OXIPHARMA A OCTAVOS DE LA COPA.

El Oxipharma venció al Reale Cartagena en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey en un choque espectacular que necesitó de la prorroga y que se resolvió a veinte segundos de la conclusión con un tanto de Paulinho en un lanzamiento desde los diez metros.

 

El cuadro «oxigenista» disfrutó de dos claras ocasiones de Paulinho en un inicio que dejaba entrever el dominio de los locales ante una defensa retrasada del Cartagena. En los primeros compases, Uge recogió un rechace en un saque de banda y perforó la meta de Fabio con un tremendo lanzamiento(1-0). En ese mismo minuto, el carioca Jaison interceptó un balón para igualar la contienda (1-1). La fluidez del ataque de los granadinos fue culminado por Sergio Rivero tras recortar al borde del área en el tanto que adelantaba a su equipo(2-1). La respuesta llegó en las zapatillas de Jaison con un punterazo despejado por Alberto. Entretanto, Paulinho amenazaba de nuevo estrellando otro disparo al palo. El emparejamiento de Uge con Jaison anulaba las virtudes del ataque cartagenero. Los mejores momentos de los locales hacían subir el tercero, obra de Pablo al rematar al segundo palo un servicio de Uge en un saque de esquina(3-1). Un cabezazo de Juan Puertas culminaba una brillante jugada personal de Uge estableciendo un esperanzador 4-1 en el ecuador de la segunda parte.

Reale Cartagena terminó a los pies de Oxipharma. Foto: J. M. Baldomero.

 

Dos errores seguidos en la elaboración nazarí propició que los pupilos de Luis Fonseca se metieran en el partido con dos dianas de Pizarro al finalizar sendas transiciones (4-3). El empate también tuvo a Pizarro como protegonista al rematar al segundo palo un saque de falta cuando su equipo ya jugaba con Jaison de portero-jugador en los tres últimos minutos del partido (4-4). El choque terminó y había que disputar una prórroga de dos tiempos.

 

En la prórroga, un tanto en propia puerta de Pizarro a falta de diecisiete segundos para el descanso concedía de nuevo victoria para los de Bruno García (5-4). El juego de cinco del Reale dio sus frutos  a tres minutos del final, en la igualada(5-5), en el gol de Del Moral al segundo palo.

 

Una falta de Moi a Isco cuando restaban veinte segundos concedió un lanzamiento desde los diez metros que aprovechó Paulinho para sentenciar el duelo y dar el pase al Oxipharma (6-5), que ya espera rival en los octavos de final dela Copadel Rey en otro choque que se disputará en Albolote.

 

FICHA TÉCNICA: 

 

Oxipharma: Alberto, Uge, Carlos Alberto, Juan Puertas y Paulinho – cinco inicial- Isco, Pablo, Juanje, Sergio, Gonzalo y Rafa.
Reale Cartagena: Fabio, Jesús García, Moi, Pizarro y Jaison – cinco inicial- Jesús Calvo, Del Moral, Josiko, Tote, Dani y Álex.
Goles: 1-0, m.4: Uge; 1-1, m.5: Jaison; 2-1, m.7:Sergio Rivero; 3-1, m.25: Juan; 4-1, m.30: Pablo; 4-2, m.33: Pizarro; 4-3, m.34: Pizarro; 4-4, m.37: Pizarro; 5-4, m.44: Pizarro (p.p.), 5-5, m.47: Del Moral;  6-5, m.50: Paulinho.

 

Árbitros: García Morón y Peña Díaz (andaluces). Amonestaron a Pizarro (m.28) y a Moi (m.39) por parte visitante.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a los dieciséisavos de final dela Copa del Rey disputado en el Pabellón Municipal de Albolote con lleno absoluto en sus gradas.

 

Los resultados de la III Eliminatoria de la Copa del Rey son los siguientes: 

Hotels Plaza Andorra 3 – Umacon Zaragoza 8
Gasifred Ciudad de Ibiza 2 – Fisiomedia Manacor 5
UPV Maristas Valencia  5 – Benicarló FS 5 (gana UPV por penaltys)
Manzanares 4 – Puertollano FS  1
O’Parrulo 5 – Azkar Lugo 7
Burela Pescados Rubén 5 – Lobelle de Santiago 6
Centelles 3 – FC Barcelona Alusport 4
Sala 5 Martorell 1 – Marfil Santa Coloma 5
Ziérbana 3 – Ríos Renovables Ribera de Navarra 7
Grupo Ballesteros Alamín 1 – Triman Navarra 3
AA Pilaristas Flex 0 – Caja Segovia 3
Azulejos y Pavimentos Brihuega 2 – Inter Movistar 6
Unión África Ceutí 4 – Carnicer Torrejón 8
Gáldar Gran Canaria 5 – OID Talavera 3
Melilla 0 – ElPozo Murcia 5


Deja una respuesta