PABLO PIN: ” HEMOS SABIDO SUFRIR, AGUANTAR Y AL FINAL, EMPUJAR TODOS”.

EL TÉCNICO NAZARÍ DESTACÓ EL GRAN TRABAJO DE SU RIVAL, AL QUE GANARON GRACIAS A LA DEFENSA DEL EQUIPO QUE LES HA PERMITIDO EQUILIBRAR SU DÉFICIT EN EL REBOTE. REMARCÓ EL BUEN TRABAJO DE BERNI CASTILLO Y DE LOS HOMBRES DEL BANQUILLO.

EDUARDO CASARES.- Conclusiones al final del partido del técnico nazarí, Pablo Pin, tras el triunfo de su equipo por dos puntos ante el Aceitunas Fragata Morón que llegaba como líder e invicto al Palacio de los Deportes.

ANÁLISIS DEL PARTIDO: “Felicitar a Morón, han hecho que estemos cuarenta minutos sufriendo y realmente nos han hecho un partido muy complicado, son un gran equipo por eso iban los primeros, son los mejores en el rebote, el mejor equipo en porcentaje de tres, un equipo con mayúsculas y se ha notado y hemos tenido que sacar lo mejor de nosotros, cuando en temas de concentración hemos tenido algunas lagunas, lo que ha marcado el partido ha sido nuestra irregularidad en la concentración y el juego físico del partido.

Hemos pasado del primer cuarto donde hemos salido muy concentrado, con las defensas claras y sabiendo donde debíamos parar, a un segundo cuarto donde hemos desconectado, en el resto hemos conectado y desconectado, hemos sido irregulares,  y en ese camino hay que seguir trabajando para ser constantes 40’.

A pesar de perder el rebote, el defensivo ha estado mal, nos han cogido 14 rebotes, en la defensa cuando hemos estado concentrados, nos ha permitido estar dentro del partido y al final sacar una pequeña ventaja, porque hemos forzado 23 perdidas,. Su base Marín ha tenido siete perdidas y es una cifra alta. Por eso nuestra presión y trabajo a todo campo, y saltar a los dos contra uno en el bloque directo y ser agresivos nos ha permitido que ellos a pesar de dominar el rebote perdieran el balón en muchos ataques y que las posesiones estuvieran equilibradas”.

BERNI CASTILLO: “A mí me gustaría verlo con más confianza en él, solo 3 de 8 en tiros libres, y es un cifra rara para él, debe saber que él al 100% es imposible de parar, porque hace muchas cosas bien, pero me gustaría verlo con más confianza y si juega al máximo nivel puede dominar los partidos, y hoy lo hemos visto en las dos versiones, fallar una canasta fácil y luego meter un triple, un poste bajo y un rebote y me gustaría que esa confianza en sí mismo fuera constante”.

LO MEJOR DEL EQUIPO: “Me quedó con la segunda parte, se ha puesto el partido muy complicado, Vergara tres de tres en triples,  Alo Marín también y hace 9 de 18 en triples, domina el rebote y hemos sabido mantener la cabeza, sufrir, aguantar y seguir empujando todos, eso en el colectivo. En el individual,  tenemos un americano como Stone que ha jugado cojo doce minutos, y otros en su situación no hubieran jugado. El trabajo de Luis López, los buenos minutos que da ‘Didi’ cuando entran, y Jhon Schoff, un tirador que solo ha hecho dos tiros y eso para cualquier tirar imaginaros, y luego ha metido los cuatro tiros del final, me quedo con que hemos sido inteligentes en la segunda parte.

DEFENSA SOBRE PHILLIS: “Es  un jugador muy bueno que hace muchas cosas, y necesitábamos pararlo, y le hemos forzado en muchos tiros. Jesús lo ha defendido bien y en la zona también.

DESCONEXIÓN DEL PARTIDO: “También ha habido momentos en las jugadas claves, que con seis puntos arriba y tras tiempo muerto de ellos, ha habido jugadas que ayudaban a que no nos distanciáramos y cuando ellos se han ido tampoco ha habido jugadas que nos ayudaran a meternos en el partido. Tenemos que intentar que no nos afecten tanto los fallos, y mantener la misma línea siempre”.

PASE EXTRA: “Nosotros igual que defendemos colectivos, queremos atacar colectivos, ellos defendían todo el campo y luego se metian en el triple, y tirar se puede tirar siempre y eso implica a poco jugadores, pero si tengo un tiro y un compañero que esta mejor, quiero que la pasen porque habrá partidos que necesitemos ese pase”.

 

Deja una respuesta