PABLO PIN: “EL PARTIDO DE EQUIPO HA SIDO MUY COMPLETO”

PARA EL TÉCNICO NAZARÍ EL PARTIDO HA ESTADO CONTROLADO EN CASI TODO MOMENTO GRACIAS AL GRAN TRABAJO COLECTIVO Y EL APOYO DEL PALACIO EN EL MOMENTO CLAVE DEL PARTIDO.


EDUARDO CASARES.- Pablo Pin técnico de Coviran Granada ha comparecido tras el encuentro ante el CB Tarragona en rueda de prensa, con un semblante feliz tras conseguir la victoria en el último partido de la primera vuelta, en el primer partido del año 2016 y ante una afición que ha vuelto a responder de manera extraordinaria al esfuerzo del equipo.

VALORACIÓN DEL PARTIDO: Creo que el partido ha sido muy trabajado, la verdad es que el equipo ha trabajado muchísimo, hemos jugado sin Iván Martínez que esta ya a punto de comenzar a jugar y sin Jorge Fernández que para nosotros es un jugador muy importante, que nos activa en defensa y nos lleva el ritmo del partido.

Lo que habíamos hablado los jugadores los han realizado a la perfección. El partido de equipo ha sido muy completo, toda la gente que ha jugado, salvo Jaime que ha entrado los últimos 25″, han anotado, hemos sumado en defensa, hemos sumado ayudas y creo que el partido ha estado controlado, salvo un momento en el que se han puesto a tres por una racha suya, y hemos mantenido bien la cabeza y hemos tenido al final 12 puntos de diferencia con un buen basketaverage para la vuelta.

DEFENSA INDIVIDUAL-ZONA: Aunque a veces la defensa pueda parecer que es zona, la verdad es que mucha veces en individual usamos formas diferentes. Ellos con Outerbrige y Salvo, nos han desajustado un poco con eso, jugando uno de cinco y otro de cuatro son como dos jugadores exteriores y había que apostar, lo hemos hecho con Jesús y con Jordan, ellos han anotado canastas pero nosotros hemos hecho daño en el rebote y al final la balance entre una y otra cosa ha salido bien.

A mi me gusta defender en zona, pero creo que no debe ser nuestra defensa base, y por eso me gusta más hacer la defensa individual y tener la zona como un recurso como hoy que la hemos sacado y también en otras partidos. También hay que tener en cuenta el otro equipo, que son buenos, y han encontrado algunas ventajas.

DIRECCIÓN DE JUEGO: El partido de ‘Didi’ ha sido excelente, por lo menos a mi me lo parece, ha hecho cinco puntos, seis asistencias, y ellos defensa individual, alternativas y lo único que no nos han entrado tiros claros, pero hoy la dirección de juego ha estado bien, hemos sacado buenas situaciones de tiro, aunque solo algún mal tiro o un mal ataque.

LO MEJOR DEL PARTIDO: Que John Schoof, que es un tirador puro, sea capaz de partirse la cara en defensa, a pesar de hacer uno de siete en tiros de tres, es muy complicado y en baloncesto hemos visto como un tirador cuando arriba no las mete se vienen abajo atrás, pero este tío se parte la cara. Como hoy Pablo García roba tres balones, como Jordan en quince minutos hace cinco puntos y nueve rebotes con 12 de valoración. 

Tenemos hombres que casi siempre están como Jesús , Duane que ha hecho un partidazo, pero la aportación de la segunda línea, de Jordan, Javi, que ha jugado poco pero bien, me quedo con eso, que cuando todos trabajamos y todos aportamos damos un salto de calidad y somos mejor equipo.

JAIME: Tenemos un equipo vinculado y con el tema de las lesiones estamos teniendo problemas, pero Jaime, viene a entrenar todos los días como un jugador más, sin tener partido un fin de semana, se pega con Berni con John, el tío siempre esta disponible para ayudarnos y es importante tener a este tipo de jugadores que además son entrenadores de la cantera. Y se merecía un premio por lo que significa para el equipo, y por lo que nos ha dado antes, y es uno más de la plantilla.

SE ACERCA EL EQUIPO MÁS A LO QUE ESPERA: Creo que poco a poco vamos a ir creciendo un poco más, Iván esta a punto, Jordan cada día esta mejor, Luis, ‘Didi’, Javi van mejor, todo el mundo esta dando un pasito más y vamos mejorando.

DUANE JUGANDO POR FUERA: Es un buen pasador, hoy ha tirado más, 14 tiros que no son muchos, pero no es egoísta, pasa bien y la idea hoy era jugar por fuera, aunque en defensa jugara de cuatro, para sacar a Outerbridge fuera y hacer daño con Berni por dentro, y ahí hemos hecho mucho daño, y es una opción nuestra, y poco a poco iremos explotando más pero no hay que sacar todas las cartas de primeras.

PRIMERA VUELTA COMPLETADA: Ya la hemos terminado, ahora tenemos la recompensa al trabajo que hemos hecho, hoy Alicante ha perdido en Morón, Ávila ha perdido de 30, y no estamos tan mal. Con muchos partidos fuera, estamos sextos, recién ascendido con jugadores que ahora están empezando a funcionar y nos falta Iván que en esta liga sera muy importante. Por tanto, sin ponernos limites, queremos mejorar y estar lo más arriba posible y a disfrutar de jugar en casa que se ha echado de menos la verdad.

CON LOS RESULTADOS VUELVE EL COVIRAN ARRIBA: Si y tiene que venir el cuarto, el quinto, el tercero, el segundo, todos tienen que venir, y excepto con Marín, el resto tenemos un basketaverage bastante bueno y tenemos que seguir en la línea que estamos. El Palacio lo que ha hecho hoy que tras un tiempo muerto y ponerse a tres, el publico ha animado muchísimo al equipo y entre todos seguir sacando victorias. Ahora entrenar al 2000% para sacar el partido ante Getafe.

 

Deja una respuesta