PABLO PIN: «EN NUESTRO CAMPO CRECEMOS Y ESPERO QUE EL PARTIDO SEA MÁS IGUALADO QUE ALLÍ».

EL ENTRENADOR DEL COVIRAN GRANADA, PABLO PIN, Y EL PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN, ÓSCAR FERNÁNDEZ, ANIMAN A LA AFICIÓN PARA QUE EL VELETA SEA UN OLLA A PRESIÓN ANTE EL LÍDER Y EL EQUIPO SUME LA DÉCIMA VICTORIA CONSECUTIVA.

El próximo sábado, a partir de las seis de la tarde, el Coviran Granada de Pablo Pin tendrá un reto muy especial, por un lado conseguir «la décima» victoria consecutivo en liga y por otro devolver al CB Morón, la dura derrota recibida en su cancha en al primera vuelta.

En la previa al partido, el entrenador del equipo, Pablo Pin y el presidente Óscar Fernández, han participado en el programa «La Jugada de Granada» en  Canal Sur Radio, presentado por Gerardo Girón y coordinado por Carlos Landa, para dar sus impresiones sobre lo que será el choque de este fin de semana.

Para el técnico nazarí, Pablo Pin, el equipo llega  «en una situación optima a un buen partido, estamos jugando bien, haciendo un buen baloncesto, con buena racha de resultados  y mejor no podemos llegar a un partido frente a un gran equipo«.

La plantilla del CB Morón festejando la victoria conseguida ante Coviran Granada en la primera vuelta, con el marcador final al fondo. Foto: Web CB Morón.

La clave para conseguir que el partido ante el líder sea equipo entiende Pin que sera» importante controlar el rebote defensivo, ellos en sus victorias, que han sido todas menos una, ellos han dominado el partido en el rebote, pero en los partidos que han ganado de menos de siete puntos o en el que han perdido, el rebote ha estado muy equilibrado, y es importante para que ellos no tengas segundas opciones y nosotros podamos correr. Ellos además tienen muchas jugadores que pueden anotar, y vamos a necesitar que entre todos hagamos un buena defensa de equipo, para frenar el vendaval de ataque ellos tienen de vez en cuando y en un cuarto te meten 30 puntos y no te has dado ni cuenta«.

Del rival, Pablo Pin ha indicado que «son un equipo grande, con muchos centímetros por dentro , y mucho peso y un alero, Alo Marín, que juega por fuera, muy alto, muy físico y que coge muchos rebotes ofensivos y en rebotes tiene números como si fuese un pivot, y ellos fallan pero tienen con tanto rebote muchas opciones de tiro»

A pesar de conseguir la Copa Andalucía frente al CB Morón (59-67), en el equipo nazarí no olvidan el encuentro de ida donde según Pin, «nos pasaron por encima en ese partido (102-73), pero hubo situaciones del partido, que aunque ellos fueron muy superiores y nosotros no estuvimos a nuestro nivel, ellos además de la calidad tuvieron mucho acierto y necesitamos que ellos no entren en ese acierto. La derrota de allí a nadie le gusta, y nadie la olvida, por eso hay una pequeña espinita que sacar»

«Espero que sea un partido mas igualado que allí, nosotros fuera de casa jugamos bien, pero en nuestro campo crecemos muchísimo, y hablamos entre nosotros que en Veleta con el ambiente que hay nos sentimos muy arropados, empujados y nos hace dar el publico un paso más y ser capaz de conseguir cualquier cosa«, amplio el preparador rojillo.

Estadisticamente el equipo en los finales apretados esta respondiendo a la perfección y tiene una explicación, «los jugadores son veteranos y los jóvenes, que tienen experiencia, son muy importantes, y ellos tienen talento y la calidad hace que ellos respondan en esos minutos finales, pero la verdad es que en el entrenamiento simulamos esta situaciones de final de partido«.

Para la afición entiende el entrenador del Coviran Granada que hay que darles» un agradecimiento, mas que un llamamiento, el que debemos hacer a la afición que nos están apoyando, que están pendientes de nosotros y los jugadores están arropados y no hay mayor premio que ver cada partido el pabellón lleno, y así el lunes se vuelve al trabajo mucho mejor«.

La lucha por el rebote será fundamental para el devenir del partido. Foto: Web CB Moron.

ÓSCAR FERNÁNDEZ (PRESIDENTE).

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández, espera que el sábado haya una autentica «Marea Roja» en el Veleta: «Creo que el ambiente del Veleta en cada partido, nos hace a todos disfrutar, equipo y afición, y es un motivo más para esa unidad es que la gente vaya de rojo, y que el equipo que venga de visita se tiene que ir con una derrota y diciendo que el ambiente que se vive aquí, no lo viven en ningún sitio. Y este sábado es especial, jugamos contra el líder, con la espinita del resultado de la primera vuelta, y es un partido en casa que si ganamos nos permitirá seguir estando en la parte alta de la tabla«.

Sobre la posibilidad de soñar con la décima victoria consecutiva es sincero, «me la imagino, ya que estos jugadores y este cuerpo técnico, están haciendo un esfuerzo encomiable, el llegar a estar hasta las 00.30 o la 01:00 entrenando, la única recompensa es ganar los partidos y lo que hay después cuando la gente baja a la pista, y los niños le piden autógrafos. La recompensa seria ganar el partido«.

«

Deja una respuesta