PABLO PIN: «EN EL SEGUNDO TIEMPO HEMOS SALIDO MAS AGRESIVOS».

EL PREPARADOR GRANADINO SE MOSTRÓ SATISFECHO POR LA VICTORIA Y POR EL APORTE DE HOMBRES COMO JESÚS FERNÁNDEZ Y CARLOS CORTS. 

VALORACIÓN: Habíamos hablado que el partido no iba a ser abierto, con contraataques y mucha alegría, y habíamos hablado con los jugadores bajar el porcentaje en el tiro de tres y sobre todo dominar el rebote. Y creo que así hemos cimentado la victoria de hoy. 

Hemos pasado una mala racha en el segundo cuarto con 29-20, pero el oficio de Jesús Fernández nos ha vuelto a meter en el partido, y nos hemos ido al descanso con una sensación diferente a la que teníamos pero sabiendo que podíamos hacerlo mejor. Solo habíamos tirado seis tiros libres y eso dice mucho de la poca agresividad con la que estábamos jugando.

En el segundo tiempo hemos salido mas agresivos, con las ideas mas claras en ataque, jugando menos sistemas y si algo más libres y con más pases. Y aquí Carlos Corts, ha sido el que nos ha dado el paso más para conseguir la victoria.

Sabíamos que Navarra se iba a matar, Zábalo se le sube el gemelo, Narros y Adri Fuentes se lesiona y aún equipo no le puede pasar más cosas y que encima sigan peleando de esa forma y nos hemos tenido que emplear a fondo ante un gran equipo.

CLAVE DEL ÚLTIMO CUARTO: El último cuarto ha sido 6-21, y el invertir el esfuerzo durante tres cuartos a ir desgastando, desgastando si es cierto que en el último cuarto Navarra ha llegado más desfondado y nosotros seguíamos presionando y ese ha sido uno de los detalles que hemos sido capaces de subir las líneas.

Luego el cambio defensivo, que nuestro cuatro defienda a Adri García y que nuestro tres defienda a Hopfgartner, han dejado de hacernos daño con el tres alto metiendolo al poste bajo y creo que ahí se han quedado un poco, que ya estaban jugando bloqueo directo, y nosotros eso lo controlamos bien y a partir de ahí el propio ritmo de defender nos ha llevado a ese parcial.

Deja una respuesta