OXIPHARMA FS SE QUEDA SIN SALDO A ULTIMA HORA.
HASTA EL ULTIMO INSTANTE ESTUVO METIDO EN EL PARTIDO EL EQUIPO DE BRUNO GARCÍA QUE SUFRIÓ AL FINAL UNA GOLEADA QUE NO HACE HONOR A SUS MÉRITOS.
El sueño copero del Oxipharma FS se esfumó tras caer derrotado en el partido único de cuartos de final frente al todopoderoso Inter Movistar, que exhibió su enorme potencial en un duelo igualado en tres cuartas partes del mismo y que decantó a su favor en el último cuarto merced a la determinación de sus estrellas en los momentos claves de la eliminatoria.
El Oxipharma salió a la pista del Municipal de Albolote sin complejos, con un planteamiento descarado, propio de un equipo grande y con ambición. La puesta en escena de la escuadra local no varió un ápice al estilo de juego que le ha llevado a ser el líder destacado de Segunda División y a eliminar a dos equipos de Primera División en la Copa del Rey.

Los primeros minutos dejaron entrever un choque disputado de poder a poder con dos contendientes exhibiendo sus mejores armas en una lucha titánica. Desde el inicio, el conjunto dirigido por Bruno García fue a por el partido. El descaro llevó a Isco a adelantar a los granadinos. La presión adelantada se tradujo en un robo del gaditano, que finalizó con un certero punterazo en el tanto que hacía soñar a una grada abarrotada.
El Inter despertó con dos ocasiones consecutivas de Rafael y Eka, que no logró conectar un servicio de Tobe desde la banda. La respuesta local llegó en una jugada personal de Uge por banda que sirvió a Pablo que se estrelló con Juanjo.
De inmediato, Tobe se estrenó como goleador en su nuevo equipo. El madrileño demostró su adaptación al equipo alcalaíno con un remate de primeras desde la banda derecha que perforó la meta defendida por Edu. Tras el empate, la ´máquina verde´ engrasó sus piezas y metió atrás a los jugadores ´oxigenistas´, circunstancia que llevó al técnico anfitrión, Bruno García, a solicitar un tiempo muerto a cinco minutos para el descanso. En la reanudación, Isco remató sin éxito un pase por el centro de Pablo. Sin embargo, el Inter avisó por dos veces antes del gol de Matías. Eka, tuvo dos ocasiones muy claras para adelantar a su equipo. Primero estrelló un zarpazo en el larguero en una jugada de estrategia en un saque de falta y en la siguiente jugada no pudo con Edu en un mano a mano. A poco menos de dos minutos para el descanso, Mati se bastó para poner al Inter por delante. El argentino recortó y mandó el cuero a la escuadra.
En la primera ocasión clara de la segunda mitad, Sergio Rivero no pudo superar a Juanjo en otro pase de Juan Puertas. El ritmo y la intensidad del juego aumentaba con el paso de los minutos. El italo-argentino Rafael remató de puntera y Edu, providencial, sacó la pierna para evitar el tercer tanto visitante. El choque para entonces se jugaba en las dos áreas con una velocidad frenética. Un remate de Pablo se paseaba por delante de la línea de meta, sin encontrar rematador alguno.
El paso del ecuador de la segunda mitad arrojó los mejores momentos del Oxipharma, que cercó la portería de Juanjo. El empate parecía llegar en tres ocasiones consecutivas. Los Sergio Rivero, Juan Puertas y Paulinho tuvieron la igualada en sus zapatillas. La afición apretaba de lo lindo al darse cuenta del momento de debilidad de los madrileños. El entrenador visitante, Chema Jiménez, detuvo el asedio local con un tiempo muerto. Y no le salió nada mal. Tras el minuto de pausa, Eka aprovechó una pérdida en la elaboración granadina para con fortuna y tras tocar en el palo, colocar el tercero en el marcador. Los jugadores blanquiazules no bajaron los brazos. Uge en una jugada por banda y Pablo, que marró una acción contra Juanjo, dio paso a la contra que supuso el cuarto tanto visitante de Rafael a pase de Eka.
A raíz de este gol y con seis minutos por delante, Bruno García dispuso a Isco como portero-jugador para sin éxito reducir distancias. Con el equipo anfitrión volcado, Tobe aumentó su cuenta particular con dos tantos más. El primero de ellos, sólo al alcance de muy pocos. El ex de CajaSegovia picó por encima ante la salida de Edu y entró por la escuadra. Y ya con el equipo local volcado, Tobe culminó una contra sin que Isco pudiera hacer nada en un dos contra el portero.
DECLARACIONES DE BRUNO GARCÍA
Quiero felicitar a la afición por su respuesta y a cada uno de mis jugadores por el esfuerzo que derrocharon para pasar la eliminatoria. Hemos dispuesto un planteamiento para ganar el partido y no perderlo. El encuentro tuvo dos momentos claves en la derrota. El primero fue cuando estuvimos a punto de empatar a dos con una ocasión muy clara y que desembocó en el 1-3 e igualmente cuando acariciamos el 2-3 pasó al 1-4. Y eso ante un equipo como el Inter que optimiza sus ocasiones al máximo exponente resultó decisivo en la eliminatoria.
Ha sido una derrota didáctica para mi equipo, compararnos con los mejores en estos partidos son los que hacen crecer a un equipo que estuvo entre los mejores, para jugar un partido de esta importancia e intentar llegar a las finales. En ese sentido, Oxipharma puede sentirse satisfecho y cuando estemos en frío valoraremos lo que hemos conseguido en esta competición, que es mucho.
DECLARACIONES DE TOBE (GOLEADOR DE INTER)
Roberto Tobe fue protagonista principal de la goleada de Inter Movistar ante Oxipharma Granada. El interista marcó tres goles, sus primeros vestidos de verde, y tuvo un rendimiento superlativo, consiguiendo su segundo triplete en la Copa de S.M El Rey. “Hicimos un gran partido en una cancha difícil. Estoy muy contento, no solo por la actuación personal sino por el gran partido que hicimos como equipo. A pesar de empezar en desventaja, siempre fuimos protagonistas y nunca perdimos el orden”, declaró.
No paso por alto a la afición de Oxipharma FS dijo «quiero darle la enhorabuena a la afición de Oxipharma, han estado de diez”
FICHA TÉCNICA
OXIPHARMA FS: 1
INTER MOVISTAR: 6
Oxipharma: Edu, Isco, Juan Puertas, Sergio Rivero y Paulinho – cinco inicial- Pablo, Uge, Pipe, Carlos Alberto y Juanje.
Inter Movistar: Juanjo, Tobe, Batería, Matías y Eka – cinco inicial- Ortiz, Rafael, Matamoros, Hugo, Genario y Rubén.
Goles: 1-0, m.3: Isco; 1-1, m.12: Tobe; 1-2, m.18: Matías; 1-3, m.31: Eka; 1-4, m.35; Eka; 1-5, m.38: Tobe; 1-6, m.38: Tobe.
Árbitros: García Morón y Peña Gómez (granadinos). Amonestaron a Isco (m.23) y Sergio Rivero (m.38) por parte local, así como a los visitantes Hugo (m.20) y Mati (m.28).
Incidencias: Encuentro correspondiente al encuentro único de la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa del Rey, disputado en el Pabellón Municipal de Albolote ante dos mil aficionados.