cita este sábado en el Palacio ante el conjunto zaragozano de Simply Olivar a partir de las seis de la tarde, ya vuelve a su horario habitual, y su técnico Pablo Pin compareció en rueda de prensa el miércoles para analizar lo que será el encuentro.

Para Pablo Pin la semana de entrenamientos ha sido “normal,  ya que a pesar de la derrota ante el líder ofrecimos buena cara, y esa línea es la que hemos seguido esta semana, seguir buscando solidez defensiva, mejorar linea de pase y los bloqueos”.

A estas alturas de temporada que ya tenemos el ritmo cogido y físicamente ya estamos muy avanzados lo importante es llegar bien a los partidos y mejorar solo detalles y cambiar algunas situaciones de juega que nos pueda dar aire en algunas situaciones“, añadió el técnico.

El equipo ganó en Ávila y aunque perdió ante Marín, el equipo dio buena imagen y Pablo Pin es de la opinión que ante otro equipo de menor nivel posiblemente se hubiese conseguido la victoria: “Puede ser, ya que hablando con el entrenador del otro equipo, me comentó que ya ganan los partidos por dinámica, ellos al final el que no tiraba ya tiraba, les sale todo y ellos en los momentos finales jugaron un baloncesto muy bueno, su base Ferreiro hizo dos canastas espectaculares, Green que lo mejor que hace es penetrar nos hizo dos triples al final importantes y es verdad que el otro equipo llegado ese momento juega por encima de su nivel también. Igual con otro equipo o con algo más de suerte hubiésemos ganado, pero bueno, hubo situaciones en la que no anotamos y ellos si lo hicieron“.

Para el encuentro ante Simply Olivar la clave estará en que el equipo tendrá que ser “solido en defensa ya que ellos fuera de casa juega bien, ha ganado en Cambados, Alicante, han ganado los dos últimos y han salido del descenso, están en buena linea y necesitamos un buen trabajo defensivo para poder competir en buena linea el partido“.

Quedan tres jornadas para terminar la fase regular y por tanto “los tres partidos que nos quedan son finales en el sentido de intentar colocarnos lo mejor posible. Si creo que no tener el factor cancha no es un gran problema para este equipo ya que sabemos jugar partidos importantes en campos complicados, este equipo se ha construido desde Nacional subimos en Baza, el año pasado en Albacete y tengo jugadores que saben hacerlo en campos complicados, aunque si es un factor diferencial tener un campo lleno y eso si que tenemos que intentarlo ya que hemos llegado al play off”.

Para ganar hay que tener a todos los jugadores al 100%, y el es evidente que el americano “Duane no esta al nivel de principio de temporada, se ve en los números, pero a mi al principio me preocupaba que recuperara la alegría en el día a día y lo veo bien ahora, esta motivado y con ganas de seguir haciéndolo bien y mejorar sus prestaciones, todos los jugadores tienen baches, menos por ahora Jesús Fernández. Duane aunque esta un poco desconectado en el juego, espero que a partir del sábado vuelva a conectar y recupere la frescura y la alegría en el juego que nos daba. Cuando él esta bien somos mucho mejores, nos abre el campo, nos da opciones de uno contra uno, nos da rebote, nos da de todo, y ahora esta trabajando bien y con actitud y solo esperar que lo plasme en el terreno, ya que ningún jugador juega mal a caso hecho“.

“En este equipo la gente es inteligente, no solo Duane tiene un bache, y ahora pues otros como Berni que esta haciendo un baloncesto muy bueno, al igual que John Schoof, Jordan ha mejorado, Javi también, y todos damos un paso adelante ya que algunos compañeros no están bien, y esto se juega en los últimos partidos y ahora es cuando se esta jugando, y como queremos más, aunque tengamos el objetivo, pues solo nos falta que los demás también den un paso mas”, amplió Pin.

El club ante la importancia de los dos partidos que aún quedan en casa, Simply y Lucentum, ha llevado a cabo una promoción de 2×1, buscando que el Palacio apoye al equipo, y aunque la afición responde, “son unas fechas complicadas en Granada en Semana Santa, hay muchas opciones de ocio, y es complicado, pero a la afición poco más se le puede pedir, y aunque sabia que nos apoyarían no esperaba que fuese a este nivel”.

Sobre rivales, en play offs, prefiere no hablar aunque entiende que “por motivación, Morón sube mucho su nivel contra nosotros, pero también hay mucho equipos que tampoco quieren jugar con nosotros, serán partidos importantes y la verdad da igual el que nos toque”.

Deja una respuesta