OXIPHARMA FS TOMA OTRA COPA ANTES DE FIN DE AÑO.

El Oxipharma FS recibe este jueves al Carnicer Torrejón a las 21:00 horas en el Pabellón Municipal de Albolote, en partido único de los octavos de final de la Copa del Rey.

El cuadro granadino afronta la eliminatoria tras cumplir con el objetivo de haber traído un equipo de Primera División a Albolote y haber superado dos eliminatorias. Ya en dieciséisavos de final, los blanquiazules eliminaron al Reale Cartagena con un gol de Paulinho en las postrimerías de la prórroga, por lo que el equipo dirigido por Bruno García buscará dar la campanada ante un clásico del futbol sala nacional, que ocupa la novena posición en la máxima categoría y que disputará, después de tres temporadas, la próxima edición de la Copa de España tras finalizar la primera vuelta entre los ocho mejores. El Carnicer Torrejón es un equipo que se reinventa temporada tras temporada. En este sentido, el club madrileño sirve de trampolín para muchos jugadores madrileños, que dan el salto a los equipos punteros, tras madurar en sus filas. Esta temporada su joya se llama Rivillos, máximo realizador de Primera División con 18 tantos.

Oxipharma FS tratará que Carnicer Torrejón termine a sus pies. Foto: J.M. Baldomero.

Aunque la empresa es muy complicada, dado el a priori muy distinto potencial de ambos contendientes, los granadinos no pierden la confianza de engrandecer su corta historia y plantarse en los cuartos de final de la Copa del Rey. El hecho de dilucidarse la eliminatoria en casa y a encuentro único incrementa las opciones y abre una puerta a la esperanza.

DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA

Para el técnico ferrolano “se trata de un partido muy atractivo para nosotros por intentar seguir hacia delante en una competición en donde, el hecho de jugar en casa y, una vez más, contra un rival de la máxima categoría para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey, son suficientes alicientes para afrontar el partido con mucha ilusión”.

Sobre el rival, el propio García se deshace en elogios al manifestar que “vienen de clasificarse de manera contundente en Ceuta y en Liga, se han clasificado para la Copa de España por clasificarse entre los ocho mejores en la primera vuelta. Es un equipo que se caracteriza por su verticalidad y velocidad en las transiciones, al igual que es muy directo en los ataques posicionales, que practica una defensa individual con pocos cambios de marca y que, a nivel individual cuentan con la capacidad realizadora de Mario Rivillos, máximo goleador de Primera División. Además, la velocidad de José Carlos, el tiro exterior de Jorge y el manejo de partido de Kita les hace un equipo muy dinámico, que de la mano del tamdem liderado por José Carnicer y acompañado por José Valle le sacan un rendimiento extraordinario”.

De su equipo quiso reflejar el buen momento que atraviesa, ´venimos de un mini parón propiciado por las fiestas navideñas, en las que este partido nos permite recuperar el ritmo de competición. La plantilla se encuentra en un nivel muy bueno de motivación, sabiendo que con un rival de la máxima categoría, cualquier fallo o pequeño detalle mal gestionado, te puede pasar mucha factura y lo pudimos apreciar contra Cartagena. Tenemos que hacer un partido perfecto para superar la eliminatoria, pero estamos convencidos, que con la ayuda de nuestra afición seremos capaces de conseguirlo.

Será fundamental no alimentar el poderoso contrataque de Carnicer con fallos en nuestro ataque posicional, así como aprovechar nuestras acciones a balón parado. Queremos seguir escribiendo resultados positivos en la corta historia de este club y esta eliminatoria es propicia para ello.”

En el aspecto deportivo, se queda fuera de la convocatoria Jesús Rodríguez por lesión y mañana se hará el último descarte.

Deja una respuesta