PABLO PIN: » EN LA SEGUNDA PARTE NO HEMOS SABIDO CONTROLAR ESOS PEQUEÑOS DETALLES».

EL TÉCNICO GRANADINO LAMENTÓ LA SEGUNDA PARTE DE LOS SUYOS YA QUE EN LA PRIMERA SUPIERON COMO JUGAR A SU RIVAL. 

Para Pablo Pin, técnico de Coviran Granada, el análisis del partido es fácil: «Durante el partido, como bien se ha visto, ha habido dos caras muy diferentes, de los dos equipos. En el primer tiempo hemos dominado el partido, lo llevamos donde queríamos y como avise hemos sido capaces de colapsar su ataque y conseguir que al descanso solo anotaran siete canastas de dos, y a través de esto nos hemos encontrado en ataque una ventaja ya que en defensa estábamos muy bien. Y esos pequeños detalles los hemos dejado de hacer en la segunda parte, y no de forma voluntaria, ya que Cambados han subido el nivel, tanto físico como de intensidad, el nivel de contacto, de concentración y nosotros no. 

Y  además ellos en el segundo tiempo han metido 16 tiros de dos, se han puesto en su media de 23 tiros por partido de dos, con su 60 de valoración y esos pequeños detalles que marcan los partidos lo hemos hecho en el primer tiempo y en el segundo no. 

Creo que Cambados lo ha hecho muy bien, un partido serio, con una gran segunda parte, y al final dentro de lo que cabe en el último tiempo muerto hemos querido mantener el basket average y con unos minutos serios lo hemos conseguido».

Para el preparador granadino su equipo falló en dos aspectos muy importantes: «Teníamos pendiente que Cambados en casa había anotado mucho en casa, y hemos fallado en varios aspectos, los tiros libres, que somos el segundo mejor, hoy un 59% y hemos fallado mucho y sobre todo en el segundo tiempo y luego solo anotamos tres triples y con ese nivel de acierto los equipos se van cerrando y anotar dentro cuesta mucho si fuera no estamos acertados y los porcentajes de tiro no han sido muy acertados hoy».

En el último cuarto hubo una salida buena de los locales y ya no se pudo para al conjunto gallego: «Ahí hubo un momento en la que entró la racha de Cambados, y es difícil de parar, incluso con el tiempo muerto y ha sido una cuestión física y mental, ya que ha nosotros nos ha costado mucho elevar el nivel como ellos».

Lamentó el rebote, no en cuanto a cantidad, sino en cuanto a calidad: «Hemos conseguido buenas defensas excepto el rebote, no por numero, sino cuando lo han cogido, ha habido momentos que al fallar al coger rebote hacían canasta o  anotaban triple y si fallas el rebote da igual como defiendas»

Tras este resultado la liga se comprime, Sammic se queda líder con una victoria de ventaja respecto a tres equipos, que al final de la jornada podrían ser hasta cuatro: «Esto esta claro que la liga se va a decidir en las últimas o última jornada, y cualquier pelea del average es fundamental ya que habrá empates seguro y ahora hay muchos enfrentamientos directos.»

Del rival destacó su capacidad física: «Cambados esta a un nivel alto de juego, su racha lo dice todo, y sobre todo a nivel físico que están fuertes. Y el average es muy peligroso, lo tienen ganado casi contra todos, menos a nosotros, y estoy seguro que es de los favoritos para estar arriba por juego, nivel, el ambiente y peleará por subir o ser segundo y jugar playoffs con ventaja de campo.»

 

 

Deja una respuesta