PABLO PIN: » DOMINANDO EL REBOTE Y CON VELOCIDAD TENDREMOS MUCHAS OPCIONES».

EL TÉCNICO NAZARÍ HA EXPLICADO HOY COMO AFRONTA SU EQUIPO UNA NUEVA SALIDA HASTA TIERRAS VASCAS PARA ENFRENTARSE EN MENDIZORROZA AL SAÉNZ HORECA ARABERRI.


EDUARDO CASARES:- Antes de viajar con el equipo de nuevo rumbo al norte de España, en esta ocasión Álava, para disputar mañana el partido ante  Araberri, el técnico Pablo Pin y el pivot Jordan Stone han valorado la semana de trabajo en el seno de Coviran Granada.

VALORACIÓN DE LA SEMANA DE TRABAJO: «Ha sido una semana corta, viajamos hoy viernes, y perdemos un día. El equipo ha trabajado bien, con buena mentalidad y ganas de crecer. Hemos tenido la ayuda de Germán Martínez, que viaja con nosotros, y como de Jaime Medina y otro jugador, que han ayudado en los entrenamientos ya que Luis López y Berni Castillo que sufre una fisura en el dedo meñique que casi seguro no podrá jugar, e Iván Martínez que sigue de baja. La semana ha ido bien pero seguimos con esos problemas físicos, y esperemos que algún día estemos todos.

Berni viajará, el problema es en la mano izquierda, ayer le hicieron un vendaje juntando dos dedos, que aunque no tiene a la hora que lanzar gran importancia, al pasarle el balón fuerte le molesta y trataremos de no tener que contar con él, y por eso llevamos a Germán Martínez, que es un chico junior que entrena con nosotros, esta metido en la dinamica del equipo y confiamos que puede salir a jugar».

MALOS RESULTADOS EN EL PAÍS VASCO: » A mi ganar en el Pais Vasco es igual que en Alicante, si es verdad que de las dos derrotas, ante Zortnoza llegamos al final con opciones de ganar, pero si que ante Samic ISB no competimos, y yo espero que compitamos y que lleguemos al final del partido con opciones reales de ganar, a pesar de viajar con bajas, tres aleros, no lo ponemos como escusa, si jugamos bien tendremos opciones de ganar el partido y de eso se trata. De ganar seria importante de cinco partidos fuera haber ganado tres y luego vendría Ávila con mucho que ganar».

RIVAL: «Es un equipo peligroso, muy irregular, en sus partidos han tenido derrotas en casa, ha ganado partido con mucha anotación, en otros menos. En ataque tienen talento con Parker Smith con un 40% de acierto en tiros de tres tirando ocho triples por partido, tienen a Lebesque que el año pasado estaba en LEB Oro con Oviedo, tienen a Bulic un alero 2,06 y a un interior como Lattibeaudiere que aporta mucho en el rebote, y es un equipo incomodo con varios focos de anotación. Pienso que ellos aún no han hecho un partido continuo de 40′, tienen sus desconexiones y si somos capaces de mantener un ritmo constante le podremos sacar la ventaja suficiente para ganar el partido.

Además Santana, que es buen jugador, pero nuestros bases, ‘Didi’ y Jorge son muy incómodos para jugar contra ellos, son buenos, muy agresivos y trataremos de llevar el partido a nuestro terreno de carrera y en defensa ser duros, y pasa también por conseguir que Santana no distribuya el balón y lo lleve donde quiera. Ellos lo tienen claro en estático para los triples de Parker o balón interior para ‘Latti’ y a partir de aquí jugar y tenemos que evitar eso, que no lleven el balón donde Santana quiere«.

REBOTES: «Ellos tienen 2-3 jugadores que destacan mucho y cuando aportan los que no suelen meter, ellos pegan un subidón, y necesitamos una buena defensa, para bajar el porcentaje de los que anotan, y luego que los que no suelen anotar no lo hagan. En el rebote, no tenemos tantos centímetros, pero somos el equipo que mas rebotes ofensivos coge, y es importante nuestras segundas opciones, y en defensa tenemos que dominar el rebote. Si nosotros dominamos el rebote y jugamos a nuestro ritmo, en velocidad, tendremos muchas opciones«

ACTITUD: «Con la concentración y la actitud que tuvimos ante Clínicas, no importará quien falte, si nos pitan faltas, si estamos concentrados y la actitud es al 100% somos un equipo muy peligroso, pero a medio gas somos un equipo muy normal».

JORDAN STONE: » CADA DÍA ESTOY MEJOR Y ESPERO HACER MÁS POR EL EQUIPO CADA PARTIDO».

Para el pivot estadounidense de Coviran Granada, la semana de trabajo ha sido buena «hemos estado trabajando mucho para ser mejores como equipo. Hemos estudiado al rival, también trabajado en el rebote, ya que el entrenador dice que es la diferencia del partido y si lo ganamos, podremos ganar el partido».

A nivel personal a pesar de las lesiones aseguró que:»estoy bien, cada día mejor, aún algunas molestias pero puede hacerlo todo«. Es ambicioso y su intención es «mejorar cada día, mientras mis tobillos mejoran, y hacer más por el equipo cada partido y seguiré trabajando a ver que puedo hacer»

Se mostró sorprendido gratamente por el nivel de la competición: «el nivel es mejor de lo que esperaba, no sabía mucho de LEB Plata, pero los jugadores son grandes, buenos y mejor de lo que esperaba y me gusta ya que yo también voy mejorando». Además destacó la labor de su compañero Jesús Fernández con el que «también aprendo. Es un buen tio, me cae bien, es paciente conmigo, me enseña y me explica todo.Además me ayuda a hacer movimientos mejores».

Respecto a su adaptación entiende que cada día esta más integrado:»al principio había algunas cosas que tenía que acostumbrarme pero ya entiendo lo que quiero el míster, y ahora estoy bien, cada día aprendo un poco más«.

 

Deja una respuesta