PABLO PIN:» HA SIDO UN TRIUNFO TRABAJADO Y DE EQUIPO».
EL TÉCNICO DE COVIRAN GRANADA ENTIENDE QUE LOS RIVALES CADA VEZ REGALAN MENOS, Y QUE EL EQUIPO TIENE QUE EVITAR CAER EN LA RELAJACIÓN Y JUGAR DESDE LA HUMILDAD PARA GANAR LOS PARTIDOS, SOLO ASÍ, EL FUTURO SERÁ MEJOR.
Tras el trabajo triunfo ante GBP Badajoz el técnico de Coviran Granada, Pablo Pin, analizó ante los medios el encuentro: “Un partido muy complicado como habéis podido ver, hemos empezado bien, luego hemos bajado en el segundo cuarto y ellos han aprovechado para meterse en el partido. Nos hemos contagiado de su ritmo cinco contra cinco algo lento, y en la segunda parte el físico ha influido, 32 puntos en el último cuarto, porque la presión a todo campo de los 40’ se ha notado. Ha sido un triunfo trabajado y de equipo como siempre”.
A diferencia de las anteriores jornada, esta sexta victoria ha sido más complicada y ha exigido más al grupo, circunstancia que a priori debe ser mejor, aunque para Pablo: “No se si sabe mejor, pero estos partidos nos hace mejorar, nadie va a regalar nada y no pensemos que vamos a ganar sin salir a la cancha, hace una semana un entrenador dijo que ‘para un futuro bueno hay que tener un presente humilde’, y es la frase perfecta ya que tenemos que ser humildes todos, desde directiva hasta afición y no podemos creer que somos el Real Madrid”.
“Hay partidos que ayudan más a la concentración, ellos eran buenos, han mejorada respecto al año pasado, y quizá hemos pensado que iban a caer y no hay que esperar que caigan hay que hacerles caer. Seguro que en el próximo la gente saldrá más a tope”, apostillo el técnico.
Sobre el bajón del equipo lo explicó ya que “ellos han bajado el ritmo, y nos han hecho daño, cuando hemos jugado al nuestro, el partido ha sido nuestro, ellos con su base han sabido llevar el tiempo del partido”.
En el último cuarto la figura de ‘Didi’ García ha sido importantísima circunstancia que no sorprende: “Ha estado muy bien, mete ritmo y actividad y desde que llegó está trabajando mucho el tiro y hoy ha metido dos desde fuera muy importantes, y ya lo dije, nos dará muchas alegrías si sigue trabajando al mismo nivel, porque durante la semana se machaca”.
Sobre la labor de los colegiados añadió que “en líneas generales han estado bien, la diferencia de tiros libres no ha sido grande, pero tenemos que aprender a defender sin meter tanto las manos, nos movemos y presionamos mucho y eso nos lleva a cometer muchas faltas, vamos a por el balón y se nota,”
“En el último cuarto el pabellón ha apretado y se ha notado y este campo es muy complicado asi”, apostilló Pablo Pin.