PABLO PIN: «HAY QUE IMPONER EL RITMO DE JUEGO Y NUESTRO FONDO DE BANQUILLO PARA DESGASTARLOS».
EL TÉCNICO NAZARÍ HA ASEGURADO EN RUEDA DE PRENSA ESTE MEDIODÍA QUE ES MOMENTO DE DISFRUTAR DE LOS PLAYOFFS ANTE UN GRAN RIVAL. ESPERA UNA ELIMINATORIA IGUALADA.
EDUARDO CASARES.- A casi 24 horas del primer playoffs de ascenso a LEB Oro de Coviran Granada, su técnico Pablo Pin, ha realizado la habitual rueda de prensa previa al primer encuentro de la eliminatoria, al mejor de tres encuentros, que le enfrentará al conjunto abulense de Carrefour ‘El Bulevar’.
Para Pin y tras una semana de trabajo «normal» con entrenamientos «de buena calidad«, aunque algo «corta, ya que solo tenemos tres tardes para preparar el partido«, pero como factor positivo «que se jugó con Ávila hace poco y hay mucho estudiado y solo hay que ultimar detalles y cambiar y corregir algunas cosas» para «llegar al Jueves en las mejores condiciones aunque lleguamos con algunos problemas físicos, pero esto es playoffs y hay que jugar cada partido al 100%«.
Sobre la gran preocupación el estado de forma de Jesús Fernández que sufre un rotura muscular explicó que su participación esta «en duda» a pesar que se le realizaron pruebas medicas que aseguraron que «la herida ya esta cerrada«, pero corremos el riesgo que «se pueda volver a abrir y no podrá estar al 100% para poder jugar«.
«En el último partido sacamos lo mejor de cada uno que es lo que necesitamos en el playoffs, cada jugador que salio a la pista lo hizo perfecto y entre todos sumamos lo que suele hacer otro compañero y eso es muy positivo, ya que cuanto menos dependemos de un jugador mejor equipo somos. Y nosotros tenemos que ser un bloque para poder competir, ya que no somos el equipo más talentoso pero si somos de los mas duros si jugamos concentrados. El equipo no le ha perdido la cara a ningún partido en la liga y ahora es el momento de recoger el trabajo que hemos hecho durante todo el año«, añadió el entrenador.
Sobre el rival aseguró que al ser playoffs «todos los equipos son buenos» y destacó que ellos «con la marcha de Carlos Toledo a LEB Oro, que de alero nos hizo aquí mucho daño ya no la tienen y aquí nosotros tendremos cierta ventaja, aunque serán partidos igualados, es quinto contra sexto«, y cree que «debemos imponer nuestra rotación ya que hemos jugado con 10-12 jugadores todo el año y hay que imponer el ritmo de juego y nuestro fondo de banquillo para poder desgastar«.
La clave en la eliminatoria viendo las estadísticas sera «el rebote» y poder controlarlo será clave y en tema defensivo «no concederles canastas fáciles» ya que por su juego «ordenado, con un base como Carles Marzo y Alvaro Lobo que anotan fácil, tendremos que frenar esas ventajas«.
En referencia a la mejoría del juego del norteamericano Duane James, el preparador aseguró que «jugó mejor, nos dio un buen nivel defensivo en la primera parte», y respecto al resto de la plantilla y su ilusión por jugar estos playoffs indicó que «creo que muchos ya han jugado situaciones así y el grupo tienen ilusión por jugar el ascenso a LEB Oro y tener el factor cancha ante nuestra gente es para disfrutarlo«.
Sobre temas más particular, explicó que sobre el tema de la dirección de juego, el equipo «quizá ha bajado el ritmo de juego ya que es cierto que es importante para un equipo hacerlo a varios ritmos, lo que nos va bien es a campo abierto pero en playoffs es complicado ya que el rival no nos va a dejar, y hemos bajado un poco el ritmo de manera voluntaria para obligarnos a jugar más cinco contra cinco que es el juego que vamos a tener ahora y tenemos que estar preparados. Y en cuanto a los bases están haciendo una gran temporada, pero si es cierto que hay aspectos técnicos o tácticos que el rival aprovecha y para eso ya hemos entrenado cosas para darle solución«.
Otra de las cosas que debe controlar serán las perdidas de balón, «la colocación de los jugadores, la ocupación de espacios también es importante y es una cosa de los técnicos, y a veces cuando perdemos el balón también siento que lo pierdo ya. Tenemos que subir la concentración y la agresividad ya que si tenemos sobre 20 perdidas siempre le damos puntos fáciles».
En referencia a los tiros libres, trata de no cargar a los suyos: «los tiros libres estamos en la zona media de la liga, si es cierto que sacamos muchas faltas pero aunque lo hemos entrenado de muchas maneras, el aspecto psicológico también entra y tenemos buenos lanzadores de tiros libres, y en ese sentido no estoy preocupado y tenemos que seguir trabajándolo, y evitar meterles presión con esto a los jugadores».
Sobre la defensa a utilizar entiende que «hemos hecho muchos tipos de defensas, y será difícil que sepan por donde vamos a ir, y según la lectura de juego del partido, actuaremos en consecuencia».
«Esto es un playoffs de todo el mundo, no solo los que jugamos este año, sino los que nos llevaron hasta aquí, todas la familias de categorías inferiores, los sponsors y se han ganado a vivir estos playoffs«, explicó el técnico que no habla de futuro ya que «seria soñar demasiado, pero eso sí nosotros ganamos el primero, y mi playoffs es el jueves, ni siquiera pienso en el domingo. Solo hay que concentrarnos en lo nuestro, disfrutar del playoffs y no pensar en los demás y si pasamos ya veremos que nos viene. Si es Clínicas fantástico ya que esta cerca, si hay que ir al País Vasco, autobús sin problemas y aunque hayamos perdido los dos partidos, esos ya no valen«.
Sobre la respuesta del Palacio fue claro, «un Jueves es difícil y a las nueve de la noche más, pero tenemos que ser conscientes todos y disfrutar lo que tenemos ya que no sabemos lo que puede durar, no hay que esperar a semifinales ya que igual no las jugamos, o igual no jugamos un playoffs en dos años, hay que disfrutar desde ya«.